Antipop

labrix
#1 por labrix el 26/01/2004
Hola trons,

Estoy a punto de pillarme el SM58. He pensado en pillar un antipop. ¿os parece bien? ¿hay mucha diferencia de los baratos a los que son un poco más caros? ¿Hay alguna norma "establecida" de uso como la distancia del micro, la distancia del cantante al antipop...?

saludos... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 26/01/2004
hola teto!

pues el antipop,si kieres te lo puedes hacer hasta con una media y una percha...y funciona!! si lo kieres comprar creo que la diferencia entre uno y otro estará en el agarre al pié de micro,si es de pinza o de rosca...no creo que halla mucha tecnología en esto...no te gastes mucho dinero en el antipop...intenta que el tipo de la tienda te haga buen precio por el micro,el antipop y el pie...a ver si te rebaja...

suerte!

la rebe

p.d.(yo no tengo antipop...tengo una media...jiji)
Subir
labrix
#3 por labrix el 26/01/2004
Gracias, rebelión. En cuanto a la utilización (distancias) ¿me podrías orientar? ¿O da igual cómo se coloque y cómo se cante?
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 26/01/2004
Casero. Un colador, medida a elegir por el usuario, quitar la rejilla y colocar media, (entrar el colador dentro de la media), cortar media sobrante. El problemilla lo tendriamos a la hora de colocarlo al pie de micro para el SM58, en este caso, ves a una ferreteria, cerrajeria herrero etc... y que te vendan (si es enrrollado te la regalaran) una varilla de acero fina de unos 40 cm. Ancla el colador en la punta de la varilla y la varilla al pie de micro. (puedes utilizar unas bridas).

En el caso de comprarlo, asegurate que tenga flexo, y que este sea largo.

Saludos y suerte.
Subir
labrix
#5 por labrix el 26/01/2004
Thanks, d3iDe
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 26/01/2004
ahhh...la colocación...

pues suele ser bastante cercana al micro...con una separación muy pekeña...pero que nunca se token el antipop y el micro!!!...asegurate tb de que no vibre,y no te haga ruidos al cantar o con el bufido del ampli...

luego,la colocación respecto al cantante...depende tb de tus volúmenes...pero suele ser tb muy cercana...en cuanto al cono del ampli...tb creo que cerca...busca un buen sonido y que no sature...

un saludo!
Subir
labrix
#7 por labrix el 26/01/2004
Gracias. Me habéis ilumunado... aaaaaaaaaah (coro celestial)
Gracias.
Subir
d3iDe
#8 por d3iDe el 26/01/2004
Cuando coloques el micro en el ampli, inclinalo un poco hacia abajo, normalmente se coloca apuntando sobre el lateral del cono, pero esto último siempre es mejor ir probando hasta quedarte con una posición.
En los casos de colocación, siempre hay que probar varias posiciones y distanciamiento.

Saludos y suerte.
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 26/01/2004
rebe, tu mucho de micros pero yo no t he oido cantar... q estas ocultando ¬¬

;)
Subir
labrix
#10 por labrix el 26/01/2004
¡Ah, ja, já! Con que hay oscuros secretos que destapar, ¿eh? ¡A cantar todo el mundo! ¡Descubramos al impostor!
Gracias, trons.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo