un par de comentarios sobre lo dicho:
Si es cierto que pueden aparecer cosas nuevas (mal estariamos si no fuese asi) pero por su caracter de nuevas eso no es preocupante que no puedan ser encasilladas. Lo que tenemos que tener en cuenta es que ya existen unos patrones fijos en muchos estilos de musica, todo ello derivado de que los estilos (consciente o inconscientemente) son imitados, cuando algo nuevo gusta suelen salir nuevos temas captando parte de la esencia de esa novedad y creando un nuevo estilo. Me parece un absurdo que en la musica electronica nadie se haya molestado en definir lo que ya existe de forma practica, extendida, exaustiva y, si cabe, historica. Lo que es peor todavia: encima nosotros, los propios musicos, nos negamos a que nos encasillen como si eso hiciese que nuestra musica sea menos original... Alguien duda que el estilo new age que llevó Jarre a ser uno de los primeros clasicos de la electronica sea muy original pese a estar totalmente encasillado? Yo, por mi parte, prefiero poder poner etiquetas a todo. Si podemos hablar de cosas tan insustanciales como sentimientos extraños que si que tienen nombre y todos entendemos, algo más estructurizado como es la musica (por muy electronica y/o vanguardista que sea) debería también tener nombre. Podemos decir que es "ARTE"... si... y al arte no hay que ponerle nombre... Bueno pues entonces comuniquemoselo a los pintores, cineastas, escritores, esculores, etc... que dejen de ponerle nombres a los nuevos estilos porque nosotros los musicos no lo hacemos...
Puede que no toda la culpa la tengan los musicos (las discograficas han tenido mucho que ven en la confusión existente) pero si que es una iniciativa que tendría que salir de nosotros y hacia nosotros. El problema es que tras este mail se me dira que no hay que ponerle nombre a nada porque a "nadie le gusta que le etiqueten" yo respondo de antemano: acaso siempre hacess lo mismo? entonces la etiqueta es hacia ti o hacia solo uno de tus temas? crees que realmente el hecho de que un tema pertenezca a un estilo por seguir los patrones de este hace menos original tu musica? desde cuando una simple palabra puede hechar abajo lo que se siente con la musica? porque tanto miedo y tanta negativa? realmente... de que coño teneis miedo?
A mi me encanta saber que NORMALMENTE hago Trance Melodico con ciertas tendencias progresivas. QUe queda casposo? si pero es lo que hago joder!
Creo que el mayor problema es que intentamos evitar tanto lo comercial (que no tiene porque ser malo ser comercial, solo es un topico) que todos deseamos que nuestra musica sea lo menos comercial posible y claro, las etiquetas son un simbolo de comercialidad... Incluso el Anti-comercial por escelencia el llamado experimental ya tiene sus bases a imitar... YA ES COMERCIAL.
Y bueno si has leido hasta aqui una de tres: o tienes mucho tiempo libre, o estas de acuerdo conmigo, o vas a escribir rapidamente que no tengo razon... que no se de que hablo... etc... Tu mismo, me diras que (al menos incosncientemente y solo hasta cierto punto) no imitas la musica que sueles oir? pues si no lo haces... ole tus Webos... tu si que eres un verdadero artista y no todos nosotros que somos una panda de comerciales... (tomatelo como kieras
)
Bueno... todo esto ha sido una explosion que un dio u otro tenia que tener. Espero no haber ofendido a nadie porque esto no va dirigido a nadie en particular...
Un abrazo a todos.
PD: La clasificacion de mp3.com me gusta, si señor.