BCF2000 en modo "Learn"

Orihundo
#1 por Orihundo el 16/11/2005
A ver, estoy trasteando con mi nuevo aparatito y de momento estoy muy contento con ella, la cuestión es que no tengo problemas para asignar parametros en modo "Learn" cuando trabajo con algun VST en modo "standalone". El problema viene que al trabajar bajo Nuendo, los plugins no los puedo controlar con la BCF. La mesa es reconocida sin problema y puedo controlar Nuendo (Play, Mute...) con el archivo XML correspondiente pero no puedo manejar los VSTs ni tan siquiera puedo asignar con LEARN ningun parametro de Nuendo que no esté asignado ya.

A ver si alguien me echa una manita y me dice:

-¿Como puedo enseñar a Nuendo un nuevo parametro para la BCF con Learn?
-¿Por que teniendo control sobre los VST en standalone (B4, Guitar Rig...) no los puedo controlar con esos mismos presets bajo Nuendo?

Gracias de antemano a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 16/11/2005
no manejo de nuendo aunque tengo cubase y con la bcf trabajé unos meses hace mas de medio año pero con protools, así que no se muy bien si te podré ayudar mucho... aunque mi equipo es similar.



en cubase cuando quiero controlar algún parametro de Reason, lo que tengo que hacer es asignar una pista midi al instrumento de reason y si quiero mandarle midi, lo que tengo que hacer es conectar mi equipo a esa pista.

Cuando Reason va solo puedo tocar con mi teclado los instrumentos del reason seleccionadolos en el mismo reason, pero cuando lo rewireo por cubase eso ya no funciona, supongo que es porque cubase coje las riendas de Reason y ya no puedes comunicarte con el sino es a traves de cubase.

así que cuando abres un VSTi dentro de nuendo, con quien tendrás que comunicarte es con nuendo. si nuendo no manda a la bcf la señal midi que genera el VST cuando está en standalone pues la bcf no puede aprenderlo.

seguramente porque la pista midi que está seleccionada tiene como entrada la bcf y como salida el vst, así que el vst no manda midi a la bcf...



lo que si puedes hacer alomejor es crear un pista midi y mandarsela a la bcf. graba un moviento del vst en su pista midi y copialo a la de la bcf. entonces a la bcf le llegaría el mensaje creado por el vst.
Subir
Orihundo
#3 por Orihundo el 17/11/2005
Al final he conseguido acerlo de la forma en la que me dices, gracias!

Solo he tenido que "activar" la pista en la que está el VST para poder editar el plugin y ha salido controlando la BCF.

Gracias otra vez, da gusto solucionar las cosas tan rapido gracias a este foro.

Si puedo ayudar a alguien con la BCF estoy en deuda y me ofrezco

Saludos :D
Subir
Orihundo
#4 por Orihundo el 17/11/2005
Al final he conseguido acerlo de la forma en la que me dices, gracias!

Solo he tenido que "activar" la pista en la que está el VST para poder editar el plugin y ha salido controlando la BCF.

Gracias otra vez, da gusto solucionar las cosas tan rapido gracias a este foro.

Si puedo ayudar a alguien con la BCF estoy en deuda y me ofrezco

Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo