Armar un estudio

Charly
#1 por Charly el 10/10/2005
buenas tardes, me estoy armando un estudio casero y como soy nuevo en esto pido consejo por ejemplo recomendaciones de teclados midi, placas de sonido etc. actualmente cuento con un teclado roland exr-5s y me deja bastante que desear en cuanto a midi. también cuento con con una edirol ua 20 la cual no conozco a su plenitus y como software utilizo el sonar que este si que lo conozco ya que he utilizado a sus anteriores versiones desde hace mucho ya. me gustaria que me orientaran ya que si bien soy músico con el tema de los estudios por ordenador estoy muy verde. desdev ya agradezco su aporte y me parece muy buena la pagina gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Charly
#2 por Charly el 11/10/2005
bueno garcias a le gente que me oriento un poco doy mas información. primero lo que tengo un pc bastante potente, una edirol ua20, un teclado el cual no se si es lo mejor para esto pero lo tengo que es un roland exr5s, guitarra electrica con boss m8 efecto pedalera y salida midi (que es mi instrumento desde hace 15 años a ese palo tiro) y unos monitores ms16 la verdad medio pelo pero funcan. presupuesto no se unos 1000 € para empezar. la utilidad maso es para composición de mis temas, meterle baterias midi, bajos armar una base y luego tirerle arreglos con teclado y guitarra, en definitiva tener mis canciones en formato de cd ya que soy compositor y seme terminó la memoria en el craneo je je. En cuanto asoftware hace años toque algo de cake walk pro audio 7, 8 y 9 pero ahora que dispongo de mas tiempo pues estoy viendo el sonar y algunos me recomiendan el cubase no sé. yo en realidad quiero no tener problemas como los que tengo ejemplo el midi que toco en el teclado se reproduce con mucho retardo y no se si se debe a la tarjeta o al mismo teclado. bueno gracias desde ya por compartir su experiencia conmigo un abrazo
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 12/10/2005
Si solo lo quieres como cuaderno de notas cuco, con mil euros vas sobrado..................................................necesitas un secuenciador que te guste(el cakewalk ,por ejemplo) , algun micro(b1,b2 ,por ejemplo),un previo baratillo (presonus va bien), una tarjeta decente(no se como va la que tienes, pero la latencia es cosa pasada ahora),unos monitores baratos y los soft y bancos que quieras...............pero vamos, sin muchos aspavientos.

Eso , para cuaderno te basta .....................otra cosa es que quieras tirar de calidad sonora de resultado.....ahi ya te puedes meter en un berenjenal de dudas y dinero................pero primero ten claro que es lo que quieres hacer con el equipo para gastarte la pasta una vez......................

Un saludo
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 12/10/2005
Con un estudio autocontenido , por ejemplo FL (me parace bueno ,versatil, rapido,intuitivo y perfecto para principiantes) tendras casi todo para "apuntar" tus temas..............con ese empeze yo y te lo recomiendo.

PD: No quiero decir que el FL sea SOLO para principiantes,no se me enfaden los creyentes............ 8)
Subir
Charly
#5 por Charly el 12/10/2005
gracias chicos!!, ahora solo me falta decidir entre cakewalk o cubase como secuenzer al cake lo conozco de versiones anteriores pero me hablaron muy bien del cubase ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo