Ayuda elección microfonos estudio

minus
#1 por minus el 05/01/2006
Hola. Me gustaría que me ayudárais a decidirme en la compra de un micro de estudio. Mi presupuesto anda entre los 600-1000 euros. He mirado varios micros pero no se por cuál decidirme. Esencialmente es para grabar piano e instrumentos acústicos.
He mirado estos micros: Akg C-414, Neumann TLM 103 y 193, audiotechnica AT 4050 y 4060, Brauner phantom C, y en una página americana un micro sony C48.( me gustaría saber si este sony merece la pena o si por el contrario los otros micros son mejores).

Tambien me gustaría que me dijerais si conoceis alguna pagina americana para comprar ya que los micros audiotechnica están mucho más económicos allí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
daved
#2 por daved el 05/01/2006
Yo me quedo con el 414, es con lo que normalmente trabajo, un neumann u47 o un U87 son mejores opciones, aunque mas caras. El 414 es muy trasparente, no esperes un coloreo determinado porque raramente lo encontrarás. Personalmente me encanta y he grabado bandas orquestales de todo tipo con unos cuantos de estos. Mírate el akg c12, yo lo he usado en un par de ocasiones (modelo antiguo) y es una pasada, el precio también es una pasada. Por prestaciones-precio yo personalmente compraría el 414, según lo que vayas a grabar te irá mejor un modelo-marca u otro.

Un saludo
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 05/01/2006
el 414 sin duda, es un buen micro, sobre todo la cuestión de que es multi patrón, algo que poco se menciona.
con un par de ellos en figura de 8 puedes grabar a alguien tocando una guitarra y cantando a la vez, colandose muy poco cada cosa en el otro micro, eso si se colocan apropiádamente, claro.
Subir
minus
#4 por minus el 06/01/2006
Gracias por vuestro consejo, posiblemente acabe adquiriendo un akg 414, pero también me gustaría leer algunas opiniones sobre los neumann, si alguien los ha probado o el brauner ya que ha salido una edición limitada de ese micro y no lo conocía. Tened en cuenta que voy a grabar casi exclusivamente pianos, clarinetes, trompetas e instrumentos acústicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo