Hey! Acabo de descubrir este hilo.
La verdad es que yo trabajo precisamente con la combinación de la que hablas. En mi caso grabo para discos totalmente pro y mezclo más lofi, pero el setup funciona bien. Si no tienes problemas con el driver (cuando estaba comprándola mucha gente tuvo problemas, pero desconozco cómo funciona ahora) la integración de la mesa es increíble, un FW, corriente y listo. El ADAT también funciona de perlas, tanto para imputear 8 canales digitales (es lo que hago yo para traquear principalmente, usando conversor apogee que hace, a su vez, de maestro de la mesa, configurado vía software en 3 seg) y entrando por adat, que aparecen comoentradas 19 en adelante. La conversión de la mesa no está nada mal para el precio. La integración de interfaz con Logic es muy sencilla y bastante flexible, imagino que te habrás leído el manual. No uso tanto MIDI pero si te metes puedes adaptar un poco el rollo a tu workflow, aunque por supuesto en este aspecto la mesa es muy muy floja. Lo de los faders midi es muy cómodo para hacer pasadas de autimatización y funciona muy bien en logic.
La mesa en sí no está mal sabiendo en la liga en que está, pero a mi juicio bastante por encima de las mesas de batalla clásicas rollo mackie 1604 y similares. Los previos son muy transparentes y muy usables, aunque si quieres usar un mejor ip la opción previo-a/d-ADAT es muy útil. La EQ es igual, muy muy usable, muy superior en mi opinión a mackie et all. No es super clase pero si estás acostumbrado a trabajar con plugins, esto es definitivamente otra cosa.
Las opciones de monitoreo van de sobra para casi todas las situaciones a las que me he enfrentado. Las opciones de ruteo FW también son sencillas y adaptables, aunque es totalmente viable que un despiste montes un bucle de feedback así que cuidado, porque los botones son pequeños y están muy juntos!
Tienes que tener en cuenta algunos aspectos negativos de la mesa. Uno de ellos es el solo, puesto que no existe un buss de solo y, por tanto, este es mono y previo al fader, por lo que para mezclar es un poco rollo. No hay otras opciones de solo. Es igual con los auxes. Otro de los problemas es la falta de itegración analógica, puesto que no hay direct outs de los canales, ni returns ni nada. Es una solución integral, integrada pero irrompible. Es decir, si quisieras traquear por pistas a otro sistema (cinta, HD, qué sé yo) mal mal, si quisieras usar el mix B mal mal (más que nada porque no existe, aunque la configuración de canales de FW, como habrás visto, hace que se cubra más o menos su función), es decir, no es una mesa analógica old school, per se. Está sujeta a sus componentes electrónicos más que a los eléctricos, y ya sabemos lo rápido que cambia la informática. Desde luego, es difícil que tu nieto descubra la mesa en el sótano tras 20 años y el firmware de esta funcione a través de USB. Mientras, su amigo pablete mezclará con aquella neve que encontraron en la cueva. Es un dato a tener en cuenta.Tampoco es muy guay que la mesa sea de una pieza, porque a la que se estropee algo, toda ella debe ir a servicio. Esto pasa con la mayoría de las de su especie, pero no mola. Tampoco mola la ausencia de medidores, aunque Logic te lo da en tracking, y el oído (asistido por un led verde) en mezcla.
En un conocido foro anglófono de audio (creo que está censurada su mención) se desarrolló una discusión muy muy interesante sobre la mesa, la cual sentó las bases para el desarrollo de la recientemente presentada (y con un diseño que contó desde el minuto cero con el input de usuarios en un thread épico que duró años) GSR-24, que soluciona todos esos problemas pero que se trata claramente de otra cosa. De hecho, yo pensaría en hacer el upgrade, pero para tu situación la mesa parece lo mejor. Es totalmente portátil, y esa fue una de las cosas que me decidió por ella. No sólo es pequeña y manejable, sino que al tener la interfaz integrada sólo necesitas un FW, cable de corriente y los cables que quieras usar. Para trackear, un ampli de cascos y listo, porque tú tendrás tu OP propio. Puedes incluso mezclar de vuelta allí mismo si te haces con unos monitores y mucha paciencia!
En fin, como ves investigué bastante la mesa y me pareció que ofrecía la mejor calidad/precio y manejabilidad, a costa de futura expansión o mejora modular. No hay productos paralelamente similares. Audient ha llevado la idea un poco más lejos con su consola nueva (2802 se llama, creo), pero claro cuesta el doble. y no lleva conversor.
En cuanto a UAD, yo tengo la PCIe y molan mucho en mi opinión, también de lo mejor que he probado, aunque tampoco puedo decir que absolutamente lo mejor. El hecho de tener procesador propio makes a big difference creo. Por otro lado, también depende de los plugs que uses, últimamente se han puesto de lo más interesantes, aunque prepárate a dejarte pasta porque te lo ponen muy fácil para que te gusten todos!
En fin, espero que no te aburra la chapa, pero me da pena que apenas se hable de esta mesa por aquí porque es muy especial y para casos como el tuyo (o el mío en su día) encaja casi por arte de magia. Pero eso sí, piensa en los fallos bastante evidentes que tiene y que he mencionado antes y, sobre todo, intenta pasar un tiempo con ella, echa horas de oído y de mover cosas que conozcas de aquí a allá y podrás ver si te cuadra. Yo estoy contento desde el primer día, y si puedo intentaré evitar venderla cuando me haga con algo más grande (que será más pronto que tarde), porque el hecho de que sea una cosa integrada, con un sonido tan más que decente y una versatilidad muy repensada hace que me vea usándola casi en cualquier situación. Es casi como el sueño húmedo de un bedroom producer, porque doy fe de que cabe en el escritorio, y con dos cables!