Ayuda! mi Shure SM58 parece la mascletà de Valencia

B
#1 por B el 23/08/2005
Pues resulta que un buen día, me dispongo a cantar y como quien no quiere la cosa, cuando conecto mi shureSM58 casi me estallan los oidos de la traca de petardos que se formó.

Lo primero que pensé fué en el cable, pero nada puse varios cables que funcionaban bien con otros micros y seguia la fiesta sonora. Lo abrí para ver si algún contacto se había desprendido, pero nada, todo estaba en perfecto estado aparentemente. Y la conexion para el cable también parece que está bien (claro ya no se que pensar porque parece que todo está bien, pero no entiendo porque hace eso).

Así que estoy desesperado porque no se que le pasa, y no se me ha caido ni nada, de repente empezó a petardear. Así que si alguien sabe que le puede pasar o me puede ayudar le estaría agradecido.

:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Icaro
#2 por Icaro el 23/08/2005
ummm... ¿petardea simplemente al conectarlo o cuando cantas?
Si lo hace cuando cantas, podría ser la membrana desprendida, de ahí que no vieras nada extraño en la circuitería o el cableado.

Si el petardeo sucede nada más conectarlo, realmente es muy extraño. Lo más probable sería que se tratase de un cable, efectivamente, aunque si ya los has revisado, ciertamente la cosa se complica. Podría ser algún componente suelto, aunque no se tratase de un cable, que estuviera provocando un cruce. Yo en tu lugar volvería a desmontarlo todo lo posible (déjate invadir por el espíritu CSI), porque seguro que acaba apareciendo algún componente que toca allí donde no debe. Si aún así no ves nada, la cosa está clara: Caminito del taller de reparación más cercano.

Suerte con ello!
Subir
galvano
#3 por galvano el 23/08/2005
- Prueba otro micro a ver si hace lo mismo. Mas que nada, para comprobar que se trata del micro y no del previo.

- Un saludo.
Subir
B
#4 por B el 23/08/2005
ey!! gracias Icaro, Galvano!!!

Ya probé otros cables y micros. No es el previo tampoco.

Y el ruido lo hace estando conectado, sin cantar ni nada. Lo que si he observado es que en mi afán de ver si el cable (que esta bien) era el problema al tocarlo y moverlo hace más ruido, por eso me daba que pensar que podía ser lo que es el contacto micro-cable, pero no veo nada raro. Mírare otra vez, pero más de lo que lo abrí no se si se podrá o debería abrirlo.

Bueno, compruebo que este problema no es habitual por lo que se ve. A ver si alguién ya ha pasado por ello. #-o
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 23/08/2005
A mi lo que me ocurrió hace un tiempo es que se soltó un tornillo que sujeta el conector del micro y entonces se quedó más o menos suelto, con lo cual no hacía buen contacto ya que se colaba hacia dentro.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo