Accesorios para el Fura....

Proty
#1 por Proty el 01/07/2003
Estoy pensando en reconvertir el Fura para grabacion musical ampliando el estudio y tal... lo que es la parte de mesa/controlador, informatica hard y soft, multipistas, microfonia, etc etc etc lo tengo claro....
Lo que necesito es hacerme una idea (economica mas que otra cosa, pero tambien de gustos) es sobre el resto, backline y tal....
Quiero saber que os gustaria encontrar en un estudio de grabacion... instrumentos, samplers, amplificadores.... cuales considerariais imprescindibles y cuales interesantes....
Se trata de abarcar un poco todos los estilos musicales, es decir no considero descabellado tener alguna groove box o instrumentos analogicos..... ni especializarlo en nada.....
En cuanto al rango de precios... pos no se, digamos que el presupuesto para todo esto estaria por encima del kilo de las pesetas de antes, mas bien cercano al kilo y medio.
Eso si quiero aparatos de calidad contrastada.... sin grandes alardes economicos (no voy a tener una mesa NEVE) pero si aparatos con la vitola de profesionales.....

Ala pues, muchas gracias por las respuestas.....

Una duda que me asalta na mas empezar es la bateria, electronica o acustica? y dentro de esas cuales y si puede ser pq......


PD: Abstenerse vendedores, ofertas y demas, que por ahora no voy a comprar nada.... el dia que quiera comprar lo pondre es su seccion del mercadillo correspondiente... eso si la negociacion en ese caso si que os garantizo que sera dura
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 01/07/2003
un ampli clasico, como un 900 de marshall, o en su defecto un bafle marshall de 4*10, cualquier combo conectado a el cambia radical de sonido. no se si estaria de mas algun pedal clasico tambien, como wha-wha, o un sustein de e-hamonics.
la batera acustica con midi, con un D4 o similar estaria bien, solo para escribir las notas. Los bateras suelen ser muy reticentes a la hora de ponerse en una electronica. con la acustica y un disparador midi matas dos pajaros de un tiro.
esta claro que un buen surtido de sonidos clasicos de sintes no estaria mal, como no seria lugar para la experimentacion algo que tubiese los patchs ya contruidos, algun modulo.

seguro que salen mas cosas y mas racionales.--
Subir
Proty
#3 por Proty el 01/07/2003
tomo nota xxazzz, muchas gracias....
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 01/07/2003
Hola,
que conste que yo soy un clásico en esto del sonido y siempre he preferido un ampli de válvulas a uno de transistores y la grabación analógica a la digital, pero ante la evidencia, la comodidad y el precio me he tenido que rendir.

Así que te recomiendo muy mucho un POD para grabar las guitarras, claro que si los sacas por un ampli de válvulas o por una buena pantalla quizás todo quede mucho mejor, pero ya te digo que un POD puede hacer maravillas y simular cualquier tipo de ampli y de altavoz.

Existe tambien un modulo llamado Vintage Keys que emula casi todos los teclados clásicos: mellotrones, hammond, vox continental, Rhodes que esta muy bien.

Las baterias mi experiencia me dice que para estudio las Sonor y las DW son lo mejor que hay.
Para grabar los bajos yo no pillaria ni ampli ni cabezal, por un buen previo de válvulas como un DBX cualquier bajo suena de maravilla.

No sé es solo una opinión y lo que a mi me gusta encontrarme en cualquier estudio que voy.
Subir
Juan de Dios Martín
#5 por Juan de Dios Martín el 01/07/2003
jacks de calidad y un afinador que funcione... no veas la de dolores de cabeza que ahorran, y ya puestos a pedir, una cafetera y un buen sillón. Con eso, todo lo demás es secundario xDD
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 01/07/2003
Salud!

>Se trata de abarcar un poco todos los estilos musicales, es decir no >considero descabellado tener alguna groove box

Para lo que quieres, me parece que una groovebox no te aporta mucho. Sus bases están cubiertas con un buen sinte y un ordenador con secuenciador y sampler.

>o instrumentos >analogicos...

De nuevo, para lo que dices, no te los recomiendo. Son muy caros y a ver en qué estado están. O te pillas un Andrómeda, que tampoco creo que sea lo que necesitas. Yo cubriría esa base con un buen sinte VA. Por ejemplo, un Virus C o un Supernova II rack, preferiblemente el primero.

>Una duda que me asalta na mas empezar es la bateria, electronica o >acustica? y dentro de esas cuales y si puede ser pq......

Yo ya he leído a dos tío diciendo que en su estudio los baterías están muy cómodos con las electrónicas y que deciden no montar las suyas para grabar, pero por si los cafres, lo que dice Xxazzz está muy bien: una acústica con disparadores MIDI. Además, las buenas baterías electrónicas son carísimas.
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 01/07/2003
Salud!

Ah, y por mucho ordenador que tengas, no está de más un buen rompler físico, como un Triton LE o un CS6X o un XP30.
Subir
EdWood
#8 por EdWood el 01/07/2003
Hola Proty:


En cuanto a equipos de guitarras,tienes muchas opciones;desde el clásico Marshall que puede ser cabezal y caja JCM900 o sencillamente combo(con un sonido pastoso y nada claro para mi gusto,y que sigue siendo el más vendido vaya a saber uno porqué misterio de la vida habiendo otras cosas mejores a igual o menor precio),pasando por algún otro como Mesa Boogie (El mejor según mi gusto),Laney valvular línea inglesa (excelente),hasta un Roland Jazz Chorus (ideal para jazzeros) o algún Fender para un sonido más claro,cristalino.
Te recomiendo algún buen previo valvular para guitarristas como el Marshall JMP-1 o el Roland GP-100 que aunque tiene unos años sigue siendo un clásico imprescindible.

Para bajo te recomiendo sobre todo Ampeg en cabezal y caja (VTII) o Gallien Krueger.Algunos modelos de alta gama Hartke system dan muy buenos resultados.
No es fundamental la potencia en éste caso,así que con un buen modelo combo,y en lo posible a válvulas,con salida de línea es más que suficiente.

En cuanto a baterías,podría recomendarte con creces la Yamaha Stage Custom,pero de una calidad parecida tienes el modelo anterior la YD22 y a menor coste.Tienen muy buen sistema de tom holders (ideal para estudios o salas de ensayo donde es sometida constantemente a cambios de posición y esfuerzos),la calidad de la madera es bastante buena y el sonido profundo y claro.
Lo mismo que dw ó Slingerland,son de lujo.

No te recomiendo Mapex a no ser de la línea Mars Pro en adelante.
El modelo Orion es muy bueno,aunque el sistema que tiene Mapex de tom holder y de torres no me convence mucho en líneas generales.
Lo mismo con Tama.La Rockstar y Swingstar son para hacer barbacoa...
Mi sueño como batería es una Yamaha recording custom o una Tama Imperialstar japón,pero...
Hace poco Ayotte,(una fábrica que durante mucho tiempo ensambló partes de baterías para otras marcas como Tama,o Pearl,por ejemplo) sacó al mercado unas baterías que son la hostia pero no bajan de los 1500 euros aprox.
La Pearl export son cuestión de fe.
Yo no les creo a no ser en modelos de maple que son carísimos.

Módulos y teclados...la línea JV de Roland es muy buena y bastante completa para tener en un estudio,algún módulo analógico clásico como Oberheim Matrix 1000,tiene sonidos muy potentes y muy buenos aunque su polifonía no es muy amplia y creo que no es multitímbrico,pero a cambio,se consigue en mercadillos por muy poco dinero...
Yo procuraría un Kurzweil en modelo sampler que es realmente tremendo(K2500S),y algo más actual que hay muchos...


Pues no sé,es simplemente una idea a vuelo de pájaro con los modelos y marcas que yo me compraría,pero ésto es tan amplio que hay para todos los gustos.

Un saludo.
Subir
pacoarribas
#9 por pacoarribas el 01/07/2003
Estimado señor Proty:
Estoy de acuerdo en la sugerencia de los POD para guitarra y para bajo (suenan muy bien y son muy cómodos).
En cuanto a la batería, con una batería barata con disparadores midi puede valer. (con el consiguiente ahorro de micros y cables que eso supone) Eso sí, procura que los platos y el charles sean acústicos. Como módulo de sonido, yo tengo un jv2080 y es muy versátil. Tiene la ventaja de que le puedes añadir tarjetas con sonidos de distintos estilos musicales (orchestral, piano, vintage, etc) Un teclado controlador, tampoco te vendría mal por si alguien decide tocar los pianos o los organos en directo.
Un sampler es fundamental, pero no imprescindible. Me figuro que irás a usar protools, pues hay un programa (desgraciadamente yo lo compré en tarjeta) que se llama Soft SampleCell de digidesign que puede satisfacer todas tus necesidades samplísticas y se integra con pt.
Ten en cuenta que si va a tu estudio un Dj, pongamos por ejemplo, él mismo llevará sus platos y sus groove boxes y, si por el contrario, va un grupo heavy ellos mismos llevarán sus guitarras y sus amplis. Donde más problema puede haber es en la batería aunque si de lo que se trata es de cobrar por horas, déjales que se entretengan en montar y afinar la suya propia.
Dirás que cuánto rollo pa contarte una cosa que ya sabías. Ahh pues te jorobas. No haber preguntao.
Saludos pues.
Subir
Proty
#10 por Proty el 01/07/2003
Muchas gracias a todos.... me voy haciendo una idea....

Paco lo de Sample Cell ya lo tenia previsto pero me da un poco de palo que sea desconocido y preferiria contar ademas con un sampler en hardware..... y edwood y kraken ya me han dado algunas pistas...

lo del modulo roland jv cuento con ello, ya me compre un jv1010 por tener esos sonidos roland por si algun dia necesitaba algo midi y que tengo muerto de asco con un studiologic fatar 161...... asi que supongo que vendere la mierda del 1010 y comprare algo mas serio con alguna tarjeta de expansion.....

Kraken tomo nota del Virus C o el supernovaII en rack..... lo de la groovebox es pq quiero una sala en plan electronica con un par de tecnics, un par de pionners una mesa de dj, alguna groove box y un pc con los programas habituales pero eso todavia me lo estoy planteando.....

Duplex gracias por la recomendacion del POD y del previo de bajo, supongo que era lo que llevaba en mente.. pero tampoco estaba seguro de que los futuros interpretes estuvieran a gusto con ellos.....
Vintage keys que es un modulo hard o es Software, perdona mi ignorancia......

EdWood el caso de la bateria es el que mas dudas me deja... supongo que lo mas comodo es una electronica, pero prefiero una acustica de alta gama donde poder experimentar con una buena microfonia..... el problema es que quiero una bateria de gama alta pero que sea como una especie de standard... que no sea ni demasiado jazzera ni demasiado heavy... no se... los 1500 euros que has mencionado no es descabellado, ni algo mas tampoco para lo que quiero.... me habian hablado de Sonor y tal... de todas formas agradeceria que me concretases mas los modelos... y que tipo de platos, etc etc....

Partyman lo de los jacks que funcionen y el afinador, tomo buena nota... seguire los consejos de mi buen amigo doppler y pondre neutrick hasta en el cuarto de baño.... respecto al sillon y la cafetera, en principio queria un estudio con barra de bar surtidita y play station 2, pero eso dependera de como quede el presupuesto al final.....

Un saludo y muchas gracias.... se siguen admitiendo sugerencias....
Subir
Proty
#11 por Proty el 01/07/2003
Otro problema o cuestion es que voy a trabajar fuera de un entorno vst y en mac.... seria recomendable un PC con cubase sx y surtidito de instrumentos virtuales y software variado o no es necesario?
Subir
barny666
#12 por barny666 el 01/07/2003
no es por nada,pero si voy a un estudio y veo k kieren grabarme con un pod no me partiria la polla por puro respeto al tecnico pero no grabaria alli,el pod esta bien,yo tengo uno pero no es cosa de estudios semipro aunque por ahi te digan que si. para tener a gusto al guitarra kiskillosos k todos los grupos tienen necesitas un mesa booge triple rectifier y si no hay pasta para eso (se llevaria mas de un tercio del presupuesto k tienes) un peavy 5150, los dos de pura valvula.
por lo demas el sillon ,la sala para fumetas e invitados para k no te incordien y una tele con video.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 01/07/2003
hola:

yo tambien quiero.... un ampli de esos..... pero como no pude/puedo...YA tengo en casa mi Pignose pura valvula tambien (desde ayer la le doy caña con el fabtone de danelectro)..... pequeñito pero maton.... ahora me toca un bafle roland 4*8.... mo es un MBTR.... pero soy modesto..... que remedio.........joojojojojo. pero os aseguro que tengo caña.... mucha caña.


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 01/07/2003
Alguien escribió:

seria recomendable un PC con cubase sx y surtidito de instrumentos virtuales y software variado o no es necesario?

Con los precios de los PCs, un ordenador dedicado con Gigastudio o Kontakt, más un buen surtido de CDs de muestras es una opción estupenda, en mi opinión. Nunca se sabe lo que te puede traer el cliente, yo de ti, aun teniendo un Mac como ordenador de trabajo principal, pillaría también un PC para complementar. De hecho, esa solución la usan en muchos estudios, por algo será.

Para trabajos con video en sincronía, si te decides por la plataforma PC, te vendría bien una tarjeta grafica con salida dual DVI/SVHS, por ejemplo las ATI son escandalosamente económicas y van bastante bien (yo uso una con Nuendo).

Sahul
Subir
Duplex
#15 por Duplex el 01/07/2003
Hola,
Barny666, respecto a lo del POD, ya he dicho que yo prefiero un ampli de valvulas. Si me encuentro un mesa booge triple rectifier seguramente ni lo tocaré. Yo con mi Vox ac30 del 72 y mis pedales voy sobrao y no todo el mundo tiene el ampli que quiere, por lo tanto el POD sería una buena solución a eso problemas.

Te quedarías sorprendido de la cantidad de gente que graba utilizando el POD (yo no). Como muestra un boton: has oido la primera canción del disco de PJ Harvey "Stories From The City, Stories From The Sea" bueno, pues esa guitarra y practicamente todas las de eso disco estan grabadas con un POD. ¿Te suena bien esa telecaster y el POD? Ya me contaras.

Proty, el vintage Keys es hardware.
En cuanto a la bateria y platos te recomiendo que te metas en una de gama alta, las diferencias son muy grandes y te sigo diciendo que las Sonor en estudio no fallan, aunque no son las unicas buenas. Eso si, de la gama media o media alta olvidate.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo