Rotsen ¿Que es eso del i40m?
También opino que una persona con mucha creatividad teniendo o no teniendo nociones de música, si es constante al final llega, tarde o temprano llega. Pero constancia, dia a dia ser un cabezotas, aunque la vida le de por saco, tener un hilo que nunca lo rompa y alimentarlo hasta que el hilo ya no exista. Existe tecnica y creatividad en una sola voluntad.
Es verdad, el trabajo es lo esencial, creo incluso que más que la "creatividad" o las musas.
Recientemente oí un tema de un hispasónico, compuesto para orquesta. Para el que no conoce la orquesta, daba el pego. Sin embargo, en realidad era todo puro formulismo. El equivalente a usar el Baninabox pero disimulado con orquesta. Para comprobarlo, busqué algo hecho por la misma persona. Efectivamente, era lo mismo cambiando la melodía x por y. Esto no lo critico, es estupendo hacer música de cualquier manera. Pero a veces hay gente sin tanto bagaje pero más fresco, y sincero. Eso hay que dejarlo claro, saber mucho, puede ser bueno o malo, según para qué
Aunque, de acuerdo con lo dicho: conocer el lenguaje musical ayuda a ser aun más claro.
yo tambien apoyo lo del lenguaje musical, cuanto mas aprende uno, mejor comprende la musica. es una pena que sea tan dificil aprender bien, pq lo mejor seria que todos los que nos dedicamos a hacer musica supieramos solfeo. nos podriamos comunicar mejor entre nosotros. tengamos en cuenta que la notacion musical es el ultimo nivel de conocimiento musical.
me pasa algo asi en mi grupo, soy el unico que sabe solfeo y a veces me es dificil explicar algo sin utilizar terminologia de solfeo....jeje
por lo demas, la composicion implica un nivel ideativo mas que notativo, antes era dificil para alguien que no sabia solfeo pq no tenia como dejar constancia de su composicion, pero ahora con la grabacion, ya no es problema.
lo dicho, una pena que aprender solfeo sea tan chungo
bueno yo como siempre pienso q cada cual haga lo suyo con las armas q tenga y quiera teenr y ya está. yo pondré 2 ejemplos de músicos q me gustan mucho:
Alan Wilder, ex-miembro de depeche Mode, ahora de Recoil, tiene conocimientos musicales (solfeo, etc) y me encanta su música.
Daniel Bresanutti y Patric Codenys, compositores de Front 242, reconocen en una entrevista q no tienen ningunos conocimientos de solfeo y q incluso son unos intérpretes más bien normalitos. y me encanta su música.
solución: haz música buena.
para escribir una buena novela, hay q saber escribir, pero no necesariamente habr dado cursos de escritura.
Parece que sabes poco Robakun, eso depende de como utilices esa poca sabiduria, para mi sabiduria es renovación, trabajo y respeto ante toda obra artistica. Criticar una obra como estas haciendolo es de poca sabiduria y sobre todo sin mencionar quien es el autor. Pero cada uno con sus historias.