fete escribió:
En el momento en el que escribió la canción sobre Maradona me di cuenta de que este tipo esta hecho de una pasta muy especial.
No se que tanto conocen la música/rock argentino Calamaro se fue de argentina porque nadie tenia interes en su música y sigue pasando, eso de ser un tipo Stone (lo de fumar marihuana y etc) son cosa que solo ven o entuciasman a los adolecente (que por aca escuchan a gente con la que comparten la edad), el tipo mamo de mucha gente argentina, y antes que el en España estabu Moris, Kubero Diaz (co-fundador del original Abuelos de la nada) que es quien invita a los Abuelos (segunda formación) a Ibiza, a pasear por Francia, etc., cuando la Argentina no tenia ganas de escuchar pop, piencen que el arreglador/productor de la mayoria de los discos de Diego Torres, es el mismisimo Cachorro Lopez bajista/autor de los Abuelos en su segunda formación, estaba gente como Gustavo Basterrica, que fue compañero de Charly Garcia, y desde ya Miguel Abuelo que asía música cuando recien aparecia Calamaro.
En Argentina hay muchos mejores compositores que el. A mi me suenan todos los temas iguales, las mismas formulas, etc., particularme no es un sello Argentino el de Calamaro, podes hablar de un Litto Nebbia, Alejandro Medina, Pappo, Garcia, Spinetta, Fito Paez, gente de la trova Rosarina (algo asi como la trova cubana), cosas de Soda Stereo ..., gente como Pedro Aznar, toda esa gente a escrito excelente música, poesia y canciones.
Maradona, mmmm, no creo que sea una imagen a seguir, el tipo fue un gran futbolista, pero un tonto en la vida, y tengo el recuerdo triste de que gente con la que pude conversar en Europa solo conocia eso de Argentina, Pedro Aznar grabo 3 o 4 discos con Pat Metheny incluso cosas de el y hoy trabaja produciendo a mucha gente de latinoamerica, Piazzolla llevo el tango a toda Europa, Uña Ramos llevo la música del altiplano (norte Argentino/Chileno, Pero ... Bolivia) a Francia, el Tata Cedron un poeta de tango que se instalo en Francia, Charlie Garcia tambien andubo por Europa, pero antes que el rock en español tuviera gusto
Espero no me odien, sepan entender quizas el pensamiento de alguien con 38 años, y que vivio las cosas muchos mas de cerca, charla en varias oportunidades con Spinetta, Fito estuvo a puento de producirnos un discos hace unos 10 años, con Aznar tenes cierto relación, con Kubero Diaz almorce, trabaje dos dias en un estudio y bla bla ...