Que es lo básico para un estudio casero ?

rubenchy
#1 por rubenchy el 03/06/2005
HOLA SOY DE HONDURAS Y QUISIERA SABER QUE ES LO BASICO PARA UN ESTUDIO CASERO; QUE TIPO DE MICROFONIA, MODULOS, SOFWARE, MONITORES, AUDIFONOS ME RECOMIENDAN (NO ALGO CARO, ALGO ECONOMICO PERO EFECTIVO)
ME DEDICO A GRAVAR Y PRODUCIR HIP-HOP.
PUEDEN ESCRIVIRME A rubenchy@msn.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 03/06/2005
1 Leer las normas del foro
2 Leer los artículos
3 Usar el buscador
4 No escribir en mayúsculas todo un topic
5 Ser específico
6 Etc.
Subir
neomad
#3 por neomad el 03/06/2005
franz, tendras problemas con eduardoc :D
Subir
nocturno
#4 por nocturno el 03/06/2005
Vale, mi experiencia limitada, pero válida para una opinión en este aspecto me dice que necesitas lo siguiente, por orden quizás de importancia...

1) ordenador con tarjeta de sonido y altavoces
2) software de grabación y mezcla
3) micrófono
4) previo de micro
5) tarjeta de sonido
6) monitores
7) lugar para grabar sin ruido...

Según la pasta que tengas puedes empezar desde una gama hipercutre con solamente tu soundblaster y un micro de karaoke hasta por ejemplo, varias configuraciones, si dices la pasta y lo que tienes algo se puede decir...
Subir
rubenchy
#5 por rubenchy el 03/06/2005
ok, gracias por sus respuestas: tengo una computadora pentium 4, 120 g de disco duro, 512 ram, tarjeta de sonido sound blaster live.
una consola makie de 8 canales.
microfono shure sm 58.
sofware de produccion: Adobe auditions 1.5, FL Studio 5.0, Acid 4.0 y Hip-hop ejay.
ya grabe algunas canciones y todo, pero quiero mejorar, me dicen que hay modulos para voces y mejores sofwares y plugins para masterizar.
Subir
franz75
#6 por franz75 el 03/06/2005
neomad escribió:
franz, tendras problemas con eduardoc :D


Bueno, es sólo otra persona más con quien tendré problemas... :roll:



:lol:
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/06/2005
:) :D :lol: :oops:
Subir
AlbertoMiranda
Q
#9 por Q el 04/06/2005
Hola rubenchy. Si tu consola tiene previo de micro y tu software de edición es decente (no conozco el que tienes), tipo Cubase, Logic, Pro Tools, etc.; sólo te faltan unos monitores para tener un estudio casero básico.

A partir de ahí, puedes comprar un micro de condensador (más caro que el SM58, que es para directos). Un teclado MIDI para "escribir" la música de los instrumentos virtuales que puedas usar (hacerlo con el ratón es una matada). Software como el de Waves (son plugins). Después ya te tocaría cambiar la tarjeta por otra más pro (generalmente externa, tipo rack), diversos aparatos de harware (también tipo rack) para efectos, reverb, compresores, etc. Pero antes de esto último tienes que exprimir al máximo lo que tienes. Si controlas las ecualizaciones, compresiones, limitadores, reverbs, y esas cosas, tus mezclas no estarán mal, y no necesitarás tanto trasto. Es una cuestión de dedicarle millones de horas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo