Ayuda para la compra de un teclado maestro.

Lightning
#1 por Lightning el 08/10/2002
Hola.

Necesito consejo para la compra de un teclado maestro. Mis pretensiones no son muy elevadas, ya que soy principiante. Y la verdad, ni siquiera se lo que me hace falta, no se si necesito uno de muchas octavas o me basta con uno de menos, si les dare uso a las ruedas de modulacion y pitch bend que disponen algunos aparatos (no se ni para que sirven todavia) y un monton de prestaciones mas que no se si las pagaria para no utilizarlas. Mi presupuesto son 190,00 €. Espero ansioso vuestras respuestas.

Por otra parte, quisiera comentar las caracteristicas del PC del que dispongo, y me gustaria que me comentaseis si es necesario potenciarlo de alguna manera. Mi equipo es el sigueinte:
(Ahora mismo no tengo ni idea de la placa base que tengo)
Procesador AMD Athlon 1800 XP+
RAM 512 Mb. DDR.
Disco duro 40 Gb. 7200 RPM.
Tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy Platinum EX.
Grabadora de CD.
DVD.
Monitor Philips de 17 pulgadas.
Sistema operativo Windows 98 SE. Aunque pronto me actualizare a Windows XP.
La tarjeta de sonido la tengo conectada por medio de un cable de audio analogico a un amplificador Pionner de home cinema con unos altavoces B&W DM 601. (Quisiera conectar la tarjeta al amplificador por medio de un cable optico digital pero no soy capaz de hacer que salga el sonido).

Y de momento ninguna duda mas. Muchas gracias por anticipado. Un saludo.

[ Este mensaje fue editado por: Lightning _FIL 2002-10-08 13:07 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
LlunaSol
#2 por LlunaSol el 08/10/2002
Para decidir un teclado basta saber cómo lo usarás y con qué programas. Por el presupuesto supongo que buscarás una cosa para entrar lineas melódicas, bajos, acordes. Mírate la web http://www.m-audio.com/products/midiman/keystations.php para ver teclados asequibles, como el famoso Oxygen8 que parece indicado para empezar. Hay teclado contrapesados de piano y la posibilidad de comprar un sinte midi antiguo, de esos que nadie quiere pero que permiten tocar el teclado y disparar los sonidos de tu ordenador.
Subir
Proty
#3 por Proty el 08/10/2002
Para hacer sonar la tarjeta por tu ampli mediante conexion digital, supongo sera spdif optico o coaxial, aparte de poner el cable, habra que configurar la entrada del ampli, has tenido en cuenta esa posibilidad?
Seguro que habra algun menu como en cualquier aparato para conmutar entradas, analogicas, digitales....
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 08/10/2002
Si vas a usar el pc, echaras de menos un teclado con potenciomentros, ahora hay uno de evolution que tiene 12 potenciometros con los que puedes manejar cualquier sinte virtual, mezcla o lo que sea que entienda midi de tu pc.

Por la pasta que tienes yo te recomiendo ese.
Subir
Lightning
#5 por Lightning el 09/10/2002
Hola.

Gracias a todos por responder.

La verdad es que tengo muchas dudas respecto al teclado. Ya que, si bien ahora soy el novato entre los principiantes y no lo necesito nada mas que para introducir las notas, mi intencion es aprender a tocar el teclado como es debido, incluso llendo a una escuela de musica si fuera necesario. Por lo tanto no se si comprar un aparato sencillo para no pagar prestaciones que de momento no utilizaria o comprar un aparato mas completo con vistas a cuando me defienda un poco mejor... Ademas, no tengo ni idea de cuales son las mejores opciones por el presupuesto que os he comentado. He echado un vistado a la pagina que me ha comentado llunasol y excepto el Oxygen 8, que no me convence demasiado (es que no se, veinticinco teclas se me hacen pocas, aunque tal vez en realidad ahora mismo sean mas que suficientes para mi) los otros dos superan mi presupuesto. Por contra he visto en http://www.musicasa.com el Evolution MK 361 que parece que tiene muy buna pinta y mas o menos esta dentro de mi presupuesto. ¿Que opinais de este teclado? ¿Alguien lo utiliza? Aqui os pongo las caracteristicas que pone en la pagina para que me digais que os parece:

Evolution MK 361. Precio: 191,70 €.
------------------------------------------
Teclado master de 5 OCTAVAS (61 teclas) con funciones profesioanles avanzadas. A diferencia de otros controladores MIDI en el Evolution se pueden realizar cambios a tiempo real , ya que lleva los existen botones de entrada de datos haciendo este procedimiento mucho mas cómodo y fácil. 61 teclas ( 5 octavas) tamaño real o full size y sensitivas. 10 memorias no-volatiles (no precisa bateria) -Standard MIDI Out Y USB to MIDI interface - USB compatible te incluye el cable USB(comes with USB cable plus PC and Mac drivers)- Ruedas de Pitch Bend y Modulación. Funcion de transposicion. Control de volumen maestro. Soporta todos los mensajes MIDI de patch y banco. Soporta todos los mensajes MIDI de cambio de control. Pantalla de 3 digitos y deslizador de Volumen para el canal MIDI en el que se trabaje. 10 memorias para almacenar mensajes de cambio de programa y banco. Conexión para pedal de sustain.MAC/PC compatible. La tensión de alimentación, como por ejemplo la de un Midiplus, es de 5 Volt no standard. El Evolution no necesita fuente de alimentación si esta conectado a una Computadora y en el caso de utilizarlo con un modulo de sonidos necesita una fuente de 10 Volt DC standard.

Software incluido: Incluye innumerables programas de edición, notacion y Composición. Sound Studio / Music Teacher / Song Player / Key West Sibelius / Dance Station / Cool Edit Pro Midiscan / Encore / Music Time.

MK-361 es una evolución superior a los modelos MK-125 y MK-149. El teclado controlador MIDI cuenta con 61 teclas sensibles a la velocidad de pulsación, rueda de pitch bend y modulación (asignable a cualquier control MIDI). No posee división por zonas aunque. Permite almacenar en diez programas de usuario el estado de los parámetros de cambio de programa,banco, transposición, etc. MK-361 cuenta con 12 curvas de velocidad de pulsación distintas. La pantalla de tres dígitos ofrece mayor facilidad de programación. MK-361 ofrece un MIDI OUT y entrada de pedal de sustain. Dispone de conexión serie para PC y Mac. Este teclado no requiere alimentación ya que la toma del propio ordenador. Si se desea utilizarlo en directo o con una conexión MIDI estándar es posible añadir un alimentador.

En cuanto al paquete de software, se compone de los programas Evolution Sound Studio, Keywest, Music Teacher y Song Player. El primero de ellos, Evolution Sound Estudio, es un secuenciador con 256 pistas MIDI y 4 pistas de audio digital con pantalla tipo “Arrange”, listado de eventos, editor tipo pianola y un editor de partituras sencillo. Las pistas de audio digital cuentan con efectos DSP sencillos a tiempo real con reverberación, retardo y eco. También tiene soporte de reproducción de películas digitales en formato AVI.

· 61 teclas tamaño sintetizador con sensibilidad a la velocidad de pulsación. · 1 MIDI OUT (siempre transmite por el canal MIDI 1) · Entrada de pedal tipo sustain. · Pitch bend y rueda de modulación (programable) · 12 curvas de velocidad. · 10 programas de usuario. · Pantalla de 3 dígitos. · No requiere alimentador. · Incluye los programas Evolution Sound Studio, Keywest, Music Teacher y Song Player

Music Teacher es un sencillo programa de aprendizaje musical con una curiosa interface de usuario. Este paquete es ideal para la introducción a este apasionante mundo de composición mediante ordenador.

Características :

Fabricante Evolution Modelo MK-361 usb

Tipo de Controlador Teclado Tipo de Teclado Sintetizador

* Teclas 61 Zonas 1 * Controles Físicos 0 Salidas MIDI 1 * Velocidad Si Pitch Bend Si * Modulación Si PostPulsación No * Pedal de Volumen No Pedal de Sustain Si * Incluye Software Si Peso LB 0 * Dimensiones W D H 970x220x80


Sobre lo de la la conexion de la tarjeta de sonido al amplificador de forma digital, solo decir que lo tengo bien conectado y el amplificador esta bien configurado, me temo que es algo de la configuracion de la tarjeta en Windows 98.

De nuevo gracias a todos por vuestros consejos, espero que sigais ayudandome como hasta ahora.

Saludos.
Subir
Lightning
#6 por Lightning el 10/10/2002
Ya me he dado cuenta que los 191,70 € son sin IVA, aunque bueno, se podria hacer un esfuerzo si merece la pena.

Que alguien que lo haya probado o lo conozca bien me su opinion sobre este teclado, por favor.

Saludos y gracias.
Subir
Lightning
#7 por Lightning el 14/10/2002
¿Nadie puede darme sus impresiones sobre este teclado? O sino sobre alguno similar. Es que no quiero comprar nada a ciegas.

Saludos.
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 15/10/2002
Te cuento, si no eres ningun virtuoso y no tienes pasta, busca un teclado de 4 o 5 octavas, de plastico, los de evolution estan bien, son asequibles en cuanto pasta y un standard en la musica casera con pc ( hace unos años el evolution mk149 lo tenia too dios incluido yo ) y ahora que esto ha avanzao tanto mucho mejores ( software incluido y algun detalle mas. )

Si vas a trabajar con pc te aconsejo el modelo que viene con 12 potenciometros, en musicasa con iva, gastos y demas sale por unas 35000 o algo mas y en mi opinion es de lo mejorcito para meter alguna frase, tocar alguna cosilla y girar y girar ruedecitas.

El teclado en si no tiene nda que envidiar a sintes que se suponen profesionales, por ejemplo el yamaha Csx2 que tiene un teclado espantoso.

Yo te aconsejo ese, es igual al que tu dices ( la misma marca y too ) pero con potenciomentros que como te digo, para pc y viendo el maquinon que tienes lo vas a ver casi imprescindible.

salu2
Subir
pantulis
#9 por pantulis el 15/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Es que no quiero comprar nada a ciegas.


Tranquilo que la compra de un teclado maestro no es nada arriesgada: cualquier marca medianamente conocida que compres (Evolution, Edirol, M-Audio...) te dará resultados más que aceptables para tus propósitos actuales.

¡Y no te comas el tarro, que si no no se qué vas a hacer cuando te toque comprarte otra tarjeta de sonido!

Ah, si deseas aprender a tocar el teclado, que sean 5 octavas como mínimo....

PS: Tu equipo me parece bastante equilibrado, no veo nada especialmente fuera de sitio. Quiero decir que hay ordenadores mejores, pero mejorar lo que tienes supondría un coste que probablemente para el uso que le vas a dar ahora no sea necesario.
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 15/10/2002
Con el ordenador que tienes tiras millas...

Para usar unos cuantos instrumentos VST, y unos cuantos plugins, más unas pistas MIDI con Soundfonts de calidad en tu Audigy vas sobrao. Tampoco hace falta que tu ordenador sea capaz de mover decenas de pistas, instrumentos y plugins... porque el que va a dar antes signos de fatiga vas a ser tú que no darás a basto para controlar todo eso en tiempo real (ni tú, ni ningún humano, claro, no te estoy llamando inútil). Cuanto más puedas simplificar tus temas, mejores resultados obtendrás, porque evitarás un inmenso barullo.

En cuanto al teclado, aprovecha y compra uno con potenciómetros. Pero si lo quieres para estudiar, no te recomiendo ningún teclado a ese nivel de precios, pues la pulsación es muy blanda. Necesitarías un teclado contrapesado y esos ya valen bastante pasta.
Subir
Lei Baneado
#11 por Lei el 15/10/2002
:arrow:
Subir
Lightning
#12 por Lightning el 16/10/2002
Hola.

Gracias a todos por responder. Ya me he decidido por el Evolution MK-361C, aunque he tenido que hacer un "pequeño" esfuerzo, ya que superaba ampliamente mi presupuesto inicial. Creo que de momento tengo mas que suficiente con este teclado. Dentro de unos años, cuando tenga mas experiencia, ya tendre tiempo (y espero que dinero ) para comprarme uno con las teclas contrapesadas, o incluso un sintetizador.

Ya lo he pedido en Musicasa. ¿Cuanto suelen tardar en mandarte el mail confirmandote que lo tienen en stock y para que hagas la transferencia? ¿Alguien sabe cuanto suelen tardar en enviartelo a casa?

Tengo unas ganas increibles de pillarlo , ya estoy experimentando en el Cubasis sin teclado, pero me aburre tener que ir metiendo todas las notas una a una con el raton. Ademas, de momento sigo leyendo tutoriales, guias e intrucciones mas que probando los programas. Bueno, paciencia, continuidad y ganas, otra no me queda.

Saludos y gracias otra vez a todos por vuestros consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo