Un saludo, Ismael
Balanceado - No Balanceado
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Nadmk escribió:pero si yo no me rallo... de hecho, me da igual lo q opine la gente y quien opine, pero me parece sensato dar explicaciones correctas, o al menos, si no se está seguro de lo que se está diciendo, dejarlo claro. Está claro q una opinión no es una explicación, no?
Lo que dijo el cuervo no es lo q dije yo en menos palabras, sencillamente no es correcto, de hecho, falla en lo más básico del sonido, q son las ondas
No conozco al cuervo y tampoco su humor, aunque si me hizo mucha gracia eso de que los amplis pueden tener salidas de linea... o no tenerlas.. y pueden ser balanceadas... o no.. osea, q si tiene barba San José y si no la Virgen María.
Para una conexión balanceada no hay más narices q usar tres pines, eso si.
Por cierto, en la página de cables https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... &pageid=79 , hay un error. En una conexión balanceada no van el positivo y el negativo por los dos conductores. La malla será negativo, y por los dos conductores van positivos opuestos en fase.
La explicación de Dr Pro Audio está mejor
Un punto muy importante, (de hecho es tela de importante) es saber por dónde van los polos, ya que aunque hay un standar, no todos los fabricantes lo siguen, y un desbalanceado mal hecho te puede joder tela
Lo de positivo y negativo es un decir, ya que el sonido no una corriente contínua, sino alterna. De hecho, si en un equipo se cambian todos los positivos al negativo y todos los negativos al positivo, tambien suena, (aunque no exáctamente igual)... pero bueno, los experimentos con la cocacola
Lo dicho, q no me rallo.
Slaudos
merece la pena leerlo otra vez y con clama...jesus.
BALANCEADO DE SEÑALES
Las señales de audio que viajan por los cables que conectan equipos entre si, por ejemplo un micrófono con la mesa de mezclas, pueden hacerlo de dos formas. De forma no balanceada (básica) o de forma balanceada.
Arriba
CONEXIÓN NO BALANCEADA
Las señales no balanceadas o asimétricas viajan por cables y conexiones con dos conductores (dos hilos), uno está conectado a masa, es decir, su potencial eléctrico es cero y el otro lleva la señal de en forma de variaciones de voltaje eléctrico.
Cualquier cable fuera que conecta dos equipos está expuesto a los campos electromagnéticos y capta ruido igual que lo hace una antena.
El ruido se suma a la señal de audio. A partir de este momento tenemos señal con ruido. En la llegada al equipo el primer circuito amplificador toma la señal del cable con señal y la amplifica. En la misma medida amplifica también el ruido.
Conductor 1: S + R Entrada no balanceada: S + R
Conductor 2: masa
(S: señal) (R: ruido)
Arriba
CONEXIÓN BALANCEADA
Para solucionar este problema se desarrollan las señales balanceadas o simétricas. Lo que se hace es añadir un tercer conductor que porta la misma señal pero con distinto signo, es negativa. Ahora el ruido afecta a los dos conductores con señal y en ambos se suma a la señal de audio.
En la llegada al equipo con entrada balanceada, lo que se hace es restar una señal de la otra y amplificar la diferencia. En la resta desaparece el ruido que se había sumado a los dos conductores con el mismo signo.
conductor 1: S + R Entrada balanceada: (S+R) - (-S+R) = 2S
conductor 2: -S + R
(S: señal) (R: ruido)
Arriba
CIRCUITOS BALANCEADORES Y DESBALANCEADORES
Los circuitos balanceadores y desbalanceadores básicos configurados con amplificadores operacionales, son los que se muestran a continuación.
http://www.diac.upm.es/asignaturas/sistaudio/TFC%20Ignacio/anexo3.html
Las señales de audio que viajan por los cables que conectan equipos entre si, por ejemplo un micrófono con la mesa de mezclas, pueden hacerlo de dos formas. De forma no balanceada (básica) o de forma balanceada.
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CONEXIÓN NO BALANCEADA
Las señales no balanceadas o asimétricas viajan por cables y conexiones con dos conductores (dos hilos), uno está conectado a masa, es decir, su potencial eléctrico es cero y el otro lleva la señal de en forma de variaciones de voltaje eléctrico.
Cualquier cable fuera que conecta dos equipos está expuesto a los campos electromagnéticos y capta ruido igual que lo hace una antena.
El ruido se suma a la señal de audio. A partir de este momento tenemos señal con ruido. En la llegada al equipo el primer circuito amplificador toma la señal del cable con señal y la amplifica. En la misma medida amplifica también el ruido.
Conductor 1: S + R Entrada no balanceada: S + R
Conductor 2: masa
(S: señal) (R: ruido)
Arriba
CONEXIÓN BALANCEADA
Para solucionar este problema se desarrollan las señales balanceadas o simétricas. Lo que se hace es añadir un tercer conductor que porta la misma señal pero con distinto signo, es negativa. Ahora el ruido afecta a los dos conductores con señal y en ambos se suma a la señal de audio.
En la llegada al equipo con entrada balanceada, lo que se hace es restar una señal de la otra y amplificar la diferencia. En la resta desaparece el ruido que se había sumado a los dos conductores con el mismo signo.
conductor 1: S + R Entrada balanceada: (S+R) - (-S+R) = 2S
conductor 2: -S + R
(S: señal) (R: ruido)
Arriba
CIRCUITOS BALANCEADORES Y DESBALANCEADORES
Los circuitos balanceadores y desbalanceadores básicos configurados con amplificadores operacionales, son los que se muestran a continuación.
http://www.diac.upm.es/asignaturas/sistaudio/TFC%20Ignacio/anexo3.html
Cuando mandamos señales de audio de bajo nivel a distancias considerables (distancias mayores a 15-20 metros), se hace necesaria la utilización de una entrada balanceada. La diferencia entre un cable balanceado y otro no balanceado es, simplemente, un conductor extra. La conexión está formada por dos cables apantallados, donde la señal activa (+ o hot) viaja por un hilo y por el otro viaja una señal en contrafase o invertida (- o cold).
http://www.video-computer.com/balanceado.htm
http://www.video-computer.com/balanceado.htm
Hay dos tipos de zócalos de conexión en el panel posterior del FCS 966;Entrada 1 y 2. Cada uno es un conector hembra XLR estándar de 3 pinsbalanceado eléctricamente, con una impedancia mayor de 10 kW. El `positivo,+, o conexión en fase' es el pin 2 y el `negativo, -, o conexión fuera de fase' elpin 3. El pin 1 está conectado internamente con el chasis del equipo medianteun condensador de bajo valor. Esto evita las realimentaciones de masa ypermite el correcto ...
http://www.bss.co.uk/wip/navmodel/products/equalisers/opal-fcs-966/docs/fcs966umes.pdf
http://www.bss.co.uk/wip/navmodel/products/equalisers/opal-fcs-966/docs/fcs966umes.pdf
Al final creo que si se dijese porque se utilizan entradas balanceadas con diferentes instrumentos, todo se entendería mejor, son nuestros oidos los que tienen que escuchar, cuando el sonido se mezcla con el aire o bien se graba porque se utilizan salidas balanceadas o no balanceada?. Yo soy musico aficionado y ufff, es dificil comprender todas estas historias, sobre todo para la gente que de tecnicas de sonido esta pez.
Un SAludo
Pa toos vosotros
Nirvana- Pennyroyal Tea
Un SAludo
Pa toos vosotros
Nirvana- Pennyroyal Tea
Estamos olvidando que, como sucede con la tierra, Google no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a Google. Debemos pensar en las generaciones futuras, aquellas que buscarán "conexiones balanceadas" en Google y se encontrarán con esto de "Si tiene barba, San José"...
Moderadores, todos, borremos esta discusión, aún estamos a tiempo.
Moderadores, todos, borremos esta discusión, aún estamos a tiempo.
Creo haber entendido perfectamente lo que pregunté en un principio pero ahora viendo páginas de fabricantes creo que hay cosas en las que algo no concuerda con la teoría... Por ejemplo, sacado de las especificaciones de una tarjeta de EGOSYS:
- UNBALANCED +4dBu STEREO LINE INPUT; ¿pero no habíamos quedado en que la señal de líne no balanceada era de -10dB y la balanceada de +4dB?
Algo falla aquí, ¿no?
- UNBALANCED +4dBu STEREO LINE INPUT; ¿pero no habíamos quedado en que la señal de líne no balanceada era de -10dB y la balanceada de +4dB?
Algo falla aquí, ¿no?
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