Ayuda! me han dicho la verdad sobre la Terratec DMX 6 Fire?

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
La que tiene la bahía externa y el midi. Según creo es la Terratec.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
Perdona, es que las dos son Terratec :) :) (sorry). La Fire entonces. ;)
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 25/05/2003
Pasa de las mesas de mezclas por el momento, si sólo pretendes entrar un micro y un sinte no necesitarás la mesa para nada y menos aún si no lo vas a hacer simultáneamente ya que en ese caso te valdría con una única entrada.
No sé que micrófono tienes o piensas tener ni si necesitas que la tarjeta tenga sonidos Midi, eso deberías saberlo ya porque puede ser importante.
Si no necesitas el sonido Midi y sólo necesitas conexión Midi para el teclado controlador y el sinte puede que te salga más a cuenta un interface pequeñito de 1 ó 2 entradas y salidas. Los puedes encontrar desde unos 50 euros, bueno, aún los hay más baratos pero no sabría decirte cuales son ahora mismo.
Si quieres meter voces decentes y el micro está medio bien la mejor opción sería un previo aparte y los hay decentes a partir de unos 200 euros. la diferencia de calidad se notará mucho.

Personalmente creo que la mejor opción es:
EWX 24/96 + accesorio Midi o Interface 1x1 + previo de micro.
Subir
Origami
#19 por Origami el 25/05/2003
ji ji, perdona tú, es q hago tantas preguntas q supongo q lío al personal amable como tú. Chorry. Bueno, probablemente iré a por la 6 fire, aunq sigo teniendo esa espinita de lo q me dijo el tipo de la tienda...

de todos modos, aun podré conectar un previo en el futuro a la 6 fire, supongo.
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 25/05/2003
Oye, ¿dices que el teclado analógico ya lo tienes? ¿tiene Midi?
Si es así no necesitarías el teclado controlador.
Subir
Origami
#21 por Origami el 25/05/2003
je je, ya me lo han preguntado antes. Lamentablemente, cuando compré el teclado hace 10 años, no tenía ni idea de lo q era midi, y me compré un casio aceptable como teclado, pero sin midi. Pero en el futuro si q me interesaría utilizar algunos de sus sonidos, por eso querré poderlo connectar a la tarjeta también.
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 25/05/2003
¿Y el micro? ¿Tienes ya micro? ¿Te vale el que tienes o pensabas en pillar otro? ¿Quién ganará la liga? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Porqué Espinete se vestía para dormir si iba todo el día en pelotas?

Aparte de las coñas, lo del micro es importante también.
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 25/05/2003
Origami escribió:
je je, ya me lo han preguntado antes. Lamentablemente, cuando compré el teclado hace 10 años, no tenía ni idea de lo q era midi, y me compré un casio aceptable como teclado, pero sin midi. Pero en el futuro si q me interesaría utilizar algunos de sus sonidos, por eso querré poderlo connectar a la tarjeta también.


Sí, es verdad, te lo pregunté yo mismo.
Es que hago tantas preguntas que después no me acuerdo de ninguna :D :D :D

Por cierto, estoy con lo de la lista de sintes gratuitos legales, en un par de días ya te pasaré una lista con sus enlaces de descarga.
Subir
Origami
#24 por Origami el 25/05/2003
pues solía tener micro cuando mi hermano vivía en casa, ya q el es músico medio famosillo, je je, pero ahora estoy sin micro, tb tengo q pillarme uno.
Subir
Jordimatik
#25 por Jordimatik el 25/05/2003
Si tu hermano vive cerca telo podría dejar junto con el previo que tenga hasta que te puedas comprar uno. Si puedes esperar, vale más que ahorres para uno en condiciones y un previo decentillo antes que apresurate a comprar un micro y previo baratos y arrepentirte toda la vida.
A mí me daría igual porque sólo hago instrumentales y no sería capaz de cantar bien o hacerme sonar en condiciones ni con 40 autotunes uno detrás del otro pero si tú escribes letras y cantas, vale más que tengas algo en condiciones.
Subir
barny666
#26 por barny666 el 25/05/2003
la terratec dmx fire lite es igual k la 6fire pero sin midi ni rack externo y vale 110€,eso mas un interfaz midi o una tarjeta cutre con entrada midi seria lo mas economico y tiene previo de micro. yo probablemente pille esa.he escrito a terratec y me han dicho k tiene la misma calidad k la otra,mismos conversores etc..The SoundSystem DMX 6fire 24/96 series has been expanded. Like its bigger brother, the DMX 6fire LT also masters 6-channel (5.1) audio playback in excellent 24-bit quality. Of course, this also includes full compatibility to audio standards for games, DVD entertainment and music.

The DMX 6fire LT offers brilliant sound technology based on the successful EWX®/EWS88® technology: 24-bit/96 kHz converters for all inputs and outputs guarantee an absolutely flat frequency response and a signal-to-noise ratio better than -104 dB!

The supplied MXR module provides additional connection options. Besides the stereo inputs and outputs for digital devices (optical), the MXR module also features a connection for a microphone.

Sensaura 3D with EAX, A3D, DirectSound or MacroFX are the supported standards of the DMX 6Fire LT and make the system so popular, and not just with gamers. And then there's trouble-free support for software DVD players, AC3 and DTS output via the digital ports, and complete support for all current Windows operating systems from 98 SE to XP with WDM drivers. A broad range of applications will get you started right away: from DVD players to audio editors and a virtual record studio, everything you need for work and play is included in the package.
Subir
Ziryab
#27 por Ziryab el 25/05/2003
Una bonita opción, si te tienes que pillar de todas maneras un teclado maestro, es conseguirse uno con entrada MIDI de USB, en vez de la clásica. Te servirá además como interface MIDI para los siguientes cacharros que le quieras conectar.
No quiero crear polémica ninguna, pero yo razonaría al revés de lo que escribió psgirl: si para tí la voz es mas importante que el resto, entonces pillate la ewx y un previo. Si no lo haces así ahora, lo harás en un futuro muy cercano (la diferencia de calidad en la grabación es considerable), y, por lo oído, la ewx tiene mejor calidad que la dmx (siendo las dos buenas tarjetas). Es lo de siempre, hablando en general... no pagues por o que no vayas a utilizar: ni por doce entradas cuando solo te hacen falta 2, ni por un previo mediocre cuando te hace falta uno medio en condiciones.
Claro que esto es solo una opinión, la decisión es tuya (espero no haberte liado aún mas).

Saludos.
Subir
Origami
#28 por Origami el 25/05/2003
normalmnte me aconsejan la audiophile antes q la terratec. Vamos a ver, imaginemos q me compro la audiophile. Pero no tiene previo de micro, entonces me quiero comprar un previo decente para poder conectar un micro y otro instrumento (el teclado): cuanto me costaría uno económico pero decente y rentable?
Subir
Origami
#29 por Origami el 25/05/2003
no Zyriab, no me has liado. Pero es q la ewx necesita un adaptador para midi, si no me equivoco, y la audiophile no. Cierto?
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 25/05/2003
Coño, es cierto, tal como dice Ziryab, el teclado controlador USB no necesitará conexión Midi.
Entonces la opción podría ser:

EWX + Teclado USB + Previo decente + Micro de condensador decente.

Te ahorras el interface Midi o el accesorio de la tarjeta y el teclado pensabas comprarlo de todos modos. Quizás la única diferencia sea que no contabas con pillar un previo pero créeme que notarás la diferencia entre el de la DMX y uno sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo