Hace ya algún tiempo que me mudé pero viví en Oviedo 11 años y mi mujer es de Gijón y por si te sirve de algo...
En verano la marcha está en Gijón (te encontrarás escenarios por la calle, los mejores conciertos, todo), en las playas (Luanco, Cudillero, Rodiles, Tazones, Luarca, Llanes cualquiera) pero en la capital poco.
De Oviedo y la marcha nocturna busca el antiguo (el barrio) zona alrededor de la Catedral. Difícil recomendar un sitio concreto (cuando yo estaba allí había unos 200 locales en un pequeño barrio. De jueves a Domingo sin dormir era posible entonces. También la calle El Rosal y el Fontán de día. Discoteca: La Real
En Gijón vete a Cimadevilla y a gozar. O al Fomento.
O mejor viaja todo lo que puedas de fiesta en fiesta y playa a playa. El descenso del Sella es indescriptible. O San Timoteo en Luarca (se visten con babis de niño preescolar, se cuelgan una cruz de galleta/pan al cuello, cojen un baston, suben en procesión al santuario, montan una comilona regada en sidra y bajan al pueblo por el río. Los novatos ( y picarás) terminan arrojados al mar en el puerto.
En Asturies se come bien en cualquier sitio, caro o barato, pero huye de lo turístico. Recomendación especial: caminata por el desfiladero de los Bellos y comida en Pedroveya (solo hay un bar). Es famoso en toda Asturies. A unos 25 km. de Oviedo dirreción Mieres.
Y no necesitas coche. En autobús se llega hasta donde Indurain dió el último resoplido en bici.
Naturaleza: Picos de Europa y si consigues plaza El Bosque de Muniellos Reserva de la Biosfera. Cuidado con los osos. El pueblo Taramundi.
Marisco: en Candás, en el mismo puerto. O en Luanco, a unos 8 km. de Gijón.
Y podría seguir y seguir