No, amigo SPORT, lo que podemos pedir es que la Fnac apoye realmente a los músicos autoproducidos, y no sólo a los que pueden permitirse pagar una tirada de 500 o 1000 cds (a ser posible en formato digipack, como me dijeron a mi en su delegación en Valencia).
Convendrá vd. conmigo que una autoproducción contempla también los cdrom domésticos, con portada fotocopiada y recopilados manualmente. Le aseguro que he escuchado autoproducciones de esa forma que sonaban mucho (pero mucho) mejor que algunos discos editados por sellos "oficiales" y que la Fnac se atreve a vender sin pudor alguno.
No, estoy totalmente en contra de esa politica clasista y discriminatoria de la multinacional francesa y de la facilidad con que los músicos transigen por desesperación.
Y así nos va.
Un cordial saludo.
digipak o encelofanados....presentacion cuidada (ay madre...) Se aceptan los formatos CD, CD single, (compuesto por dos temas) o CD-EP (compuesto entre dos o seis temas) El codigo de barras no es obligatorio. No se descarta ningun estilo musical.... veras....
slds
Digipack es el formato de tapas de cartón; ahora se lleva mucho, y es tan práctico conmo que si se rompe no puedes usar una caja como las de antes para conservar la portada y contraportada (a veces ni el libreto).
Es cierto que aceptan toda clase de formatos (esto va por el tergiversador a lo jesuita: la parte por el todo) pero me dijeron que preferían que fuera en digipack y con presentación cuidada, nada de autoproducciones caseras, que debian pasar por SGAE (sic).
La verdad es que lamento no haber preguntado si les apetecía que les pagase por permanecer en su tienda; seguro que no les habría importado. Por cierto, para los amantes de la Fnac: casi nunca compro alli porque suelo encontrar precios mucho mejores en otros lugares (¿a alguien le suena la publicidad de ese comercio?); de hecho, el último CD que compré me costó 600 pesetas mas barato (hagan ustedes mismos la conversión a la divisa Europea).
Un saludo.
y si lo enrollo en papel de cebolla??? o me recomiendas mejor meterlos en una caja de carton para digipackearlos mejor???
Estimado bitermc, vd. confunde términos: una cosa es la autoproducción y otra la autoedición. Que la primera contenga a la segunda no es condición necesaria (ni suficiente creo yo) para llamarse asi.
La gran mayoría de la obra de Francisco López viene en CDrom y creo que su relevancia está por encima de formatos. Soy de la opinión que en este Estado se cuida muy poco al músico (creador en general) y ponerle el listón tan alto es vergonzoso. Es más, pienso que un apartado con CDroms tendría un cierto atractivo a la vista del comprador curioso, que lo hay, y mucho.
Además, tengo serias dudas que todas las obras que se recibieran tuvieran un aspecto tan maquetero y doméstico como vd. parece insinuar.
Un cordial saludo.
Endre te entiendo perfectamente a mi tambien me gustaria enviar mi maqueta a Fnac en formato CD-R pero hay k recordar k Fnac no es un sello discogrfico.
Fnac no esta obligado ayudar a nadie es mas Fnac es una empresa francesa y lo "poco" k hace es de agradecer y no de criticar.
Estimado SPORT, no pretendo iniciar una lucha dialéctica con nadie, sobre todo porque todos estamos hablando de lo mismo con diferentes perspectivas.
Vd, expresa su agradecimiento a ese comercio por apoyar a los artistas autoproducidos y yo le matizo que no es tan bonito como piensa. Creo que estoy en mi derecho (y vd. también) de exigir lo que me corresponde como creador, económica y éticamente. Atrincherarse en el caracter privado de esa empresa no quita que exista una regulación para sus actividades, y éste que tratamos ahora es un flagrante caso de vacío legal aprovechado por el olfato y desaprensión comercial de sus directivos.
No me gusta quedarme a medias con las cosas, porque siempre termina uno agradeciendo las migas y, sin caer en la soberbia, deberiamos tener algo de autoestima, que falta nos hace en los tiempos que corren.
Un cordial saludo.
Estimado doktor_faustus, si es lo que pienso, el café Pombo contiene algunos elementos que fueron expulsados del Foro de Mundoclasico. Obviamente, no tengo ningún interés en pasarme por allí.
Intetándome llevar la contraria ha dado vd. en el clavo, aunque de canto y pillándose los dedos: son los sellos pequeños la presa que busca la Fnac. Piense vd. un poco y verá como lo que busca es esos fondos de catálogo de sellos cerrados o agonizantes. De nuevo, el autor queda en muy (pero que muy) segundo plano. La banca gana.
Un cordial saludo.