Tengo el siguiente equipo:
Micro: Rode NT1-A
Previo: SM Pro Audio TC01
Tarjeta: Line 6 pod studio ux2
Monitores: Fostex PM 0.5 MKII
Cascos: AKG K99
Espuma absorbente piramidal
PC 4GB RAM, dual core, etc...
Cubase 5
etc etc...
El caso es que quiero aumentar la calidad de sonido ya que últimamente estoy grabando a mucha gente y me está saliendo bastante bien la cosa, pero mientras haya más calidad, mucho mejor.
Sé que con un micro mejor, un previo mejor y una tarjeta mejor todo mejoraría considerablemente, pero no me puedo permitir pagar todo eso...
Mi idea era principalmente cambiar de micrófono (que supongo que es lo que más se notará a la hora de hacer la grabación), y ya que Rode me gusta tanto, quería mirar el Rode K2.
Tengo varias preguntas al respecto:
1- El cambio sería notable? (sin cambiar de tarjeta ni previo ahora mismo)
2- Tengo los monitores situados encima de la mesa sin soporte ninguno, ¿apreciaría mejor el sonido si tuviera soportes para los monitores?
3- El previo que tengo es muy sencillo y aparte del compresor tiene el "PREAMP GAIN" y el "OUTPUT". ¿Cuál de los 2 controles es para añadirle esa calidez que da la válvula?
4- La habitación donde tengo el Home-Studio es bastante simétrica (unos 8 metros cuadrados) y solo tengo el rincón donde está el micro rodeado de espuma absorbente piramidal. ¿Qué puedo poner más para evitar esas reflexiones y todo lo demás?
5- ¿Cómo es mejor que coloque el micrófono?: situado en la esquina sin dejar mucha separación entre pared y micro - dejando mucha separación entre micro y pared, o grabando en dirección hacia un lugar que no sea una esquina?
6- Los cascos que tengo son AKG y suenan bien, pero son semi-abiertos y los utilizo para todo... ¿es mejor tener unos cascos cerrados (aunque sean baratillos) para la persona que graba, verdad? ¿que marca/modelo de cascos económicos va bien para mezclar?
No sé si está permitido preguntar tantas cosas en un mismo hilo, pero era para no abrir tantos hilos distintos, me parecía tontería. Y perdonad si algunas preguntas son un poco "tontas", pero me gustaría estar bien informado.
Un saludo y gracias de antemano a todos los que respondan!