Algo huele a podrido en soundclick?

barny666
#1 por barny666 el 19/06/2003
despues de ver ultimamente post sobre mp3.com y soundclick me he pasao por alli a ver k tal material habia y me he llevado la impresion de k algo esta podrido,no me cuadra k los primeros puestos del chart de heavy metal esten copados por un puñado de canciones mediocres,pero k muuuy mediocres.Cual es el sistema de puntuacion?es manipulable?y lo mas importante,cual es el publico de esas webs?los propios musicos?publico en general?gente de discograficas buscando carne nueva?

Que creeis mas conveniente?tener los temas en una web propia o meterlos en alguna de estas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 19/06/2003
ya lo he dicho en otro topic, no os preocupeis demasiado de los charts de soundclick, se rigen por escuchas, no por calidad, exceptuando a moby, groove armada y alguno mas que no los desbanca del primer puesto ni dios.

ademas lo importante es tener un sitio para enseñarle a la gente tu musica y soundclick para esto es cojonudo, ni formularios, ni esperas a que oigas lo que subes ni gaitas, en cuanto subes un tema inmediatamente la gente lo puede escuchar.

si tienes web propia y sabes colgar los temas para hacer stream o poder descargarlos (en caso de que quieras eso) hazlo en tu propia web, el caso es tenerlo en algun lao.


saludos
Subir
barny666
#3 por barny666 el 19/06/2003
lo del stream o descarga en realidad da lo mismo,hay trucos para guardar el tema aunque en interesado no quiera que los guardes,todo es pirateable,y un stream no va a ser menos
Subir
GARBIx
#4 por GARBIx el 19/06/2003
Hombre tener web propia esta mu bien siempre y cuando este cuidada, pero esos sitios tienen mucha afluencia de visitas cosa que tu web no tiene a no ser que la promociones por buscadores (no quiero decir que esta promoción sea pagando).
Subir
barny666
#5 por barny666 el 19/06/2003
hombre,las descargas en una web propia te dan una idea mas real por k el k se descarga el tema realmente esta interesado en el,no es esperar 3 segundos a k empieze el stream,es bajar el tema para guardarlo y oirlo.
la promocion no es tan complicada,yo tengo + o - 100 vistas diarias,el pico mas gordo fueron 350 si no recuerdo mal,y no la he promocionado en exceso,unos intercambios de banners y el boca a boca.
Subir
neomad
#6 por neomad el 19/06/2003
Cual eres en esas fotos barny ? me ha entrado una gran curiosidad...

Saludos,
Subir
Proty
#7 por Proty el 19/06/2003
fijate que yo pensaba que esto de soundclick estaba bien pq te permite alojar tus temas en algun lado, aparte de poder currarte tu web..... realmente lo de los listados y charts ni me lo habia planteado.... incluso pensaba que a nadie le iba a interesar o le interesase... que lo interesante era el espacio para colgar tus temas en un momento y sin concocimientos de html....
Pero me he vuelto a equivocar, me he quedado corto calibrando el egocentrismo de los musicos, si es que no voy a aprender, asi no conseguire nunca entenderlos.... (esta noche no podre dormir pensando en ello...) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ala Pues


PD: perdón por la pequeña broma Barny..... por cierto no tocaras la guitarra? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
fete
#8 por fete el 19/06/2003
Yo no creo que sea hinchar el globo mirar si tus temas están bien posicionados o no, hemos crecido en un mundo de números y clasificaciones y supone un buen estímulo ver que la gente escucha tu música...aunque sea de pasada y por curiosidad.
Subir
barny666
#9 por barny666 el 19/06/2003
Proty escribió:
fijate que yo pensaba que esto de soundclick estaba bien pq te permite alojar tus temas en algun lado, aparte de poder currarte tu web..... realmente lo de los listados y charts ni me lo habia planteado.... incluso pensaba que a nadie le iba a interesar o le interesase... que lo interesante era el espacio para colgar tus temas en un momento y sin concocimientos de html....
Pero me he vuelto a equivocar, me he quedado corto calibrando el egocentrismo de los musicos, si es que no voy a aprender, asi no conseguire nunca entenderlos.... (esta noche no podre dormir pensando en ello...) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ala Pues


PD: perdón por la pequeña broma Barny..... por cierto no tocaras la guitarra? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



no pasa nada esa broma no va conmigo,ademas egocentrismo tengo poco,reconozco k soy un "musico" bastante malo ,el post no era por mi,no tengo temas en esas webs(creo k probe en mp3.com y no me dejaban subir mas k dos temas,ademas lo de rellenar formularios pabajar temas,hecha pa atras a mas de uno,entre los k me incluyo),era curiosidad por el revuelo k habia visto por aki ultimamente.
efectivamente aporreo la guitarra pero tambien el bajo.

neomad,no tengo fotos mias en la web,soy muy feo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo