¿Como conectar sinte hardware al Cubase?

  • 1
Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 16/05/2004
La semana pasada compre un Alpha Juno 2 y hasta ahor no habia tenido tiempo para probarlo. Es el primer sinte hardware que tengo y estoy muy perdido aun en el tema de como conectarlo al PC para usarlo en cubase...

1 -¿Que necesito? Tiene 3 enchufes MIDI: IN, OUT y TRUH. ¿Necesito 3 cables?
2 -¿Donde y como los conecto? ¿Al puerto MIDI de la targeta de sonido (osea al puerto joystick)?
3 -¿Como tengo que configurar Cubase para que me lo reconozca?
4 -¿Como pasa el audio del teclado al Cubase? Supongo que hay que conectar la salida de audio a una entrada de Linea de la targeta, ¿no?
5 -Para alguien que lo tenga, ¿es totalmente automatizable? ¿Cuantas partes multitimbricas tiene (Osea cuantos presets puedo usar a la vez)?

Como veis tengo unas cuantas dudas aun... nada que no pueda responder cualquiera que tenga un sinte... supongo :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 16/05/2004
Va no seais timidos :wink:
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 16/05/2004
Hola egarenc,

Yo tengo un Korg X3 conectado a la Audiophile, el midi out del sinte al in de la tarjeta y el out de esta al in del sinte. Si estás usando SX o otro Cubase sólo tienes que ir a "Configuración de dispositivos" y en "All midi inputs" elegir los de la tarjeta que usas, también hazlo en "Default midi ports". Para conectar el sinte a la tarjeta tal y cómo has dicho, en el puerto joystick/midi con un adaptador (que puedes comprar en Sonostock sin ir más lejos). Yo no utilizo los sonidos del X3, pero si la salida de audio del Alpha la diriges al "line in" de la tarjeta podrás gravar y oirlo. Espero haberte ayudado.

TONi

PD: ¿ Por qué no escuchas mi tema, "Trancelvania" ?.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 16/05/2004
bueno ya iré mañana al sonostock, por que ahora estará cerrado

PD: Voy a ecuchar tu tema... pero te aviso que a mi el trance no me hace, asi que seguramente no te daré una opinion objetiva
Subir
Mas-k
#5 por Mas-k el 16/05/2004
hola Djinferno, lo primero que tienes que hacer antes del buen consejo de Toni Terrassa es lo siguiente y es para que no te lies con las entradas y las salidas de tu alpha Juno, ante todo desde tu targeta y desde la salida de joystick conecta el cable que contenga los dos conectores MIDI, en uno pone IN y el otro OUT, te faltara como minimo un alargo midi lo normal es que sea MIDI macho a MIDI macho pues todas las bases suelen ser hembras, conecta el cable Midi a tu targeta en OUT y al Alpha en IN, busca la salida de audio de tu Alpha que te vendra en Jack y lo pinchas a tu ampli o bien a tu targeta de sonido LINE, configura tu secuenciador como te dijo nuestro amigo y ya ta, ahora solo te quedara poner otro cable MIDI en tu Alpha y este va del OUT al IN de tu targeta, este paso es por si quieres que usar tu Alpha como controlador midi sobre tu secuenciador, todas las notas que toques en el teclado seran registardas por tu secuenciador en el momento que tu lo decidas claro!!! pero eso ya es otro tema, pues nada si lo hces como te digo no tendras problemas, que lo disfrutes !!!!
Subir
Antuan
#6 por Antuan el 16/05/2004
Aunque la pregunta ya está contestada, lo hare yo de forma resumida:
Necesitas un cable MIDI para PC.
Este cable tiene dos conectores MIDI aéreos por un lado (IN, OUT) y por el otro un puerto de Joystick (multipin). El cable tiene también un puerto Joystick como el que hay en la tarjeta, por si quieres seguir teniendo conectado el Joystick.
Como ves, es muy sencillo.
Saludos!!!
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 16/05/2004
Y el THRU para que sirve?
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 16/05/2004
DJiNFeRNo escribió:
Y el THRU para que sirve?


Para mandar lo que entra por al entrada MIDI hacia otro sinte o módulo.
En principio no la necesitas hasta que tengas otro.
Subir
rvperez
#9 por rvperez el 16/05/2004
Si piensas utilizar cubase con instrumentos hardware te defraudará un poco ya que no se editan nada nada bien con el, antes existian los mixermaps pero decidieron quitarlos ya que como ellos fabrican sintes soft, pues cuanto menos competencia mejor.
No se si tu sinte fisico estará entre "los elegidos" de steinberg ya que yo tengo un DX200 y no hay manera de meterle mano de manera "sencilla" con cubase sx.

Suerte.
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 17/05/2004
Bueno ya está todo enchufado y conectado.

Ahora tengo un gran problema, he probado el Juno en Reason en Cubase y en Traktor DJ, para ver si recibe los mensajes MIDI pero no hay manera, tengo tambien enchufado otro teclado maestro (es USB) y de este si recibe MIDI.

El Juno lo he configurado en el canal 1, en cubase he puesto All MIDI Inputs, por si acaso. Y ni aun asi recibe MIDI del juno. Supongo que está bien conectado, no tiene mucho, enchufar el cable que lleva por un lado 2 clavijas, MIDI in y MIDI out, correspondientemente a las entradas MIDI in y MIDI out del Juno, y por el otro lado lleva un conector de puerto Joystick, que lo enchufo a la tarjeta de sonido.

Que puede ser?

Tengo los Kx Drivers instalados, no se si tendrá algo que ver
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 17/05/2004
A mi me ocurrio en su momento y devolvi el cable pensando que estaba mal. El problema reside sin duda en que hay que activar los puertos midi de la tarjeta (que no sé cual és, pero me temo que será la de la placa base).

TONi
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 17/05/2004
Es una sound blaster live, la placa base no lleva puerto midi

Donde activo los puertos midi de la tarjeta?
Subir
Cedu
#13 por Cedu el 17/05/2004
Si no te he entendido mal antes lo haces alreves, al conectar el cable al puerto joistick ya tienes como un interface midi, en un macho pone in y en el otro out, debes conectar el out al in del sinte y el in al out del sinte y no in con in y out con out. Al conectar el out al in del sinte recibiras en este los datos midi de la tarjeta y al reves con el in.

Saludos
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 17/05/2004
Joder! Me imaginaba que seria una chorrada, como la inmensa mayoria de problemas, pero no tan simple como cambiar 2 cables :P

Bueno ya funciona, gracias a todos!! Seguiré dando la paliza por eso, hasta que lo tenga todo a mi gusto, jeje
Subir
rvperez
#15 por rvperez el 18/05/2004
hi
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo