Yo tengo esa misma y funciona perfectamente. El ancho de banda del USB es más que suficiente para la transmisión de datos midi.
Se conecta directamente al ordenador y con ella se pueden mandar señalaes midi a dispositivos externos o al DAW que prefieras.
Hola!!!
Aprovecho este post para decirte que tengo una interface motu q solo usaba hace unos años de conversor. los previos son bastante malos pero la tarjeta es estable.
Funciona con todo tipo de DAWs incluso ahora con el PT 9...
Por cierto el USB es un puerte de transmision d edatos por lo que el MIDI es completamente normal tranferirlo via USB
Salu2!!
Estás comparando un interface MIDI (MOTU MIDI Express XT) con una interface de sonido (RME FireFace 800), y son cosas distintas. La primera sirve para distribuir mensajes MIDI de múltiples dispositivos tanto de entrada como de salida y con latencia cero. La segunda sirve para convertir audio analógo en digital (y viceversa) para poder grabar en multicanal en tu ordenador.
Por cierto, yo tengo la MOTU MIDI 128 (no USB sino puerto paralelo) como interface MIDI y también una RME FireFace 400 como interface AUDIO.