Mi estimado amigo, hace mucho yotambien pase por algo parecido. Como para no alargar mucho el tema., si lo que buscas es un microfono resistente, de calidad, te sugiero un Shure, si lo vas a usar para grabaciones, entonces seria el Shure SM 58, es muy bueno, con decirte que yo cuando grabo no se filtra demasiado los exteriores (no tengo un estudio dedicado). Este seria el microfono basico, es bueno, algo caro, y es muy resistente. Se que en Beringuer tambien hay uno similar, pero no lo he usado. En Perú, este microfno cuesta $120 dolares, no se cuanto estara por alla. Tambien hay unos para estudio especificamente, pero estan mas caros. Al final, no es por hacer propaganda, pero te recomendaria Shure, ya sea en Dinamico o condensador.
Muchas gracias por tu respuesta!
Si había pensado en el sm58, y también estaba pensando por el mismo presupuesto comprarme un Behringer C1 y un shure PG 58, ¿Sera una buena inversion? ¿Puedo conseguir algo mejor que esos dos o que el sm58 por los mismos US$150?
Muchas gracias de antemano!
El sms58 apesar de ser un microfono dinámico se ha ganado mucho respeto a la hora de grabar, incluso se de algun disco profesional en el cual metieron en una grabación de voz ese mic, y nadie nota la diferencia, el C1 es un mal microfono realmente, es muy chillon(realza mucho las frecuencias agudas), por ese dinero optaria mejor por comprar un Studio projects b1 que esta mas o menos entre esos precios y creo que suena mucho mejor que los de la gama del mismo precio(Sean behringer, samson, incluso he visto unos CAD), suerte!