Resulta que una marca conocida internacional me acaba de encargar un tema dance, a modo de jingle, con una letra comercial basada en el producto (letra suministrada por una agencia de publicidad). Hasta aquí todo bien, he presentado la canción y parace ser que ha gustado un montón.
El primer uso de esta canción, es únicamente, para hacer "shows" en discotecas. Pero me temo que, posteriormente, la van a utilizar como hacen con las canciones de Damm (recopilarla en un CD, pasarla por la radio, quizá hacer un videoclip... hasta hacer una versión en inglés en otro estudio en UK...) Evidentemente, todo esto sin preguntarme nada, ya que yo cobro lo estipulado en mi factura (que no es mucho) y sanseacabó.
Me gustaría saber, y ahí va la pregunta, cómo debo registrar la canción (la letra no es mía, como dije antes) para que, si la flauta suena y este tema tiene un buen rendimiento comercial o incluso discográfico, no pasen de mi como del culo.
Por ahora la he registrado en la propiedad intelectual (sólo música) y en la SGAE. Los de la SGAE me la han registrado "sólo" como tema, como canción " a secas" y me proponen que YO (?) haga el seguimiento de ver qué hacen con mi tema.
Gracias por adelantado.
SK