¿Alguien usa unos Genelec?

josel-1
#31 por josel-1 el 20/01/2004
, Pues , hablando de mnitores baratos ,osea esi nEar05, y los aiwa baxxrebles turbo bass con BBE de serie, quitando el TBax y el bbe y poniendo la ecu plana, te diria que los eso nEar05 salen perdiendo , y utilizo todos los dias los unos y los otros a partir del proximo fin de semana podre meter en el saco los MSP5 de yamaha y te contare algo mas, pero empiezo a sospechar que en lugares mal acondicionados y con monitores de precio medio o medio bajo, no encontraras mas que diferentes colores, que no calidades...
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
d3iDe
#32 por d3iDe el 20/01/2004
Nenuko escribió:
Bueno, felicidades entonces...


Joer... felicidades... pero si no tengo ninguno de los que he citado leñe¡¡¡

Saludos y suerte.
Subir
ganzua
#33 por ganzua el 20/01/2004
EL tema de la respuesta plana no me convence mucho, igual porque me he mal acostumbrado.

Bueno, me voy ha encerrar en mi estudio-matadero hasta las 10, luego hechare un vistazo a ver si hay mas ideas.

Saludos
Subir
kilometro
#34 por kilometro el 20/01/2004
los monitores no son nada sin una habitación, así como una guitarra eléctrica lo es con su ampli, puedes tener unos Genelec maravillosos que te estén engañando si la habitación amplifica unas frecuencias y seca otras.
cualquier altavoz incluido los monitores tienen mas de un 10% de distorsión total.
hay muchos altavoces hifi que "ecualizan" el filtro pasivo para que bajen los medios, hay otros, en los de tres vias (podeis velo vosotros mismos si lod teneis) que invierten la fase del altavoz de medios, pero también hay altavoces hifi que tienen una respuesta maravillosa y una claridad meridiana.
en fin que no se puede hablar en general de nada y menos de altavoces o monitores. Hay calidades desde luego, y en las buenas es claro que los componentes y el diseño del altavoz y ampli estarán a la altura de lo que pagas. Pero eso no quiere decir que a ti te tenga que sonar bien, ni a tu habitación o estudio, ni siquiera a tus orejas que tienen un gusto particular educado con el tiempo, o incluso algo de sordera.
¿que coño es entonces lo que es bueno en general para todo altavoz o monitor? simplemente que suene claro, transparente, que no oculte nada. La respuesta la puedes ajustar a posteriori de muchas formas, secando la habitación cuando la insonorices, alejando o acercando el altavoz a un pared o esquina etc, incluso poniendo un filtro de papel como se hacia con los yamaha NS.

para mi estas son las únicas condiciones para una buena escucha casera.
1. unos altavoces (no pongo monitores) que suenen claro, transparentes.
2, como mínimo tener acondicionada acústicamente la habitación (ya no digo insonorizada), ya sea por formula natural, como estanterías, cama, alfombras sillones etc. (estudiando minimamente lo que vas a hacer y donde colocar las cosas) o comprando esos dispersores que venden en lugares especializados.

eso es todo amigos.... que empiece el programa.

PD: hay genios que son capaces de mezclar y masterizar en la cama con un portátil y unos cascos... pero ese es otro tema. ;)
Subir
Dave
#35 por Dave el 21/01/2004
Up the genelec´s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los mejores monitores. En su precio justo.
(y no empecemos con que "a mi me gustan mas los PMC"...POS FALTARIA MAS...)
Subir
Woodman
#36 por Woodman el 21/01/2004
Yo úsaba antes unos Bose 301 y los cambié por los Genelec 1029 y la diferencia en calidad de sonido ha sido brutal. Los Genelec suenan del carajo (por lo menos para mí y respetando opiniones contrarias.....)
Me los compré con el Subwoofer y no veas las frecuencias bajas que saca...................me retumba la casa, pero con una calidad acojonante. Hombre, si tienes pasta de sobra seguro que los hay mejores, como todo en la vida, pero en calidad-precio creo que están bastante bien y de alguna forma te pillas unos monitores activos que no necesitarás cambiar en mucho tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo