me imagino que a estas alturas conoceras el sm57 y sus caracteristicas, es el micro q se suele utilizar para guitarras pq aguanta mucha presion y saca buenos resultados, pero como preguntas por condensador pues sera pq es tu preferencia.
el b1 y el b2 no aguantaran el jcm800 a toda polla, son bastante delicados, a lo mejor a un volumen normal pues si, el b2 tiene patrones polares conmutables y el otro no, a no ser que quieras grabar como tu jcm800 rebota en todas las paredes del estudio (que no suele ser lo normal) el patron que utilizaras sera cardioide.
te aconsejo ante todo el sm57 y si ya me pones entre el b1 y el b2 para grabar guitarras pues el b1.....
Yo no soy muy lis to saaaaaaabee pero me parece que la unica diferencia k hay entre b1 y b2 es k el b2tiene doble diafragama y solo lo necesitarias en el caso de querer grabar por ej un coro a la vez k tu cantas.
Entonces entiendo que,como basicamente lo quiero para voces,y ninguno me ahorraria pillarme una para las guitarras,me debo pillar al B1.
Pues muchas gracias,que me acabais de ahorrar unas pelillas.
sy pesado, lo se! pero el sm57 te sacara de apuros en muchos casos, compraria los dos, yo tengo ambos y hacen muy buena pareja.
esto es solo un consejo, suerte con tus recordings y dale caña a ese jcm800!
oye con que guitarra lo tocas??
Con una Gibson Sg.
S pudiera me pillaria los dos,pero micros para el grupo ya tenemos un senheiser y un shure malo.emntonces convencer a los del grupo para los dos micros no va a colar.
Pero ya me constaba qu elo suyo era el sm57.Tuvimos uno,pero se rompio la capsula y me dijeron que era muy caro arreglarlo.Aho lo tengo hecho polvo de haberlo abierto malamente.......
Ola!
El JCM 800, está genial!!!
Que modelo tienes??? 2203, 2210?? Jubilee??
Eh, seguro que linchpin tiene toda la puta razón del mundo, porque el tuvo un B1 y seguro que probó a grabar guitarras y tal... lo que no sé yo es si aun poniendole el atenuador de -10 dB que traen esos micros... todavía sigue distorsionando?
Es sólo para saberlo, pues estuve pensando en pillarme una parejita de ellos
En cuanto al B2, lo del doble diafragma está genial si necesitas un diagrama polar omnidireccional o bidireccional, si es que haces tomas en plan "par estéreo coincidente". Yo si supiera que el B1 tiene la misma calidad de sonido que el B2, me tiraría al B1 de cabeza, pues el B2 tiene cosas que yo no voy a usar...
mi modelo es el 1959.Un cañon.
Le he tenido que poner un potenciometro en el canal de agudos para poder darle brillo a poco volumen,pero no tengo cojones de usar la saturacion que tanto me gusta en los conciertos ,ya que da problemas por exceso de volumen.
He oido algo de quitar dos valvulas,pero me da repelus eso.
buen combo sg+jcm800, la verdad es que el 800 sigue siendo el unico marshall que respeto hoy dia, a parte de los clasicones que ya no se hacen..
no he llegado a probar el b2 xblb, el b1 va guapo y me imagino que no deben de ser muy distintos en modo cardioide....
del b1 me gusta que te da un sonidillo rockero q te cagas, no se, me recordaba a stone temple pilots o creed, el micro no es la leche pero hace de sus limitaciones algo interesante.....