Las 10 mayores mentiras del audio

  • 1
malkavian
#1 por malkavian el 12/01/2007
He encontrado este interesante artículo en inglés, a ver que opináis de lo que dicen (sobre todo los puntos 2,3 y 8. El 5 no lo entiendo):

http://theaudiocritic.com/downloads/article_1.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 12/01/2007
malkavian gracias por el artículo.

Mañana mismo lo imprimo y lo leo. Estas cosillas resultan muy interesantes.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 12/01/2007
Muy buen aporte.

Vamos a leerlo
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 12/01/2007
Feedback, supongo que se refiere a la arquitectura de los aparatos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Retroalimentaci%C3%B3n
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 12/01/2007
Vamos, que entonces el precio de los amplis a válvulas (pongamos un Mesa Boogie Dual Rectifier) son pura estafa??

Cae el mito de las válvulas???

jijijijiji que alguien traduzca esto al español por favor!!!!!

gran documento :D
Subir
obp1977
#6 por obp1977 el 12/01/2007
En mi modesta opinión, creo que el artículo tiene razón en algunas cosas y en otras no, hablan de ciencia (hechos) y para criticar algunas cosas se basan en opiniones y no en hechos. Creo que como en todas las cosas, hay cosas buenas y cosas malas, pueden haber cables carísimos que valen la pena, es sabido que los distintos metales ofrecen distinta oposición al paso de la corriente, por algo se usan baños de oro para algunos cables y obvio que van a costar un ojo de la cara. Algo digital de una marca mala no va a ser mejor que algo análogo de una buena marca, en fin...

No leí tan a fondo, pero creo que no hablaron de distorsión cuando compararon analogo y digital, o las válvulas, cintas, etc. y ese es un buen punto. Repito, sòlo es mi modesta opinión.
Subir
Dr.Samples
#7 por Dr.Samples el 12/01/2007
Con lo de los cables estoy de acuerdo, y me recuerda una larga discusion en un foro sobre hardware de PC y overclock sobre los disipadores de calor y los diferentes metales y el inicio de la discusion era "porque nunca nadie habia hecho por ejemplo un disipador de calor de plata", y bueno, la conclusion a la que teniamos que llegar es que era una reverenda tonteria, tan es asi que los fabricantes luego de llegar a la dupla cobre-aluminio tuvieron que evolucionar a los disipadores con pipas.

Y aqui en este tema regresando a lo del audio y los cables entraria por ejemplo eso de los cables libres de oxigeno, ¿realidad o mercadotecnia?
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 12/01/2007
Alguien escribió:
"porque nunca nadie habia hecho por ejemplo un disipador de calor de plata",

Porque sale más barato hacer uno más grande con un metal más barato, porque la plata se oxida con facilidad...

Yo pienso que las válvulas en sí ni son buenas ni malas, hay buenos aparatos a válvulas y malos, exactamente igual que a transistores. Lo mismo ocurre con la NFB.

Los cables "libres de oxígeno" (me toca mucho las narices eso de "libre de" porque normalmente se puede sustituir pos SIN) ¿Qué es eso de un jamón 90% libre de grasa? lo mismo que un jamón con un 10% de grasa pero en guay. Bueno, a lo que iba: Los cables de trafo eléctrico se hacen con un cobre llamado OFHC (oxygen free, high conductivity) que forma un complejo para que el oxígeno contenido no esté "libre" y no pueda combinarse. Si lo estuviera podría formarse agua dentro del cable y se quedaría quebradizo y con menos conductividad.

El "OFC" que te venden para audio es prácticamente lo mismo que el cobre normal (electrolítico comercial) con algo más de pureza y que tarda más en oxidarse. Por el precio creo que merece la pena, otra cosa es irse a cables de miles de euros (que los hay).

Saludos.
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 12/01/2007
De todos modos, el artículo habla fundamentalmente del mundo HIFI! Cuando habla de cables, se refiere a "cables de altavoz" y también habla de amplificadores de hifi y del uso de las válvulas en ese campo...
Subir
obp1977
#10 por obp1977 el 12/01/2007
mentira uno: "...La mentira es que los cables y conectores de alto precio suenan mejor que los estándar..."; "...La verdad es que la resistencia, inductancia y capacitancia (R,L y C) son los únicos parámetros del cable que afectan el desempeño en el rango de las frecuencias audibles. La señal no tiene idea si es transmitida a través de cables RLC baratos o caros. Sí, tienes que pagar algo más que los precios más bajos para obtener conectores, apantallado, aislación, etc. decentes y evitar problemas de confiabilidad, tienes que prestarle atención a la resistencia en conexiones largas. En el desempeño eléctrico básico, sin embargo, un buen par de cables con las puntas peladas no es inferior a un cable milagroso de $2000... ". Sólo las partes que creo que son importantes.
Subir
malkavian
#11 por malkavian el 12/01/2007
MedII, con lo que estoy aprendiendo en :hispasonic: algo tenía que aportar :wink:

Dr_Samples se que "Feedback significa "Retroalimentación" pero no entiendo que representa la retroalimentación en un amplificador y menos aún la retroalimentación negativa. He leído el artículo de wikipedia sobre retroalimentación que pones y entiendo que la retroalimentación negativa en un amplificador servirá para estabilizar picos de voltaje y por tanto digo yo que eliminará interferencias, o las mitigará. Me pregunto si eso afectará a las variaciones "naturales" del sonido, haciendo que los cambios de volumen sean más moderados o algo así...
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 12/01/2007
El tema del feedback es complicado, si se entra en mucha complicación hay mucho de que hablar (y yo no sé gran cosa de electrónica) y si se queda uno por encima sencillamente es un lazo de control para mantener una variable en un valor deseado.

Aquí explican mejor el tema, no sé si lo que dice es correcto pero a mí me deja más tranquilo :D
http://www.royaldevice.com/WhitePaper.htm
Subir
malkavian
#13 por malkavian el 12/01/2007
De hecho he leído esto (que sale al buscar en wikipedia NFB): http://es.wikipedia.org/wiki/Retroalime ... n_negativa

En el artículo en inglés lo explican mejor y queda más claro: http://en.wikipedia.org/wiki/Negative_feedback De hecho en él explican las ventajas y desventajas de la retroalimentación negativa ;)
Subir
malkavian
#14 por malkavian el 15/01/2007
¿Nadie tiene na más que decir? Esperaba más revuelo y debate :D
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 15/01/2007
pues yo haria un articulo que dijese:
the four biggest lies on the 10 biggest lies in audio article
es decir que este tipo dice que otros mienten y yo digo que este tipo miente, y si no vayamos a los puntos 1,2, 3 y 8 en los cuales estoy totalmente en desacuerdo, se podria argumentar miles de cosas acerca de estos puntos que nos llevarian un topic de 10 paginas, lastima que este tipo no lo fuese a leer, lo mismo me animo y lo hago en ingles y se lo mando al correo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo