sasisoto escribió:Ese no es el problema que tengo. Yo no voy de "anticomercial", símplemente digo que, en la lista de mp3.com no hay ningún epígrafe con el que me identifique.
....
Al que me diga que hacen "electro", lo capo virtualmente...
Pues estoy al 100% contigo. La música que haces se sale de la clasificación de Mp3.com.... A más de un clasificador compulsivo le darías dolor de cabeza
Tambien estoy de acuerdo en parte con los partidarios de las clasificaciones. Si quisiera hacer trance, podría ponerme a oirf 10.. 20 .. o 30 grupos que se clasificad de esa forma y terminar sabiendo en que consiste ese tipo de música. Tras de esto me pondría a hacer música clasificable dentro del trance...
Pero si uno quiere hacer SU música sin fijarse en etiquetas... a lo mejor sale algo personal (cada vez más raro en estos tiempos) que hace la música de ese artista diferenciable de todoas las demás. Quien le guste lo escuchará sin importarle que tipo de música hace.
Cuando tenía 25 añitos menos, mis compis y yo deciamos que nos gustaba tal o cual grupo... pero nunca le poníamos la etiqueta de me gusta la música tipo X, Y o Z. Despues de estos 20 años, veo que algunos de estos grupos... antagónicos entre si en casi todo... hay quien los clasifica en un mismo lote....
La música se clasifica para venderse y quien desee vender seguro que se acopla a la etiqueta de moda... los que nos conformamos con ser oidos. Nos traen al pairo las etiquetas Es o no es verdad...
Un saludo. Néstor aka Rotsen