se puede ser fans de OBK? si... hay gente para todo.. hace unos años fui a un concierto que entre varios grupos, destacaba OBK... cuando salian al escenario, era como la publicidad, todo el mundo se piraba a tomarse unas cervecitas, otros se iban a mear, y el campito donde cantaban se diezmaba de gente...
Pa eso estan los grupos malos, para que la gente se eche unas meadas cuando les toque cantar
No hay que confundir la voz con el talento para componer y cómo bien dice Intruder llevan 11 años en esto de la música, lo cual no es poco. Es cierto que Jordi no tiene una gran voz pero eso no quita que saben llegar al público con sus canciones y ese es el objetivo de todos los que hacemos música: que nuestros temas gusten.
TONi
Si llevan tantos años y venden tantos discos, es simplemente porque sus letras llegan a la gente y la voz de su cantante es característica y se distingue de la del resto de grupos similares. Son los motivos por los que siempre se ha triunfado en la música, aquí en España. No hacen falta, ni una buena producción, ni buenas canciones. Sólo así se entiende el éxito de grupos como Maná, extravagantes híbridos entre lo peor de Police y lo mejor de José Luis Perales.
Lo demás, es todo envidia.
ay,ay,ayyyyyyyyy....he estado en mas de 3(tres) conciertos de OBK,tengo 36 añitos y no soporto que nadie haga comparativas ridiculizantes sobre Perales o quien sea....es que Perales es un tonto y nosotros unos listos???es que para ser musico hay que ser bueno en todo???es que tengo que cuestionarme el escuchar "octopus garden"por que la canta Ringo?Chicos...dediquemos mas horas en hacer halgo por cambiar lo que queremos cambiar y dejemos en paz a un tio como Jordi que en lo que hace es bueno,si te gusta...escuchalo como a Bowie(a que son odiosas las comparaciones???!!!)quien es mas que quien???.Como dije antes...vi a OBK 3 veces y me parecieron excelentes en lo suyo...como Perales...saludos
ivalladt,juro que lo que expongo es sin animo de ofender,solo que no pude contenerme,saludos
El gran Bob Dylan tiene una pesisma voz y a pesar de ello es un sensacional canante. El señor Knopfler tampoco es poseedor de un timbre de voz explendido y a pesar de ello es un gran guitarrista.
Un saludo.
Personalmente nunca me han gustado OBK, y la verdad es que me es indiferente que triunfen a pesar del pobre timbre de voz de Jordi. Conozco vagamente los principios musicales de Jordi porque vivía en mi barrio, y os puede asegurar que ni sabía ni sabe entonar todavía un La en condiciones....
A mi lo que mas me gusta de Jordi es el tembrorcillo quebradizo de su voz, cualquiera diria que esta narrando desde una moto la subida al Tuormalet de Perico Delgado.
Un saludo.