Ayuda! me han dicho la verdad sobre la Terratec DMX 6 Fire?

Origami
#1 por Origami el 25/05/2003
Por favor, sed buenos samaritanos y ayudad a este ignorante en apuros.

Hasta hace un par de días pensaba q entre la tarjeta Terratec EWX 24/96 y la Terratec DMX 6 Fire 24/96, la diferencia principal era q la segunda tiene un útil módulo frontal, con lo cual me interesaba más.

Pero el otro día, en una tienda importante de aquí de Valencia me dijeron q lo q yo necesito es la EWX, no la DMX 6 Fire. (yo busco una tarjeta de sonido decente para utilizar principalmente con un controlador midi, software musical (Reason, Wavelab, etc), y en el futuro trabajar tb con micrófono y teclado analógico.
(bueno, muchos ya lo sabeis, no dejo de dar la tabarra ultimamente, je je: disculpad)

bueno, entonces q pasa? compro la ewx o la dmx 6 fire? me dijeron la verdad en la tienda o se pegaron una buena inventada? porfa, ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 25/05/2003
El que mejor puede saberlo eres tu, pero si la vas a usar para meter MIDI desde un teclado controlador y hacer sonar instrumentos virtuales, con drivers de poca latencia, la EWX es más ajustada y coherente con tus necesidades, cierto. No lleva preamp para ese micro y teclado analógico "futuros", pero si quieres un consejo, olvida esos planes nebulosos "futuristas" que no hacen mas que confundir, y ponte a hacer musica sin mas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
Si tienes pensado grabar más adelante fuentes externas, quizás te convendría más la que tienen el módulo frontal, que siempre es más cómodo. También podrías optar por comprar un mezclador pequeñito cuando lo necesites, pero ante un mezclador pequeño y barato siempre tendrías mejor calidad conectando directamente a la tarjeta.
¿El módulo frontal ese tiene un previo para conectar un micro que lo necesite? Si es así.....yo ya pensaría en comprar esa tarjeta y no la otra, pues creo que al final te ahorrarías pasta.
Subir
Origami
#4 por Origami el 25/05/2003
ajá. pero la ewx no lleva ni conexión midi, necesito un kit adaptador midi de terratec, jolín, 59 euros más.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
¿Ya la Terratec sí lleva conector MIDI?
Subir
Origami
#6 por Origami el 25/05/2003
¿es pregunta o retórica? creo q la ewx necesita un kit adaptador y la otra no. ¿o no?
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
Era una pregunta.
Subir
Origami
#8 por Origami el 25/05/2003
pues lo dicho.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
Pues si la Terratec tiene midi, bahía externa de conexiones y más o menos las mismas prestaciones que la otra....yo me quedaría con la Terratec. ¿Es mucha diferencia de precio?
Subir
Origami
#10 por Origami el 25/05/2003
pero si ambas son terratec!! supongo q te refieres a la dmx 6 fire. Bueno, pues 230 la ewx y 260 la dmx 6 fire. Pero ya te digo, el tipo de la tienda Bosco me dijo tan tajante q la dmx 6 fire no es lo q necesito, q me dejó perplejo y echó mis ideas x tierra. sniff sniff.
Subir
Origami
#11 por Origami el 25/05/2003
vamos a ver, mi idea es utilizar micro pq la música q pretendo hacer es con voz, yo soy principalmente compositor de letras, así q quiero tarde o temprano poder añadir voz a las canciones q cree con Reason, Fruity Loops, q son los programas q tengo disponibles ahora mismo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
Pues indudablemente vas a tener que conseguir conectar al menos un micro a esa tarjeta y será seguramente a través de un previo porque en algún momento querrás conectar uno de condensador (ya que las voces son tan importantes en tus temas, querrás buena calidad). Las opciones que tienes ya sabrás cuáles son:
1) Tarjeta que ya tenga un previo de micro.
2) Usar una mesa de mezclas con previos.
3) Usar un previo de los de toda la vida.

Si no vas a usar muchos micros, yo me pillaría la tarjeta.
Subir
Origami
#13 por Origami el 25/05/2003
yo pretendo como mucho conectar un micro para la voz y un teclado analógico q tengo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
Pues entonces con la tarjeta Terratec te basta.
Subir
Origami
#15 por Origami el 25/05/2003
ok, pero cual, la ewx o la dmx 6 fire? gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo