Ayuda!

Takikardia
#1 por Takikardia el 06/01/2007
Hola a todos. Vereis: ayer estaba intentando grabar algunas clases de guitarra con un programa sencillo (FreeWare) en el pc. La técnica utilizada es conectar el ampli directamente al Input de la placa de sonido. Nada de micros.


Bueno, el problema llegó cuando tenia que grabar una canción y luego, encima de ella, volver a grabar unos solos de guitarra. La cosa está en que al reproducir la primera pista, para poder saber por donde va la canción, al poner a grabar la segunda.... se me graba tambien la primera otra vez sobre la 2nda. Es decir, como si se me acoplaran las pistas.

No uso micro, así que no hay motivo para que en la 2nda pista tambien re "re-grave" la primera. Al principio use un programa llamado "audacity", pero luego usé "Kristal" y me pasó lo mismo.

Alguien sabe porque me pasa esto?
¿algun programa serio para grabar que sea GRATUITO?


Grácias de antemano a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 06/01/2007
¿Que tarjeta de sonido tienes?

No conozco esos programas, pero para evitar esto selecciona como fuente de grabación el line in (o mic in) de tu tarjeta de sonido, asi podrás reproducir las pistas ya grabadas y grabar solamente lo que estas tocando en ese momento.

Me da la impresión de que usus la tarjeta integrada en la placa o una Sound blaster o similares. En el panel de control de grabación de esas tarjetas hay una opción llamada "Lo que se oye", es decir, que graba cualquier sonido que se reproduzca en el ordenador. Por lo tanto graba tanto el "Wave" (lo que se reproduce) como el line in y/o el mic in.

Un saludo
Subir
Takikardia
#3 por Takikardia el 06/01/2007
La targeta es una Realtek AC97, normalita tirando a mala. Pero he grabado otras veces y ha funcionado bien. Que és lo que tengo que ¿canviar?
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 06/01/2007
Takikardia @ 06 Ene 2007 - 03:56 PM escribió:
La targeta es una Realtek AC97, normalita tirando a mala. Pero he grabado otras veces y ha funcionado bien. Que és lo que tengo que ¿canviar?


bueno, La Realtek de la que hablas es la integrada en la placa base como te he dicho.

Haz lo siguiente (supongo que tienes Windows XP)9:

Entra al panel de control, pincha en Dispositivos de sonido y audio, en la pestaá volumen pincha en Propiedades avanzadas.

Te saldrá la tipica ventana de windows con los faders del volumen. Arriba a la izquierda dale a opciones y pincha en Grabación (la otra opción es reproducción) entonces en grabación Selecciona el mic in o el line in.

De todas formas esto quizás tambien puedas hacerlo desde esos programas pero ya te digo, no los conozco.

A ver si te resulta y nos cuentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo