Ayuda sobre previos y compresores

berner
#1 por berner el 24/07/2004
Hola, me estoy iniciando en esto de la grabacion y estoy echo un lio, a ver si alguien me puede echar un cable.

Yo lo que quiero es grabar guitarra acustica y voz y quiero comprarme un previo y me he dado cuenta de la importancia de tener un compresor sobre todo al grabar guitarras acusticas. MI duda es si comprar un previo y luego un compresor aparte, o comprar un previo que tenga compresor incluido. He leido en este foro que por cuantos menos aparatos viaje la señal mejor, porque asi se ensucia menos.

En el caso de que tuviera un previo y un compresor, como serian las conexiones para poder grabar? Tendria que conectar el previo al compresor y el compresor, a su vez, a la tarjeta de sonido del ordenador? o tendria que utilizar una mesa de mezclas?

Merece la pena comprarse un compresor habiendo programas de software para comprimir?

A lo mejor son tonterias lo que pregunto pero esque soy novato total. A ver si alguien me puede clarificar esto un poco. Zenkius.
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synthi
#2 por synthi el 24/07/2004
te recomiendo que complres un previo "puro", el mejor que te puedas permitir. Graba la señal limpia y luego decide la compresion, de esta forma no te podras "cargar" la señal por un mal ajuste de la compresion al grabar.
Lo mejor seria un compresor "hardaware" o sea, de verdad, pero uno bueno cuesta bastante y uno mediocre no suena mejor, y probablemente bastante peor que un plug-in bueno.
En cuanto a lo de que cuantos menos aparatos viaje la señal, mejor, es una afirmacion valida quizas solo para aparatos y conexiones de gama baja, para aparatos buenos, balanceados y con buenos transformadores de entrada y salida, conectores profesionales etc, no hay ningun problema, es mas, seguramente suene mejor solo por el hecho de pasar la señal a traves de ellos...

Un saludo,

Synthi.
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synthi
#3 por synthi el 24/07/2004
Alguien escribió:

En el caso de que tuviera un previo y un compresor, como serian las conexiones para poder grabar? Tendria que conectar el previo al compresor y el compresor, a su vez, a la tarjeta de sonido del ordenador? o tendria que utilizar una mesa de mezclas?


Lo suyo es grabar la señal como te decia, sin compresor y usar el compresor en un inserto para la mezcla. Si quieres grabar la señal ya comprimida, usa el previo-compresor en linea.

Synthi.
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berner
#4 por berner el 25/07/2004
Gracias synthi. Que te parecen los previos que llevan incorporados las mesas mackie?

UNa pregunta mas. Si tengo dos previos y una tarjeta con una sola "entrada de linea" cual seria la mejor solucion para conectar estos dos previos a la tarjeta?

Perdon por hacer tantas preguntas esque estoy barajando varias opciones y no tengo ni idea de grabacion
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synthi
#5 por synthi el 25/07/2004
De nada berner,

Los previos de la mackie sinceramente me parecen bastante malos, parece que los que llevan las nuevas Onix son mejores pero no los he oido...
Si en la tarjeta solo tienes una entrada de linea solo puedes conectar un previo, pero mira a ver porque aunque sea una sola entrada imagino que sera estereo, asi que en realidad tienes dos canales. con un cable con conector streo en un extremo y 2 monos en el otro podrias grabar dos señales en pistas diferentes sin problema.
Que presupuesto tienes para el (o los) previo(s)?

Suerte,

Synthi.
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berner
#6 por berner el 25/07/2004
Mi proposito es podes grabar guitarras acusticas con dos o tres micros para tener mas riqueza de matizes.

Mi presupuesto es de 600 euros.

LO que pasa esque la mayoria de los previos baratos solo tienen una entrada de micro o dos como mucho.

me gustaria invertir unos 400 euros en un previo o en dos previos, y 200 euros en un par de micros ( UN shure sm58 vale unos 100 euros)

A tu parecer cual seria la mejor solucion, que previo o que previos eligirias tu con este presupuesto? me interesa saber tu opinion.
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Marcus Güelbi
#7 por Marcus Güelbi el 25/07/2004
Hola,

Lo primero a tener en cuenta es que la habitación donde vayas a grabar debería estar mínimamente acondicionada acústicamente.
En segundo lugar, el micro es importantísimo, casi tanto como la guitarra y más que el previo (aunque evidentemente todos los elementos son importantes y el equipo debe estar equlibrado).

En cuanto a lo que propones según tu presupuesto, ¿has considerado en dos Shure SM57 en lugar de dos SM58? También están el Rode NT3, aunque sólo podrías comprarte uno porque vale com dos Shure: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=NT3 (al precio hay que restarle el descuento y sumarle el IVA), el Sennheiser E664: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=E664, o el pack de dos MXL 603SPR: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MXL603SPR
Y como previo, por 400 Euros tienes por ejemplo el TL Audio 5050 Ivory2: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=5050-2%20IVORY (previo + compresor). También puedes mirar algo de la casa Art y Presonus, como el Presonus Bluetube, que es estéreo: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=BLUETUBE

Aunque personalmente por 600 Euros encontraría más equilibrado este equipo para grabar guitarra acústica:
Micro Shure SM81LC por unos 400 Euros:
http://www.shure.com/microphones/models/sm81.asp
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=SM81LC
"(...) a standard for applications involving acoustic instruments, especially guitar, piano, and cymbals."
Previo+Comp.+EQ TF PRO P3 por unos 200 Euros:
http://www.tfpro.com/products/p3info.php
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=P3

También puedes encontrar buenos precios y servicio en:
http://www.musicstore.com y http://www.musik-produktiv.com

Saludos.
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synthi
#8 por synthi el 25/07/2004
con ese presupuesto te aconsejo un par de micros MXL, yo optaria por uno de gran difragma (MXL990 o 2001) y otro tipo lapiz (MXL603 por ejemplo), en USA hay un pack bastante barato echa un vistazo en http://www.mtlc.net.
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berner
#9 por berner el 25/07/2004
voy a mirar lo que habeis dicho, gracias synthi y marcusguelbi jamas pense que alguien me pudiera dar una explicacion tan detallada, mil gracias, UN saludo
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