Ayuda! me han dicho la verdad sobre la Terratec DMX 6 Fire?

Ziryab
#31 por Ziryab el 25/05/2003
Si, pero si te tienes que pillar de todas maneras un teclado maestro (por lo leido tu Casio no tiene conexión MIDI), te puedes pillar uno en el que el MIDI vaya por USB, y matas dos pájaros de un tiro:
- por un lado, tienes un teclado MIDI
- por otro, una interface.

Ahora mismo los teclados maestros con entrada estándard, la de toda la vida (la DIN-5, me parece que se llama) tienen prácticamente el mismo precio que los de entrada USB... y los 60 eurilllos del interface que te ahorras, pos te lo gastas en un previo :).
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 25/05/2003
vamos progresando y no sabeis cuanto os lo agradezco.

Vamos a ver:

el teclado midi q pensaba comprarme es usb, ahí no hay problema. Entonces, con la ewx me vale?
lo del previo no es demasiado problema, todo llegará, y además, teniendo en cuenta q me he ahorrado unos 200 euros en otras cosas q no vienen al caso (privadas, je je), puedo comprarme en un futuro cercano un previo decentillo y un micro decentillo.

Pero mi pregunta es:

si conectando el teclado usb no necesito conexión midi, pq dice esto en el artículo de hispasonic(o es q no lo entiendo bien):

"...también es verdad que ya empiezan a salir teclados q se conectan por usb. En este caso -o si necesitas más puertos de entrada y salida midi-, piensa en comprar un interface midi"

y 2)
cuanto me costaría, más o menos, un previo aceptable?
Subir
Jordimatik
#33 por Jordimatik el 25/05/2003
Los hay a partir de 30 euros pero no te aconsejo nada por debajo de los 200.
Huye de marcas como Behringer y Samson si quieres sonar en condiciones. No controlo el tema de los previos porque no hago voces pero siempre he oido hablar bien de los Joemeek, Presonus o Focusrite, supongo que tendrán versiones baratas, al menos he visto alguna vez algún que otro cacharrillo verde de Joemeek por poco más de 200 euros pero no sé si eran previos o compresores o que demonios eran.

Lo dicho, huye de Behringer y Samson y que no se te pase por la cabeza comprar una mesa.
Subir
Jordimatik
#34 por Jordimatik el 25/05/2003
He visto por la red que Joemeek ha scado un previo- compresor- equalizador que sustituye a otro llamado VCQ3, el nuevo cuesta 299 euros por lo que supongo que el viejo lo bajarán bastante de precio para sacarse todas las unidades que puedan, de todas maneras no sé si es una buena opción o no, ya te digo que yo no entiendo de previos.
Subir
Jordimatik
#35 por Jordimatik el 25/05/2003
Para los micros te puedes dar una vuelta por las 5 páginas de referencias de alfasoni, siempre he leido cosas buenas de los Rode pero tampoco aquí entiendo mucho.

http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=grupo&grupo=MICROS%20PROFESIONALES&titulo=MICROS%20PROFESIONALES
Subir
Origami
#36 por Origami el 25/05/2003
ok gracias. pero sigo con dudas sobre lo del interfaz. necesito un interface midi, o con la tarjeta (la audiophile, x ejemplo) me vale, para conectar el controlador midi?
Subir
Jordimatik
#37 por Jordimatik el 25/05/2003
Si el controlador es USB da igual la tarjeta que tengas, el Midi pasará por el USB.
Subir
Origami
#38 por Origami el 25/05/2003
ah, gracias. También parece interesante la Audiophile USB, la conoceis? total, cuesta no más de 20 euros más q la otra. alguna pega?
Subir
Ziryab
#39 por Ziryab el 25/05/2003
El USB tiene limitaciones serias de transmisión de datos. Pa
Subir
etrujillo
#40 por etrujillo el 25/05/2003
No te fies de todo lo que te digan en las tiendas, por muy Bosco que sean. Ten en cuenta que muchas veces, los comerciantes se ven obligados a deshacerse del stock antiguo EWX (en este caso).
Yo tengo la DMX 6 Fire con módulo de conexiones frontal y me va de vicio. Cuesta 205 Euros y su latencia es sensacional para sintes virtuales en tiempo real.
Subir
Jordimatik
#41 por Jordimatik el 25/05/2003
Deja el USB para el teclado, que para el MIDI va de coña pero no para la tarjeta, píllala PCI y encima te ahorras esos más de 20 euros.
Subir
Origami
#42 por Origami el 25/05/2003
ok muchas gracias x vuestra ayuda. Sigo con la duda de si comprarme la audiophile o la terratec (y entre estas, la ewm o la dmx), pero supongo q estas dudas son inevitables.
Subir
ruloma
#43 por ruloma el 25/05/2003
Bueno.. a ver, voy a dar mi opinion.
La EWX si tiene puerto midi, o por lo menos en mis tiempos venia con una plaquita que se ponia al lado y se unia a la tarjeta con una cinta-cable. No suele aparecer en las fotos pero si viene incluida en caja.

Es una tarjeta cojonuda, la unica pega es que necesita un buen equipo para hacerla funcionar, en mi PIII 450 a veces hacia chasquidos. No se si la fire seria igual.

La fire tiene el cacharro frontal ese que es muy comodo, tiene las mismas tripas + o - pero con una sensacon de ser mas de plastico, con movidas para ver dvd's y juegos 5.1 que posiblemente no vas a usar, la EWX esta mas orientada a los musicos y la fire pa un publico mas amplio.

La EWX ya tiene unos añitos pero esta bien, la fire es un poco mas cara pero es mas moderna ( lo digo por el tema de los drivers y sus actualizaciones ) y mas comoda, la pega es, como digo, la sensacion de plasticorro y de los minijacks que no me gustan nada.

Yo, si las voces son fundamentales, acompañaria con un previo de micro, cualquiera de esas dos tarjetas.
Si buscas un poco la fire la puedes encontrar a buen precio y yo no me comlpicaria la vida y la pillaria.

Otra posibilidad, y no es para complicarte mas, es la ESI wavetarminal 192L, tiene mejor calidad que las terratec y acompañada con un previo tendrias un sistema profesional por casi la misma pasta.

salu2
Subir
Jordimatik
#44 por Jordimatik el 25/05/2003
Sí la duda está entre las Terratec y la Audiphile, escogería la Audiophile, pero no sé si habrá diferencia de precio entre ellas ahora mismo.
Subir
Origami
#45 por Origami el 25/05/2003
la audiophile está a 246 euros, la terratec a 230.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo