Siempre me ha confundido eso de los jack's, para mi uno con dos anillos es estéreo y el otro mono, porqué si conecto uno con un anillo a una salida estéreo se oirá en mono... ¿ no ?.
las salidas de las interfaces generalmente son mono, menos la salida de auriculares, que son estereo.
Depende de la aplicación. El nombre correcto es TRS (tip>ring>sleeve) vulgarmente se llama estéreo por que digamos "se aprovecha" este tipo de conector para llevar dos señales y la masa, pero en una aplicación profesional, lo que hace es llevar (previa salida del aparato balanceada) la misma señal con la fase cambiada, para que el aparato receptor elimine parasitos y demás.
El conector "mono" es un jack TS (tip>sleeve)
Gracias por esas respuestas tan aclaratorias!
La verdad que los nuevos cables que me dieron suenan mejor, parece que tienen menos ruido de linea, con los de antes con el volumen de los monitores en 1/4 se apreciaba un pequeño ruido, minimo, pero algo, sin embargo con los nuevos, no hay nada de nada. Lo que no termino de entender es por que con los nuevos tengo que aplicar mas volumen. Eso si, en las spec de yamaha parece que recomienda la xlr:
The MSP5 STUDIO has a balanced XLRtype input for direct compatibility with professional equipment. Balanced lines are ideal if the speakers are to be placed at the end of long cable runs which, if unbalanced, might be susceptible to hum and induced noise. The MSP5 STUDIO also offers an unbalanced 1/4" phone jack connector.
Entiendo que el hecho de que el cable tengo una terminación mono, no deja de ser un cable balanceado ya que la entrada xlr es lo que balancea el cable.
Bueno, creo que me voy a decantar por los segundos, parece que suenan mejor y son mono, como deben ser.
Gracias!!
Si eso lo tengo claro, gracias.
da gusto hispasonic, este si que es un buen foro!
La verdad que mas que robustez como indica solker, el volumen se reduce considerablemente, no se si el hecho de estar usando cables estereo anteriormente, la salida de la tarjeta se realimentaba y daba mucho mas volumen que el real al ser una salida mono, pero vamos, que los xlr suenan mas compensados y sin ruido, cero patatero....
Entonces estoy saliendo de la tarjeta por dos cables mono no balanceados conectados a una entrada balanceada y anteriormente estaba saliendo por dos cables stereo no balanceados por que usaba la entrada no balanceada de los monitores, no?Vamos, que es lo mismo, pero usando la entrada xlr balanceada con terminación mono os aseguro que el volumen se reduce mucho y suena mejor...la tienda es aplicaciones j s en barquilo, que se suponen son expertos en cableados, cable mogami con conectores neutrix.
Para poder llevar la señal balanceada tendría que tener la terminación TRS, supongo que de ese modo, el volumen general volvera a ser alto.