Ayuda...golpes

laberinto
#1 por laberinto el 23/06/2004
Hola, grabo en mi home studio con un micro condensador solos de guitarra acustica. Y luego cuando lo escucho noto que ademas de las notas (que las coje guay) se oyen unos pequeños golpès que da el guitarrista contra la caja de la guitarra (con los dedos qu eno cogen la pua)

Hay alguna forma de quitarlos? supongo que habrá algun efecto que los quite o algo asi, no?

Tengo cubase, cool edit, sound forge, algo de eso me puede ayudar?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 23/06/2004
Sin tener mucha idea, yo creo que la única forma de quitarlos es no tocándolos, ya que va todo en una pista, no creo que haya manera efectiva de separar los sonidos...

¡Tampoco es tan difícil no aporrear la caja!

Y en casos graves, qué tal "acolcharla"? Con un simple trapito ya te amortiguará bastante el sonido, creo...

Salud!
qk
Subir
laberinto
#3 por laberinto el 23/06/2004
gracias, en media hora llega el guitarrista a grabar. Lo probaré.
Subir
Poison
#4 por Poison el 26/06/2004
si los golpecitos no son muy fuertes déjalos, siempre viene bién un toque de naturalidad.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 26/06/2004
A mi me pasaba al grabar violin, al ser micro de condensador se registra la respiracion y lo q es peor...crujidos del violin. Mas natural...pero no para un tema q no sea clasico.
Subir
laberinto
#6 por laberinto el 06/07/2004
esa es otra, la respiración....uqe yo respiro fuerte y cuando grabo guitarras y luego las escucho se oyen un poco. Vuelvo a grabar la toma, intento contenerme y respirar flojo pero siempre se escapa alguna respiración fuerte

¿alguna forma de quitarla? ¿cona lgun efecto o puerta de ruido o algo? Ya supongo que lo más facil swerá no respirar fuerte pero lo mismo conoceis algun truqito, no?
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 06/07/2004
Los golpes,la unica manera...es no dandolos.Lo se por experiencia a veces se me escapa alguno.Y en cuanto a la respiración,yo la dejaria,resulta mas natural.Ademas,cuando mezcles con el resto de instrumentos,dudo que se perciba.Hay discos de gente muy conocida donde se puede oir la respiracion(y si no,escucha el tubular bells original,la parte 2 donde hay un trozo de acustica con un organo y puedes oir a mister Oldfield respirando)
Subir
∃VOLUTION
#8 por ∃VOLUTION el 08/07/2004
De hecho el ruido de los trastes de la guitarra se utiliza (o se utilizaba) mucho en temas de R & B. Grupos como TLC, Toni Braxton, Craig David... y de una manera exagerada.

EJEMPLO:

tlc. Tema: UNPRETTY . CD= FANMAIL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo