CD para probar altavoces de PA

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 29/04/2004
QUe cd usarias o usais para probar unos altavoces bien sean de estudio o de Pa en un directo...

El otro dia un tecnico puso el Mindfields de Toto que suena que se sale...

He visto tecnicos probar con Fear Factory y otros con recopilatorios de Barbra Streisand...

Otro prefieren discos instrumentales.

Bueno, vosotros que me decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kokodown
#2 por Kokodown el 29/04/2004
Es tan relativo que sólo te puedo aconsejar que pongas el cd que pongas, que sea uno que conozcas bien su sonido. De esta forma regularas con la referencia de ese cd para ajustar la PA. Si te sirve de algo, el sonido de unos de los dos últimos Cd´s de STEELY DAN. Que conste que no es mi grupo favorito pero... la calidad es "suprema". Sólo es mi opinión.
Subir
m3t4l3r0
#3 por m3t4l3r0 el 29/04/2004
exacto, el cd debe ser el que tu creas que tiene un sonido perfecto, y sobretodo que tú ya conozcas de modo que, pruebes donde pruebes tu ya reconoces la diferencia.
Subir
cucca
#4 por cucca el 29/04/2004
pero si es un disco que tu conoces....sera por que lo has oido en los altavoces de tu equipo de musica, entonces no debes hacer que suene igual, no creo q el cd q uses sea lo importante, sino la manera en que lo uses......yo usaria mas bien algo desconocido para mi, asi no me influye donde he escuchado ese cd que tanto conozco tantas veces...

y me imagino que mejor un cd que contenga diferentes registros de sonidos, desde sonidos muy graves, a sonidos agudos y mezclas cuanto mas variaadas mejor

corregidme si digo gilipolleces...
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 29/04/2004
Hay Cd's que se utilizan de test para probar monitores. Contienen varios temas de distintos estilos musicales que enfatizan más o menos los graves, medios y agudos para así tener una idea de cómo se comportan los monitores en diferentes circunstancias.
Creo que tengo uno no sé donde.............a ver si mañana lo miro y pongo qué disco es.
Un saludo.
Subir
Intruder Baneado
#6 por Intruder el 29/04/2004
Creo que BEHRINGER tiene unos CDs que si no me equivoco regalan con algunos de sus productos. Los he visto utilizar multitud de veces.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 29/04/2004
desde ya que hay CDs para eso, y sistema para hacer el analisis, sin usar los oidos, pero hay que ver cual es el genero a amplificar, yo por ejemplo que ando con el folclore argentino, el jazz y cosas etnicas, usaba un CD con musica de Take Six, Alejandro Sanz, Manhattan Tranfers y Steely Dan
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 29/04/2004
esta claro que siempre debe ser el cd que mas conozcas. Pero por supuesto debe estar completisisimo frecuencialmente. Un disco de cantautor con guitarra y voz no nos servira puesto que no sabremos como sonaran los graves y subgraves asi que...

Como deciakokodown, busco discos de calidad suprema. Quiza debi formula la pregunta de otra manera...

venga, esos discos de calidad suprema!!!! opiniones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo