Accesorios para el Fura....
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Estimado y siempre bien ponderado proty:
Si yo tuviera que elegir batería para mi estudio con un presupuesto de 1500 euros aprox.me quedaría con el flamante modelo de Yamaha Stage custom II,que viene con caja de madera o metálica,(como más te guste) y un sonido que te sienta de culo;una Sonor Designer ,ó Premier Artist ARCE CLASSIC 4865
(Cascos en arce. Caja de madera . Sistema tradicional o ISO TOM mounting para los toms. Holder 4396 Rolok...)
No descartaría una Pearl export Maple custom,ni una Mapex Orion si en la tienda me regalaran algo.. .
Si encuentras un lugar donde vendan la marca Ayotte;cualquier modelo es la leche,y particularmente yo que tuve oportunidad de probarla,la preferiría por encima de todas (el modelo más económico parte en construcción de 9 capas de Birch).
La Stage custom II de Yamaha viene además con un tom adicional que no recuerdo si es de 10 u 11"...es muy buena,otra elección segura.
Pero vamos,que cualquiera de todas éstas tienen un sonido muy natural,profundo y te servirán de maravillas en tu estudio (siempre hablando de modelos que son clásicos,con medidas standard y de alta gama).
Con el tema de los platos,Sabian HH es una elección muy buena y muy "clásica" para todo tipo de estilo,Zildjian Avedis (otro clásico);pero es un tema aparte...
Considera el gasto de parches también...
Veré si encuentro algún catálogo de alguna de ellas por internet para darte el link.
Saludox.
Si yo tuviera que elegir batería para mi estudio con un presupuesto de 1500 euros aprox.me quedaría con el flamante modelo de Yamaha Stage custom II,que viene con caja de madera o metálica,(como más te guste) y un sonido que te sienta de culo;una Sonor Designer ,ó Premier Artist ARCE CLASSIC 4865
(Cascos en arce. Caja de madera . Sistema tradicional o ISO TOM mounting para los toms. Holder 4396 Rolok...)
No descartaría una Pearl export Maple custom,ni una Mapex Orion si en la tienda me regalaran algo.. .
Si encuentras un lugar donde vendan la marca Ayotte;cualquier modelo es la leche,y particularmente yo que tuve oportunidad de probarla,la preferiría por encima de todas (el modelo más económico parte en construcción de 9 capas de Birch).
La Stage custom II de Yamaha viene además con un tom adicional que no recuerdo si es de 10 u 11"...es muy buena,otra elección segura.
Pero vamos,que cualquiera de todas éstas tienen un sonido muy natural,profundo y te servirán de maravillas en tu estudio (siempre hablando de modelos que son clásicos,con medidas standard y de alta gama).
Con el tema de los platos,Sabian HH es una elección muy buena y muy "clásica" para todo tipo de estilo,Zildjian Avedis (otro clásico);pero es un tema aparte...
Considera el gasto de parches también...
Veré si encuentro algún catálogo de alguna de ellas por internet para darte el link.
Saludox.
duplex no he dicho nada en contra del pod,tengo uno y estoy contento con el pero no es lo mejor para todos los estilos,a altas ganacias no responde como un ampli de valvulas de los güenos,no dudo k haya gente que lo use en grabaciones profesionales,pero no se,al k hay k convencer es al cliente cuando entre al estudio y vea el aparatillo...es verdad k kita mucho lio,enchufa y graba,nada de colocar el micro,darte cuenta de k la cosa no suena bien,mueve el micro,ajusta el ampli otra vez....
themirlo, muy guapa la batera,la verda es k yo para estudio usaria una acustica del monton con triggers y luego k el batera elija el sonido k kiera de unos samples,mas rapido mas sencillo y mas mejol.
Saludos a todos
PD:proty me temo k vas a tener k prostituirte para pagar todas estas sugerencias de la peña. llamame al 666 69 69 guapo
themirlo, muy guapa la batera,la verda es k yo para estudio usaria una acustica del monton con triggers y luego k el batera elija el sonido k kiera de unos samples,mas rapido mas sencillo y mas mejol.
Saludos a todos
PD:proty me temo k vas a tener k prostituirte para pagar todas estas sugerencias de la peña. llamame al 666 69 69 guapo
Proty colega veo que te estan rallando ya mucho con lo del puñetero ampli de guitarra y es lo normal. Mira colega es IMPOSIBLE y te lo garantizo IMPOSIBLE que haciertes a comprar un ampli por bueno caro y polivalente que sea y que todos los guitarristas que vallan a grabar te digan ostia joder el puto ampli de mis sueños joder tio eres un crack. Sabes por que esto es imposible, pues porque los guitarristas somos unos gilipollas, si lo somos, porque nos encaprichamos por lo que sea, porque lo tiene tal, porque en esa revista dicen que si, porque el colega que es un hacha me a dicho que pascual...
A parte queda el rollo del estilo no vas a tocar jazz con un puto JCM900 y no vas a tocar Death con un Roland. Te queda claro. Bueno pues dicho esto solo te quedan dos opciones, o te gastas todo tu presupuesto en comprar amplis de todo tipo y colores o te lo gastas en un puto POD y al que no le guste que se traiga su ampli y si no tiene pues o que pase por la piedra o que se lo pida a alguien o que se lo alquile. He dicho.
Por otro lado aqui nadie te ha mencinado el tema de las etapas de potencia para guitarra, pues tambien mas de uno se te presentaria y te diria, no no, que dices tio quita ese mierda Mesa que no vale pana y comprate una etapa tal o cual que con tal pedal suena de la ostia. Yo se de mucha gente que toca con etapas a valvulas, y realmente con los efectos adecuados suenan geniales...
Poreso y por otras... yo te recomiendo que te pilles un POD pro o el nuevo XT y junto con una pantalla de 2 12" o de 4 12" en caso que se quisiera grabar con micro, van a flipar con la de sonidos matices y distorsionae que se pueden sacar, eso si hay que saber sacar los sonidos a tambien necesitarias una etapa o ampli para amplificar la señal del pod pero hasta una chusquera sonaria genial y sin hacer falta que fuese de 50000w con una de 80 vas sobrao.
Y si no por linea y listos ni etapa ni pantalla ni pollas en vinagre.
Saludos master y espero despues del discurso que te sirva pa algo.
A parte queda el rollo del estilo no vas a tocar jazz con un puto JCM900 y no vas a tocar Death con un Roland. Te queda claro. Bueno pues dicho esto solo te quedan dos opciones, o te gastas todo tu presupuesto en comprar amplis de todo tipo y colores o te lo gastas en un puto POD y al que no le guste que se traiga su ampli y si no tiene pues o que pase por la piedra o que se lo pida a alguien o que se lo alquile. He dicho.
Por otro lado aqui nadie te ha mencinado el tema de las etapas de potencia para guitarra, pues tambien mas de uno se te presentaria y te diria, no no, que dices tio quita ese mierda Mesa que no vale pana y comprate una etapa tal o cual que con tal pedal suena de la ostia. Yo se de mucha gente que toca con etapas a valvulas, y realmente con los efectos adecuados suenan geniales...
Poreso y por otras... yo te recomiendo que te pilles un POD pro o el nuevo XT y junto con una pantalla de 2 12" o de 4 12" en caso que se quisiera grabar con micro, van a flipar con la de sonidos matices y distorsionae que se pueden sacar, eso si hay que saber sacar los sonidos a tambien necesitarias una etapa o ampli para amplificar la señal del pod pero hasta una chusquera sonaria genial y sin hacer falta que fuese de 50000w con una de 80 vas sobrao.
Y si no por linea y listos ni etapa ni pantalla ni pollas en vinagre.
Saludos master y espero despues del discurso que te sirva pa algo.
Poreso y por otras... yo te recomiendo que te pilles un POD pro o el nuevo XT y junto con una pantalla de 2 12" o de 4 12" en caso que se quisiera grabar con micro, van a flipar con la de sonidos matices y distorsionae que se pueden sacar, eso si hay que saber sacar los sonidos a tambien necesitarias una etapa o ampli para amplificar la señal del pod pero hasta una chusquera sonaria genial y sin hacer falta que fuese de 50000w con una de 80 vas sobrao
dacuerdo, es la mejor solucion des de mi punto de vista para un estudio mediano pequeño. tienes de todo, ampli linea y sonido.
dacuerdo, es la mejor solucion des de mi punto de vista para un estudio mediano pequeño. tienes de todo, ampli linea y sonido.
Edwood muchas gracias por los consejos, eso es lo que andaba buscando para bateras.... lo de los parches lo solucionare con una mirada amenazante al batera.....XDDD
Duplex gracias por la aclaracion del vintage keys.... y por los coinsejos del pod....
Sahul gracias por las recomendaciones, en el caso de la sincronia con video no tengo problemas ya que ya cuento con un btc y un usd para el fura... esa es la parte que no tengo que ampliar... Lo del Pc dedicado si que supongo que es necesario... eso si que tarjeta? a poder ser spdif... tampoco para tirar la casa por la ventana....
Thermilo tiene muy buena pinta tu batera......
Barry he estado mirando los mesa/boggie e igual si que se me van algo de presupuesto..... el pod o el ampfarm de antares lo veo mas como opciones secundarias a tener, pero si que me gustraria un ampli en condiciones.... no tienes alguna sugerencia.... un poco mas modesta? respecto a lo de prostituirme lo estoy barajando como opcion, aunque bien mirado, soportar melenudos y fumetas en la sala de grabacion puede ser una forma de prostitucion psicologica, no te quepa duda...
Gracias a tos
Duplex gracias por la aclaracion del vintage keys.... y por los coinsejos del pod....
Sahul gracias por las recomendaciones, en el caso de la sincronia con video no tengo problemas ya que ya cuento con un btc y un usd para el fura... esa es la parte que no tengo que ampliar... Lo del Pc dedicado si que supongo que es necesario... eso si que tarjeta? a poder ser spdif... tampoco para tirar la casa por la ventana....
Thermilo tiene muy buena pinta tu batera......
Barry he estado mirando los mesa/boggie e igual si que se me van algo de presupuesto..... el pod o el ampfarm de antares lo veo mas como opciones secundarias a tener, pero si que me gustraria un ampli en condiciones.... no tienes alguna sugerencia.... un poco mas modesta? respecto a lo de prostituirme lo estoy barajando como opcion, aunque bien mirado, soportar melenudos y fumetas en la sala de grabacion puede ser una forma de prostitucion psicologica, no te quepa duda...
Gracias a tos
Bueno Proty, ya veo que quieres un ampli pues vamos alla.
Como veo que descartas los Mesa pues ya ni los comento.
Legacy 100W All Tube Head, es el ampli utilizado por mi colega Steve Vai sonidos caneros y contundentes en cuanto a distorsiones y limpios y cristalinos con los no distosionados.
FENDER 65 Twin Reverb, ampli Bluesero a muerte, tambien se le puede sacar algun matiz jazzero que otro.
MARSHALL 2245 JTM45, Ampli reeditado del mitico jtm45 utilizado por el maestro Hendrix y el señor Blackmoore Richie para los colegas, entre otros. Sirbe para Blus cañero a muerte o para rock sin grande saturaciones.
MARSHALL JCM800, este es para mi el mejor ampli para hardrock heavy y metal. Lo malo es que ya no se fabrica, pero se puede conseguir de segunda mano, es canela en rapa, esta hipermegasuper utilizado por toda una legion de guitarristas es el SONIDO MARSHALL 100%.
Bueno no me quiero estirar mucho mas, hay muy buenos amplis tb de VOX, Fender, Peavey, y muchas otras marcas.
Lo que no te puedo decir amplis para jazz porque no es el estilo que mas toco pero bueno hay arriba tienes muy buenos amplis.
Saludos a todos los guitarreros que somos la polla y espero que nadie se sienta ofendido por lo de mi anterior mensaje, si es así le pido mil disculpas, pero es la verdad .
Esto es solo una opinion, no la verdad absoluta
Ciao.
Como veo que descartas los Mesa pues ya ni los comento.
Legacy 100W All Tube Head, es el ampli utilizado por mi colega Steve Vai sonidos caneros y contundentes en cuanto a distorsiones y limpios y cristalinos con los no distosionados.
FENDER 65 Twin Reverb, ampli Bluesero a muerte, tambien se le puede sacar algun matiz jazzero que otro.
MARSHALL 2245 JTM45, Ampli reeditado del mitico jtm45 utilizado por el maestro Hendrix y el señor Blackmoore Richie para los colegas, entre otros. Sirbe para Blus cañero a muerte o para rock sin grande saturaciones.
MARSHALL JCM800, este es para mi el mejor ampli para hardrock heavy y metal. Lo malo es que ya no se fabrica, pero se puede conseguir de segunda mano, es canela en rapa, esta hipermegasuper utilizado por toda una legion de guitarristas es el SONIDO MARSHALL 100%.
Bueno no me quiero estirar mucho mas, hay muy buenos amplis tb de VOX, Fender, Peavey, y muchas otras marcas.
Lo que no te puedo decir amplis para jazz porque no es el estilo que mas toco pero bueno hay arriba tienes muy buenos amplis.
Saludos a todos los guitarreros que somos la polla y espero que nadie se sienta ofendido por lo de mi anterior mensaje, si es así le pido mil disculpas, pero es la verdad .
Esto es solo una opinion, no la verdad absoluta
Ciao.
También puedes organizarte para tener un equipillo medianamente decente y funcional para hacer las cosas de andar por casa y luego tirar de alquiler si la grabación es de cierta envergadura. Previos, micros, backline... puedes disponer de material de primera para un par de dias sin tener que gastarte la pasta para comprarlo de golpe.
Alguien escribió:Lo del Pc dedicado si que supongo que es necesario... eso si que tarjeta?
Yo pillaría RME o M-Audio, y conectaría por ADAT el PC con el Mac (en caso de usar una configuración con ambas plataformas, claro está). Si tienes en mente Gigastudio, las marcas que te cito antes te proporcionan controladores GSIF específicos. También podrías conectar por ADAT el PC con una mesa digital, por ejemplo, es buena solución, con una RME Hammerfall tienes 1.5ms de latencia y hasta 24 canales ADAT de salida simultáneos por no mucho dinero (alrededor de 400€ creo), ampliables en un futuro con más tarjetas en cascada. No se, como siempre, depende de lo que necesites...
Sahul
¿que se va a decir? nada, quedar mirando pa los nombres y soñar un poco.....
y hablando de otra cosa, o de lo mismo pero en otro lugar... antes de comprame lo que compre, capricho era.... por dinero tambien mire y remire por todas partes, lei comentarios, post ,visite web y casi me vuelvo loco...... tenia que sacar rendimiento a mis 50 billetes, y encontre un ampli barato que todo dios habla maravillas de el, un ampli para hevi, es estero con efectos incorporados, rever corus, con dos 12" y que parece que es la caña (para el precio que tiene 305 euros) es el ROCKTRON Rampage R50C, de los demas modelos de la marca poco dicen y lo poco mal, pero de este todo el mundo esta de acuerdo que suena excepcional para caña.
es una nota al margen que hago por si alguien anda buscando algo similar. bueno bonito y barato... parece que por una vez.....
y hablando de otra cosa, o de lo mismo pero en otro lugar... antes de comprame lo que compre, capricho era.... por dinero tambien mire y remire por todas partes, lei comentarios, post ,visite web y casi me vuelvo loco...... tenia que sacar rendimiento a mis 50 billetes, y encontre un ampli barato que todo dios habla maravillas de el, un ampli para hevi, es estero con efectos incorporados, rever corus, con dos 12" y que parece que es la caña (para el precio que tiene 305 euros) es el ROCKTRON Rampage R50C, de los demas modelos de la marca poco dicen y lo poco mal, pero de este todo el mundo esta de acuerdo que suena excepcional para caña.
es una nota al margen que hago por si alguien anda buscando algo similar. bueno bonito y barato... parece que por una vez.....
Solamnus gracias por tus consejos, veo que entiendes pq les tengo tanta mania a los de las 6 cuerdas.... XDDD bromas aparte tomo nota de tus sugerencias, aunque vea que el tema del ampli no va a ser facil....
Party cuento evidentemente con el material de alquiler para grabaciones, pero me interesa tb tener material propio.. mas que nada pq no va a ser tan solo un estudio de grabacion, es una propuesta mas amplia y quiza ambiciosa a nivel creativo, pero tampoco os puedo contar mucho....
Se siguen admitiendo sugerencias y opiniones......
Party cuento evidentemente con el material de alquiler para grabaciones, pero me interesa tb tener material propio.. mas que nada pq no va a ser tan solo un estudio de grabacion, es una propuesta mas amplia y quiza ambiciosa a nivel creativo, pero tampoco os puedo contar mucho....
Se siguen admitiendo sugerencias y opiniones......
http://www.callandplay.es/
En mi época nos ahorrábamos pasta alquilándoles lo que no teníamos. Que era casi todo, je...
Con un champ de Fender del ochentaitantos hacíamos el 60 % de guitarras, y el que quería más, pues o se traía su ampli o lo alquilábamos.
Una Lespaul studio y una Strato compradas de segunda mano, y si alguien quiere más, pues o se la trae o se alquila.
Lo mismo con percusiones, bateras, instrumentos o grabar directos en 24 pistas adat fuera del estudio.
La conclusión es que nos se puede tener todo a gusto de todos, mira en esa página que te he puesto al principio y valora buscando un equilibrio entre lo que vas a usar casi a diario o lo que probablemente useis una vez al año durante 20 minutos.
Espero que te sirva, un saludo
En mi época nos ahorrábamos pasta alquilándoles lo que no teníamos. Que era casi todo, je...
Con un champ de Fender del ochentaitantos hacíamos el 60 % de guitarras, y el que quería más, pues o se traía su ampli o lo alquilábamos.
Una Lespaul studio y una Strato compradas de segunda mano, y si alguien quiere más, pues o se la trae o se alquila.
Lo mismo con percusiones, bateras, instrumentos o grabar directos en 24 pistas adat fuera del estudio.
La conclusión es que nos se puede tener todo a gusto de todos, mira en esa página que te he puesto al principio y valora buscando un equilibrio entre lo que vas a usar casi a diario o lo que probablemente useis una vez al año durante 20 minutos.
Espero que te sirva, un saludo
muchas gracias por el enlace alberan.... de hecho necesitaba alquilar matrerial para grabar un concierto el 19 de julio y me ha venido de perlas, aprovechando la visita del viernes a madrid me pasare por alli a concretar algunas cosas....
ya se que no se puede contentar a todos ni tener material para todos los gustos... la idea es, si el presupuesto lo permite, tener material "standard" de calidad.... y luego tirar de alquiler como todo el mundo....
Gracias Billy por tu recomendacion....
ya se que no se puede contentar a todos ni tener material para todos los gustos... la idea es, si el presupuesto lo permite, tener material "standard" de calidad.... y luego tirar de alquiler como todo el mundo....
Gracias Billy por tu recomendacion....
Cierto es que el ampli de guitarra nunca cubrirá las expectativas de todos los guitarristas. Estoy de acuerdo en lo del POD y/o traerse el propio ampli/etapa/caja/pedales. ¿Cuántos guitarristas no quieren tocar con su propio equipo para no sacrificar ese sonido a menudo tan duramente trabajado? Así no verán desde el principio al ingeniero como la persona que probablemente podría impedir eso. Un guitarrista ha de tener claro también que no va a sonar como The Edge si no usa el mismo equipo y ni aún así.
Sin embargo, conectarlo a un combo versátil de transistores en la línea del Roland Spirit 50, que permite conectar guitarras o teclados podría ser una opción, porque además aporta un sonido que, sin ser objetivo de guitarristas, ya comienza a ser vintage, ochentero. Por supuesto, los usuarios del Jazz Chorus se sentirían más a gusto. No cubre ningún deseo concreto, pero es barato y a su manera es otra forma de enfocar la versatilidad.
Y tampoco olvidemos las posibilidades de edición de los sonidos de guitarra una vez grabados, tampoco el guitarrista ha de tener un Eventide o simplemente un Whammy al grabar para que luego editemos un sonido marciano.
O te traes el sonido trabajado del local y tu equipo o dispones de horas de estudio para que te lo trabajen. A veces se culpa al ingeniero y eres tú que no conseguías el sonido que querías (falta de capacidad o equipo adecuado) o pensabas que al grabar con el equipo valvulero de tus sueños se iba a producir un milagro que tenía que producirse después, pero no te ocupaste de explicar ni de pedir ayuda para conseguirlo.
Sin embargo, conectarlo a un combo versátil de transistores en la línea del Roland Spirit 50, que permite conectar guitarras o teclados podría ser una opción, porque además aporta un sonido que, sin ser objetivo de guitarristas, ya comienza a ser vintage, ochentero. Por supuesto, los usuarios del Jazz Chorus se sentirían más a gusto. No cubre ningún deseo concreto, pero es barato y a su manera es otra forma de enfocar la versatilidad.
Y tampoco olvidemos las posibilidades de edición de los sonidos de guitarra una vez grabados, tampoco el guitarrista ha de tener un Eventide o simplemente un Whammy al grabar para que luego editemos un sonido marciano.
O te traes el sonido trabajado del local y tu equipo o dispones de horas de estudio para que te lo trabajen. A veces se culpa al ingeniero y eres tú que no conseguías el sonido que querías (falta de capacidad o equipo adecuado) o pensabas que al grabar con el equipo valvulero de tus sueños se iba a producir un milagro que tenía que producirse después, pero no te ocupaste de explicar ni de pedir ayuda para conseguirlo.
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