Tendríais que haber empezao con una RM1x para verlo ahora todo mas fácil
Pop, a ver ..
· Channel pressure: es el 'initial touch'. Ya sabes, si el sinte tiene, cuanto mas fuerte aprietas, mas suena, o abre o filtro o depende de lo que tenga asignado en la matriz de modulacion de sinte o semejante (si tiene), cuidao que nos vamos... En general suena mas fuerte y abre el filtro un pelin.
· Polyphonic tal que cual, pues mas de lo mismo.
· Control Change. Esto son los buenos. Creo que el 37 (si mal no recuerdo) en ppio. define el fltro, si no es ese numero da igual, si ahora el secuenciador hacemos que mueva de 0 a 128 ese valor (creo que tambien 128, tampoco importa), abrirá el filtro medida que avance la cancion en esa parte. Otra aplicacion: cambio de realease, cambio de volumen, etc. Mirate en el manual del sinte los CC. Seguro que aparecen al final. En el caso de tu cuadrito del Protools me parece que saldra una vez seleccionado el intervalo o
evento midi y ahi le indicas comodamente lo que tiene que hacer. Ya digo. Con la RM1x aparece una tabla llena de numeros
· Program Change: para cambiar de preset. Ahora el sinte toca la flauta y despues el piano indicandoselo con un
evento midi. Por cierto, los evento midi no significan que algo tenga que sonar. Simplemente es una instruccion, un comando ..
· Bank Select y Program Change, mas de lo mismo, pero eso, cogiendo el preset de otro banco.
· RPN y NRPN. A ciencia cierta no lo se. Creo que incluso está emparentado con el sysex, es decir, comandos muy especificos de cada sinte y nada standard. Leete el manual del sinte.
· Encoder Simulate, ni puta idea.
P.D. Es la primera vez que veo una pantallita protulz.
Una aplicacion redundante que ahora se me ocurre: normalmente cuando tocas un pad con sentimiento (dejemos aqui mariconadas de hacerlos con raton) puede resultar que de una ocorde a otro suenen a diferente volumen. Esto se debe a que tienen diferente initial touch (presure que lo llaman ahi). Pues bien, es cuestion de entontrar esas notas de los dos acordes y ponerles un valor del initial touch igual o mejor aun, parecido. En la RM1x habia una funcion que servía precisamente para normalizar esto, a parte de la cuantización pertinente, no tan importante en un pad.
A ver si te aclara un poquillo todo el rollazo