28 bits?

ganzua
#1 por ganzua el 23/04/2005
Conversor de 28 bits aqui; http://www.stagetec.com/stagetec/e_truematch.htm ¿sera algo de 24 bits con coma flotante?
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 23/04/2005
Pa mi que es una errata.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 23/04/2005
Claramente no es una errata; se ve que es un sistema propietario con 28 bit reales y por lo que se lee con unos márgenes dinámicos que ponen los pelos de punta.
Habrá que seguir la pista al invento
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 23/04/2005
Ya comentamos en el otro hilo que hoy 24/192 y en dos dias te empiezan a salir los de 64/3200.

Si son 28bits reales el problema es que el sistema tiene que estar preparado para manejarlos; por ejmplo si usas tarjeta de sonido la tarjeta tiene que poder manejar 28 bits, y de esas no hay me parece ami.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 23/04/2005
No hay problema en bit suplementaros en la fase A/D. Incluso se puede hacer la acaptura a 32 bit coma flotante.
Lo que tienes es headroom suplementario.
En la práctica es como cuando se graba a 24/96 para acabar planchando a 44.1/16
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 23/04/2005
¿Quiere decir capturar a 32 biys y luego mandarlas a la tarjeta a 24bits?
Subir
isaacsoy
#7 por isaacsoy el 23/04/2005
La pregunta es. ES necesario? en un momento en el que el 99% de la musica se mezcla con un rango dinamico cortisimo, necesitamos 153 dbs?
os habreis fijado que los vumetros de vuestra mesa oscilan normalmente entre 0 y -9 como maximo con algo mezclado y no hace farta que sea cañero, pasa hasta con el fary.
creo que para conseguir lo que buscamos, con 24b vamos sobraos, 100 dbs aprox.
y ya lo de los 320khz... :shock: es como comprarse el queen mary para navegar por el guadiana. como pintar la cocina de tu casa de color ultravioleta. no lo vas a ver. [-X
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 23/04/2005
Hombre, son suplementos en la resolución resultante. Seguramente haya elementos más decisivos para los resultados finales( desde el día que tengamos cuando grabamos al día que tenga al que grabemos); pero son pasitos tecnológicos suplementarios. Depende de a qué precio.
Tampoco podemos decir" para qué el SACD, si el CD Audio suena muy bien ( Depende si en un Wadia o en el Cd drive del ordenador, por cierto)
Subir
isaacsoy
#9 por isaacsoy el 23/04/2005
Offcourse!! de hecho el cd es una "chapucilla" que funciona bastante bien, es mas,a la peña se la pela.da igual wav que minidisck (75%de compresion de datos) que mp3 a veces en resoluciones bajisimas.

Creo que hasta se "reinvente "la tecnologia que llega al usuario, no vale la pena ni grabar a 96.
Quiero decir. Al final de todo el proceso de grabacion, despues de mimarlo, grabando a 24/96 por ejmp.Tenemos que aplicar a nuestro trabajo una serie de remiendos chapuceros (recalculo de Frecuencia de muestreo y resolucion) usando trampitas como el corrector de djither.todo para que nuestro trabajo se escuche con menos de la mitad de "Sample rate" de lo que fue grabado.

Capturo 96000 muestras por segundo, a sabiendas de que voy a usar 44100?algo falla aqui.
por no hablar de escuchar musica en el coche o con equipos chungos

creo que yo seguire con la maxima de: la pasta se gasta en micros y monitores ( si puedes, un buen previo...). :wink:
Subir
texvo
#10 por texvo el 24/04/2005
isaacsoy escribió:
Offcourse!! de hecho el cd es una "chapucilla" que funciona bastante bien, es mas,a la peña se la pela.da igual wav que minidisck (75%de compresion de datos) que mp3 a veces en resoluciones bajisimas.

Creo que hasta se "reinvente "la tecnologia que llega al usuario, no vale la pena ni grabar a 96.
Quiero decir. Al final de todo el proceso de grabacion, despues de mimarlo, grabando a 24/96 por ejmp.Tenemos que aplicar a nuestro trabajo una serie de remiendos chapuceros (recalculo de Frecuencia de muestreo y resolucion) usando trampitas como el corrector de djither.todo para que nuestro trabajo se escuche con menos de la mitad de "Sample rate" de lo que fue grabado.

Capturo 96000 muestras por segundo, a sabiendas de que voy a usar 44100?algo falla aqui.
por no hablar de escuchar musica en el coche o con equipos chungos

creo que yo seguire con la maxima de: la pasta se gasta en micros y monitores ( si puedes, un buen previo...). :wink:


buen resumen.

salud.
Subir
Briar
#11 por Briar el 24/04/2005
Ya ni suenan mal los archivos abiertos a resolución de 8 bits en un programa que procese a 32 bits en coma flotante... Hala, no me lancéis tantas hortalizas...

8-[
Subir
isaacsoy
#12 por isaacsoy el 24/04/2005
Briar escribió:
Ya ni suenan mal los archivos abiertos a resolución de 8 bits en un programa que procese a 32 bits en coma flotante... Hala, no me lancéis tantas hortalizas...

8-[


quieres decir que un archivo de 8 bits abierto en un sx por ejmp suena bien?
no lo he probado, pero me parece ciencia ficcion, supongo que lo que tendras seran 16 bits de silencio por debajo. no?

aqui hay dieta mediterranea para todos. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo