La tragedia del tono de llamada
mp3 marketing copyright videojuegos
La semana pasada estabamos charlando sobre un videojuego que iba a ser lanzado por la YLNT. Durante la conversación, Merlin accidentalmente empezó a tararear parte de la banda sonora del juego. Craso error; esa banda sonora había sido un secreto muy bien guardado durante meses.
Esta misma mañana llegó nuestro contacto desde Asia con muy malas noticias.
Un emprendedor, justo donde teníamos la charla, oyó la conversación y convirtió ese pedacito de melodía en un cassingle que ha vendido un millón de copias. ¿Recibiremo royalties de esas ventas? ¡Ja! No vamos a ver un puñetero yen. Y esto es piratería, simplemente.
Para empeorarlo, el fan de YLNT Neven Morgan, ha convertido la melodía en un tono de llamada. Y lo ha puesto en Internet para que todo el mundo lo descargue. Lo peor de todo, ¡es fantástico!
Una llamada al equipo de abogados que compartimos con la NBC Universal podría enterrar el asunto Neven bajo una pila de asuntos legales pendientes. ¿Qué más podemos hacer? El gato salió de la jaula, el trén dejó la estación, la semilla ha sido plantada.
Así que hemos pensado que en lugar de llevar a Neven a juicio vamos a darle un poco de su propia medicina. Por favor, descarga el tono de llamada de Neven y úsalo para hacer tu propia versión, Scott ya ha hecho la suya. Pon un enlace a tu MP3 en los comentarios de nuestro blog para que todos lo tengamos.
—Es todo una farsa, ¡lo que hay que hacer para arrancar una campaña de marketing viral!—