El Stradivarius del taxista
musica clasica violin stradivarius
Warren Mass
Poco después de la medianoche del 21 de abril, Philippe Quint, violinista clásico nominado a los Grammy y su compañero llegaron desde Dallas al aeropuerto internacional Liberty de Newark. Tomaron un pequeño taxi furgoneta conducido por Mohammed Khalil, quien les cobró 52 dólares por una carrera a lo largo del río Hudson hasta Battery Park City, en Manhattan.
Después de dejar el taxi y de partir este, Quint se dio cuenta de algo terrible, se había dejado su violín Stradivarius de 285 años y valorado en cuatro millones de dólares, en el asiento trasero. Lo peor es que el violín no le pertenecía, sino a los filántropos de Chicago Clement y Karen Arrison, quienes suelen prestar los instrumentos de su valiosa colección a músicos prometedores.
Gracias a la ayuda de las autoridades portuarias de New York y New Jersey, y de la división de taxis de Newark, fue posible localizar a Khalil en la cola de taxis a la salida del aeropuerto, donde Khalil le devolvió el precioso instrumento a Quint. De rodillas y llorando de agradecimiento, Quint le entregó a Khalil 100 dólares de regalo, tras lo cual Khalil se ofreció a llevar de vuelta a Quint y su colega a New York en su vehículo personal.
El agradecimiento de Philippe Quint no terminó ahí. El siete de mayo el violinista regaló media hora de interpretación a todos los taxistas de Newark, tocando cinco selecciones de piezas. Muchos de los taxistas bailaron impromptus durante la interpretación. «Me encanta ver bailar a la gente, no suele ocurrir cuando toco» dijo Quint.
El videoclip, tras el enlace:
Artículos relacionados:
» Burlándose de Mozart en blog ivalladt
Para Glenn Gould, en la historia de la música se producía un gran vacío después de Johann Sebastian Bach que no pudo ser llenado hasta Richard Wagner.
» Yo besé a Glenn Gould | ivalladt
Yo besé a Glenn Gould es el título de la última pista del último disco de la legendaria banda de punk experimental avantgarde alemana Einstürzende Neubauten
» Sí, los del anuncio del Ford Focus realmente tocan con partes del coche | ivalladt
Hace poco hemos podido ver en televisión un nuevo anuncio de coches que muestra a músicos tocando con instrumentos construidos con partes de un automóvil.