TARUMBITA escribió:
¿ Realmente nos interesa lo que nos digan los demas ?
Claro, si no fuera así no pediría opiniones.
TARUMBITA escribió:
¿ Alguien ha seguido uno solo de los consejos que se dan para "mejorar" el tema?
Sí, sobre todo en cuanto a producción se refiere, y también me fío mucho cuando me dicen que un tema es monótono, que necesita más variaciones....y luego aveces intento arreglar eso. No hago mucho caso siempre en cuanto a composición, (porque eso ya es más personal) pero me interesa la opinión de los demás también en este tema.
TARUMBITA escribió:
¿ De verdad no nos importan las malas criticas ?
Cuando damos por terminado un tema y lo colgamos para que la gente lo escuche, solemos estar seguros de que nos gusta mucho y de que es bueno. Este es el motivo por el que, naturalmente, si alguien pone a parir un tema mío no me gusta que lo haga, pero estoy buscando que si alguien piensa que mi tema es malo me lo diga, así que hay aceptar las malas críticas. Además, las críticas buenas son geniales para convencerte de que tienes que seguir en esto, de que lo estás haciendo mínimamente bien...pero las malas son las más constructivas. Por eso a mí no me importan las malas críticas y no me corto cuando tengo que hacerle una crítica "negativa" a alguien.
TARUMBITA escribió:
¿ Sentimos envidia cuando escuchamos un tema realmente bueno ?
Por supuesto que no. Me alegro infinitamente de que haya gente que hace temas buenísimos. Así puedo fardar de que les conozco un poquito, o de que escuché en primicia algún tema suyo antes de que se haga famoso....
Poder escuchar temas realmente buenos aquí es un lujo, porque quiere decir que lsi esa gente te aconsejan con sus críticas estás seguro de que saben de lo que hablan y de que estás en buenas manos. Yo me alegro mucho cuando escucho un tema bueno en hispasonic.
TARUMBITA escribió:
¿ Colgamos los temas con el unico proposito de "vender" o "promocionar" nuestra banda ? (en esto hay autenticos expertos aquí)
No, aunque en parte te sirve de publicidad. El objetivo primero, al menos para mí, es poder conocer la opinión de los demás músicos. Si quisiera "vender" haría otro tipo de promoción (una mejor página web, pagaría en mp3.com para que la gente me viera más, iría por otros foros donde o solo hubieran músicos....) No creo que las discográficas pasen mucho por foros como éste (me temo que son más cómodos y esperan que les lleguen las maquetas a sus manos).
A mí, igual que a Rotsen, me da igual no estar en los primeros puestos de un top 40 de sounclick, de mp3.com, de vitaminic, o lo que sea. Hay épocas en que suelo estar ahí arriba, pero soy consciente de que suele coincidir con épocas en las que estoy pidiendo críticas y por lo tanto solo me escuchan otros músicos que tratan de ayudarme con sus opiniones, así que no pretendo pensar que ha sido una avalancha de público que se ha interesado por mí. Está bien estar ahí arriba para alimentar el ego (a mí me vale), pero no sirve de mucho más.
Ahí quedan mis respuestas a este interesante formulario.