hace algún tiempo se me jodió la tarjeta de audio interna del portátil, y mientras me decidía y ahorraba dinero, me compré una para salir del paso, es la 3D sound, que parece un pendrive, más mala que el tabaco, así que no la aconsejo.
Ahora necesito realizar un podcast, y para ello quiero comprarme un interfaz de audio USB y un micrófono.
Mi duda es: ¿puedo conseguir un sonido (voz) limpio, sin ruido de fondo, gastando menos de 100?
Aquí están algunas de las alternativas que barajo:
behringer podcastudio usb: https://www.thomann.de/es/behringer_podcastudio_usb.htm
-Includes Behringer USB audio interface (up to 48kHz) with 2x RCA in/out for Windows XP/Mac OS X), Behringer Xenyx 502 (5-channel mixer with mic preamps and 2-band EQs), Behringer XM8500 dynamic microphone, Behringer HPM1000 studio headphones, table-top mic stand, 2x stereo RCA cables, mic cable, USB cable, Kristal Audio Engine multitrack audio sequencer and Audacity audio editing software.
Como hay mucha fobia a behringer, también está esta posibilidad:
M-Audio Podcast Factory, es otro kit parecido al anterior pero (supongo que) más calidad.
Por supuesto, preferiría comprar los componentes por separado, no un kit, y elegir la mejor combinación. A ver si podéis ayudarme, solamente busco un sonido limpio, no voy a grabar instrumentos ni midi ni na, sólo voz. ¿Me bastaría con un audiointerfaz de 30 eur (como la behringer u-control uca 202) y un micro condensador de unos 50 eur?
También tengo otra duda importante, más fácil de responder:
he oido decir que con este tipo de audiointerfaces no puedes grabar, por ejemplo, una conversación por skype, solo podría grabar lo que entra por el micro o por alguna de sus entradas, es cierto o estoy tonto?
agradezco cualquier ayuda o consejo, un saludo y muchísimas gracias de antemano