Las 10 mayores mentiras del audio

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 15/01/2007
Yo también creo que va muy orientado al mundo del High-end / Hi-fi
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
JUPITER
#17 por JUPITER el 15/01/2007
yo si estoy de acuerdo con los 10 puntos, aunque algunos, mas que llamarlos "mentiras" lo dejaria en "exageraciones".
Lo de los cables es cierto, si cableas todo tu estudio con cable mogami al 3% de julandronio...¿va a sonar todo mejor que otro estudio igual de equipo pero con cableado tasker?...habria que oirlo.
Tengamos en cuenta que muchos estudios TIENEN que impresionar al cliente, para que este piense que esta en el mejor estudio del mundo, por eso le pondran ese previo a valvulas, pasaran su mezcla por un grabador analogico y luego la haran sonar por unos graaaaaaandes altavoces.
Luego, todos sabemos que el productor talycual, usa unos ns10 para mezclar desde protools...y grammy al canto.
Subir
Sir_Rod
#18 por Sir_Rod el 21/01/2007
jajaja,este artículo me ha recordado el slogan de BEHRINGER:

JUST LISTEN.

kitando el tema del feedback , que es muy técnico y concreto, lo demas son cosas de sentido común.
A mi me da rabia ver guitarristas usando etapas de potencia de válvulas, os prometo q no veo una etapa de potencia, veo un hornillo-calefactor, donde meter bocadillos y arrimarse las frías noches de invierno, luego el rollo de "pues el sm 58 suena mucho mejor q el B2 de behringer, pq es mas caro y es shure".
pos vale, kedate tu shure, y yo me kedo mi B2.
y lo de los cables es verdad de la buena,q si OFC, q si noseke nosecuantos, lo importante son buenos conectores, buenas soldaduras, y un cable bueno, cm el tasker, por ejemplo, q sea lo bastante flexible, y del tipo apropiado.

lo de los vinilos "sq el vinilo suena mejor, por eso se siguen haciendo discos , y no se no se cuantos, etc, pq digital apesta, etc"
me atrevo a decir q el 99 % de los vinilos de hoy dia y desde los 90 vienen de master digital, asi q al escuchar el vinilo , tienes lo peor de dos mundos, por un lado el fruto de las conversiones AD-DA y los procesos digitales intermedios, y por otro lado, ruidos viniloides varios, menos rango dinámico, respuesta en frecuencia reducida, etc.Eso si, la carpeta es mas vistosa(si está currada).
Y toda esa gente q le explicas esto y no lo entiende, en fin, es su problema.

Por cierto, vendo una piedra q aleja a los tigres en varios km a la redonda ;)

un saludo!
Subir
manu81
#19 por manu81 el 21/01/2007
¿Es que todavia queda gente que se trague el cuento de la composicion molecular de los cables? :P
Subir
Ignack
#20 por Ignack el 21/01/2007
Interesante articulo. El tema de los cables me parece la "gran mentira" del mundo hi-fi/hi-end.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo