Antes de comprar, visitad Musicstore.

xxazzz
#31 por xxazzz el 23/10/2003
tal como lo planteo, las empresas no pagarian la diferencia entre el iva soportado y el repercutido... no tiene mucho sentido que el estado renuncie a ese monto enorme... la verdad es que no entiendo que te descuenten el iva por ser comerciante.... me pica la curiosidad.. me enterare.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
GustavoTheLoar
#32 por GustavoTheLoar el 23/10/2003
Yo ha eso lo escuche cuando vine de turista...si no heres comunitario no tienes que pagar IVA...bueno,lo pagas pero rellenando unos papelees te lo hacen llegar a tu pais de origen
Subir
Peremas
#33 por Peremas el 23/10/2003
Hola a todos,

Bueno, pués yo he entrado en dicha web, he buscado un producto que me interesaba y he aquí el resultado:

Web de MusicStore módulo Noah (sin determinar si con 7 ó 11 DSP) y con muy poco información, PRECIO 1,990 €, rebajado a 1,770 € (supongo que con IVA, porque no lo pone y más gastos de envío).

Aquí en España precio oficial del Noah 7 DSP 1,395 € (IVA incluido) y el de 11 DSP 1,795 € (IVA incluido). Creo que este tipo de tiendas (biggest stock in Europe, son como las de los coches, carretillas elevadoras, etc... que se encuentran en Holanda y Bélgica, que compran los "sobrantes" de los fabricantes y los venden por segundos canales, haciéndoles la puñeta a los distribuidores autorizados que han firmado contratos de exclusividad con las casas. Lo más normal es que si hay algún problema (y sabemos que siempre lo hay...) si te he visto no me acuerdo, y si responden la 1ª vez y te pones muy pesado, las siguientes siempre estarán reunidos o de viaje (y paga teléfono).

En fin, que ya se que barro para casa, pero es que hay que decirlo todo. Pero ¡OJO!, si hay una oportunidad muy sangrante, pués adelante, pero también está el eBay...

Saludos

Pere
Subir
fete
#34 por fete el 23/10/2003
Hombre, yo también he visto cosas más baratas aquí que allí, que aquello tampoco es el oro del moro.

Pero por lo que comentas de si responden o no, te puedo contar el caso de un chaval que pidió una tarjeta y no le funcionaba. La mandó de vuelta y se la repusieron sin ningún problema. Lo que pasa es que tampoco le funcionó y la volvió a mandar para que se la cambiaran. Finalmente descubrió que no era problema de la tarjeta, sino de su pc.
Subir
fete
#35 por fete el 23/10/2003
Alguien escribió:

Creo que este tipo de tiendas (biggest stock in Europe, son como las de los coches, carretillas elevadoras, etc... que se encuentran en Holanda y Bélgica, que compran los "sobrantes" de los fabricantes y los venden por segundos canales, haciéndoles la puñeta a los distribuidores autorizados que han firmado contratos de exclusividad con las casas.



Y no puede ser que dado el volumen de compra-venta que manejan les hagan descuentos y precios especiales.

¿Te suena eso de: 1 a 250, 5 a 225, 10 a 200, etc...?
Subir
fete
#36 por fete el 23/10/2003
Pero retomando el nombre del hilo, creo que antes de comprar, se debe de visitar la web del fabricante, buscar reseñas de productos similares por internet, pedir consejo a gente que conozca el producto en el que estás interesado, etc, etc, etc... Y finalmente, cuando ya lo tienes claro, buscar el mejor precio, dentro y fuera de tus ¿"fronteras"?
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#37 por DJ-P_h_i_L_L el 23/10/2003
en eso estoy completamente de acuerdo, lo importante es mirar en todos lo sitios posibles y comparar entre todos ellos cual es el que mejor precio y servicio te puede ofrecer.

saludos y besos pa las niñas
Subir
Peremas
#38 por Peremas el 24/10/2003
Hola fete,

He estado echándole un vistazo más a la web y sigo sin encontrar ningún chollo de esos buenos. La verdad es que aquí hay que ver el asunto con un enfoque más ámplio.

A ver, los precios que estoy viendo allí son, digamos, bastante más caros que los de aquí (eso es lo normal, si tenemos en cuenta que el salario mínimo en Alemania es tres veces más alto que el de España, y de ahí tenemos que pensar que todo debe ir acorde, impuestos de sociedades, salarios a los empleados de esta empresa, alquileres del almacen, etc...). Luego le aplican la oferta, y aún así sale más caro que lo que se puede encontrar por aquí. Aparte está lo del servicio, que si responden la 1ª vez pués bueno, pero no es lo mismo poder ir o llamar todos los dias al que tu conoces, que a un teléfono en Alemania. Luego está el asunto de si también te ofrecen el manual en Castellano (Siii... ya se que aquí la mayoría de las veces tampoco lo tienen, pero algunos estamos trabajando duro para cambiar eso).

En cuanto a que si lo que hacen es comprar en cantidad y tener un descuento mayor, no es exactamente eso, sino que compran aquello que el fabricante no puede meter a sus distribuidores, con lo que se genera un conflicto de intereses.

Mirándolo así, yo creo que le saldría más a cuenta a un alemán comprar por internet en España, pero:

1) Los clientes alemanes no se fiarían ni un pelo, y preferirían comprar en la tienda de confianza aunque les cueste bastante más caro (pero que importa si ganan más de tres veces lo que aquí en España) por todas las razones que hemos comentado anteriormente.

2) A la segunda venta que se hiciera en Alemania, el distribuidor o distribuidores de allí, le pegaban un toque al fabricante y le decían que si esto no acaba enseguida se puede poner sus productos donde le quepan más holgadamente (y aunque sean alemanes no será en la cabeza).

Saludos

Pere
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 24/10/2003
En Canarias no pagamos IVA, aunque sí otro impuesto llamado IGIC (que es menos que el IVA) y otras lindezas que nos están imponiendo poco a poco. La clavada viene luego con el transporte y la aduana.

A mí se me plantea una cuestión: si yo compro por internet a una tienda que está en la península (Ibérica, se entiende :) ), no pago IVA porque vivo en Tenerife. Sin embargo, si voy físicamente a comprar a una tienda peninsular....¿tengo que pagar el IVA entonces? Algunas personas me han dicho que no, que igualmente no tendría que pagar IVA porque la mercancía que compro se viene a Canarias. ¿Alguien sabe algo de esto?

Es que si tuviera que pagar el IVA en ese caso....casi que no compensa y es preferible la compra a distancia... :?
Subir
fete
#40 por fete el 24/10/2003
Alguien escribió:

no pago IVA porque vivo en Tenerife. Sin embargo, si voy físicamente a comprar a una tienda peninsular....¿tengo que pagar el IVA entonces? Algunas personas me han dicho que no, que igualmente no tendría que pagar IVA porque la mercancía que compro se viene a Canarias. ¿Alguien sabe algo de esto?


El marido de mi prima es de Las Palmas pero vive en Valencia, y creo que me comentó que hay unos formularios o algún impreso mediante el cual solicitas te sea devuelto el impuesto.

Se que el lo ha hecho en alguna compra de valor, pero mañana mismo se lo pregunto y te comento como funciona exactamente.
Subir
PSGirl-Suburbia
#41 por PSGirl-Suburbia el 24/10/2003
fete escribió:

Se que el lo ha hecho en alguna compra de valor, pero mañana mismo se lo pregunto y te comento como funciona exactamente.


Me harías un gran favor, fete! :) Mi padre me dice por experiencia que no tengo que pagar el IVA, pero como él compra como comerciante con el CIF y todo eso....no sé si es igual para una compra de un particular.
Gracias fete. ;)
Subir
fete
#42 por fete el 24/10/2003
Alguien escribió:

A ver, los precios que estoy viendo allí son, digamos, bastante más caros que los de aquí (eso es lo normal, si tenemos en cuenta que el salario mínimo en Alemania es tres veces más alto que el de España, y de ahí tenemos que pensar que todo debe ir acorde, impuestos de sociedades, salarios a los empleados de esta empresa, alquileres del almacen, etc...). Luego le aplican la oferta, y aún así sale más caro que lo que se puede encontrar por aquí.


Efectivamente Peremas, hay cosas que están más caras que aquí, otras que están por el estilo, y otras que están bastante más baratas que aquí (hace poco más de un año vendían un sampler E-mu, en concreto el E5000Ultra, por 499€).

Si has leido mis comentarios anteriores serás consciente de que estamos plenamente de acuerdo en que, a mismo precio o incluso un pelín más caro, vale la pena comprar aquí. Otra cosa son chollazos como el E-mu, que por muy muertos que están los sampler hardware no deja de ser una gran maquina que en España no la consigues por menos de 1000€.

Saludetes.
Subir
Peremas
#43 por Peremas el 24/10/2003
Bueno fete,

contra los chollazos no hay defensa posible, pero digamos que eso sería la excepción. Si se encuentra algo así, a por ello, pero de verdad, me gustaría conocer la experiencia de alguien que haya pasado por eso y saber como continúa la cosa.

Saludos majete

Pere
Subir
BrainBT
#44 por BrainBT el 24/10/2003
Son baratos para ellos, ya que si ganan 3 veces mas, si a ti te parece barato o como minimo igual, imaginate lo que les parecera a ellos....
Yo cada año que estoy alli, me sorprendo mas de algunos precios ( mi novia es alemana) . Una ensalada de esas listas para comer, en bol, 3 euros ( un robo ). Un paquete de 4 pilas alcalinas duracell, 1,2 euros, cuando aqui valen el doble. Me lo explique alguien....
Subir
xxazzz
#45 por xxazzz el 24/10/2003
tiene algunas cosas que son muy baratas.. o me lo parecen a mi, por ejemplo en guitarras de saldo tienen un par muy chulas

Imagen no disponible

yamaha AES 50 199 E

y alguna cosilla mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo