Auto registrar composiciones gratis, ¿es posible?

odyssey
#1 por odyssey el 19/05/2005
Un compañero del trabajo me comento un sistema para tener la autoría de una composición sin necesidad de pasar por los orgonanismos oficiales que se encargan para este cometido. El sistema es + o - el siguiente:


-Una vez tienes tu canción o tema te envías un e-mail a ti mismo o alguien de confianza adjuntando la partitura y otros datos, como nombre, duración, fecha de creación...) y ya está!.

Según él, con este email (que obviamente tiene una fecha de entrada) tu ya puedes justificar ante cualquier organo legal que esa pieza es tuya...


qué pensais? Yo, particularmente pienso que el registro de propiedad intelectual es un negocio, bastante potente, y tengo mis dudas de que el sistema del email tenga la "fuerza" que el oficial, no sé, aunque si fuera válido sería sencillísimo registrar cosas y prácticamente gratis ... si quereis dejar vuestra opinión ya sabeis...
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/05/2005
Creo que no hay que rizar el rizo:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
odyssey
#3 por odyssey el 19/05/2005
Vale Eduaroc, eso es lo que hay.

Pero al menos si tu tienes un email, eso sí, sin abrir , pudes demostrar que esa idea o pieza que contiene el email la hicistes tú al menos en la fecha del envío.

Ya supongo que lo que vale como siempre pasa es lo oficial, pero realmente el sistema en sí sería lógico, aunque no recaudatorio y ni controlable
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 19/05/2005
"tus derechos están protegidos por el simple hecho de la creación de la obra, pero inscribirla te da una prueba de fe pública para defender su autoría."

Ahí está la esencia.

Y el tema de autoenviarte tus partituras no es mala cosa, pero yo me olvidaría de internet. Me lo autoenviaría pero por correo certificado y no abriría el sobre. Es una prueba mucho más contundente, porque en cualquier programa de correo, un email puede ser marcado como no leído, incluso hay formas de falsificar la fecha sin ninguna dificultad.

Además el RPI tampoco cobra tanto. Siempre registra un Álbum, no los temas sueltos uno a uno. Te sale más económico :)
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 19/05/2005
Si no quieres ir al RPI y pagar la tasa, lo que puedes hacer es mandarte esa documentación o un CD con la pista o pistas en cuestión por correo certificado y no abrirlo, lo que te serviría en supuesto juicio, pero no es una forma de registro. Al ser certificado, el matasellos de correos vale como documento oficial, pero repito, únicamente en un juicio, para que llevaras el sobre (sin abrir) como prueba.

Un saludo.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 19/05/2005
Lo q haceis algunos por ahorraros unos euros!!
Subir
sturman**Reuben
#7 por sturman**Reuben el 19/05/2005
Lo del sistema este por correo me da bastante mala espina, pero unos colegas mios sacaron una maqueta y hasta estuvo en la Fnac... la registraron con ese mismo sistema. No se, a lo mejor si que vale.
Subir
odyssey
#8 por odyssey el 19/05/2005
Era solo curiosidad, y evidentemente si quieres tener una prueba, mejor por correo como dice dx7 ya que efectivamente internet es vulnerable... pero sería chulo no tener que mezclar creación y burocrácia... en fin, quizás también esté bien tener un papel que confirme tu propiedad, constantemente los solicitamos, en fin, por nada gracias a todos, me tengo que ir, por la noche daré una ojeada por si alguien deja alguna opinion A10
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 19/05/2005
matizo: el RPI no cobra tanto..... (pero tampoco pasaba nada si cobrara un poco menos eh? :) )
Subir
odyssey
#10 por odyssey el 19/05/2005
Uff...vaya error, disculpad, cuando escribí en el ultimo post ,
"... en fin, por nada gracias a todos,..." lo que iba a poner era "en fin, pues nada, gracias a todos"... jó !!! , según como lo lea parece que digo: "gracias a todos por nada..." ...todo lo contrario, un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo