y sin embargo, a muy poca gente le gusta el Up Evil. Lástima q el último, Pulse, sí me parece flojete, sobre todo pq echo de menos al cantante, q se prodiga muy poco.
Desde luego, al q le guste 242 recomiendo Cobalt 60, el proyecto actual del cantante Jean Luc De Meyer.
Y también Male or Female, el proyecto actual del resto de la banda, más instrumental y recomendable, aunque muy distinto a 242.
Y Stockhausen y Xenakis. Qué memoria la mia.
totalmente de acuerdo. fui exagerado. sin embargo, sin menospreciar a esos grupos, no creo q hayan sido influencia tan directa como Can o Kraftwerk.
pero tienes razón.
Alguno de estos son muy buenos pero a la mayoria de estos grupos ya no los meteria en el rollo industrial sino mas bien EBM Electrodark o llamarlo X,antes que en el rollo experimental industrial con el que habieis inciado el post (salvo Dive,Dirk Ivens forever);Funkervogt,Wumpscut i cia es EBM cañerilla....(No nos dejemos a VNV Nation o God Module p.ej. -teloneros de Culture Kultur en USA,ahi es nada pa los malagueños-)A veces es poco clara la linea que los separa y de hecho alguna de estas bandas aparecen siempre en catalogos goticos...sin serlo
De los comentados escuchad el tema Immer de Ascii Disko..Cosa mala...muy grande,muy grande...
¿A alguno le gusta el rollete Flying Saucer Attack,Aerial M o Third Eye Foundation?A mi tambien me mola el toque experimental aislacionista llamadlo XXX asi que seguid soltando grupos y si alguien nos sigue iluminado con lo del Lem o L`Observatori pues mejor...Mas,mas,mas...............
Pues si te va el rollo Observatori, empieza por Marc Behrens, Kim Cascone o John Duncan. Luego puedes seguir con Astmus Tietchens, Karkowski, Aube, Pan Sonic y un largo etc.
Saludos.
Aunque ahora que lo pienso, sería salirse demasiado del hilo del que hablábamos. Sería cuestión de iniciar un hilo sobre ruidismo y vanguardias. En ese aspecto tienes gente en este Estado como Alku.
Pero sigamos con el industrial e invitemos a los guitarristas. ¿Qué os parecen bandas como NIN, Godflesh, Cubanate, Ministry, Killing Joke, Lagartijanick o PAL?
claro, es q ahí con las etiquetas ya nos podemos hacer un lío. Si pensamos que el término industrial se ha hecho famoso por grupos como Nine Inch Nails o incluso Marilyn Manson, (en un camino ya abierto por otros como KMFDM, Ministry o Die Krupps), y originariemante era utilizado para grupos muy distintos como Throbbing Gristle, Coil o Einsturzende Neubauten, pues nos podemos líar.
Lo q si podemos tener más o menos claro, es que principalmente DAF, Front 242, The Klinik y Nitzer Ebb iniciaron un estilo que sería la EBM y que luego desembocaría en las bandas de EBM-Futurepop como Covenant, Apoptygma Berzerk, etc.
Pero también, si pensamos que principalmente Skinny Puppy, y luego también Front Line Assembly, sirven de claro nexo de unión entre el industrial y la EBM, se entiende que a menudo se suelan confundir o ir juntas.
La relación con el gótico ya puede ser menos estrecha, pero aún así tenemos a grupos como Das Ich que sí han unido la sensibilidad gótica con el sonido industrial.
ay, etiquetas, etiquetas, a veces nos ayudais, otras nos desconciertas.
Origami, es un placer hablar contigo. No es fácil ver por aquí gente con la mente tan flexible e inquieta.
Saludos.
gracias, endre. la mente siempre tiene q funcionar; y cuando con quien hablas también la utiliza, todo va de maravilla, como es el caso contigo.
univak, sí, escribo mis canciones y las letras, en inglés (ahí no tengo ningún problema, soy un maldito profesor de inglés, je je) y desde luego q no me disgustaría colaborar contigo. sería una buena experiencia, yo q soy tan individualista. cuando kieras te mando algún wav y alguna letra mía.