Como consigo que mi supernova controle?

Omerta
#1 por Omerta el 29/05/2005
Tengo un teclado Supernova II que ahora quiero usar como maestro controlador, pero no controla ni ostias. :(

Lo tengo conectado en cadena con otros 3 aparatos y antes, cuando estaba al final de la cadena todo iba bien, pero ahora que esta al pricipio, na. El manual no explica bien el tema, o es que yo no lo entiendo.

Al secuenciador (cubase vst, Terratec 24/96) le llega señal cuando grabo algo, sin embargo al reproducirlo, no llega ninguna señal al teclado ni a los otros cacharros.

Teneis alguien un supernova o me sabriais ayudar de alguna forma?? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 30/05/2005
Podeis tener 2 problemas:

1 - Que este mal conectada la cadena midi (enlaces IN - OUT - THRU).
2 - Que no estes utilizando bien los canales midi. El Supernova es multitimbrico con lo cual cada una de sus partes (si mal no recuerdo tiene 8 partes), responde a un canal midi diferente. Por otra parte el teclado (como todos) tiene un canal midi BASE/GLOBAL en el que transmite afuera la info midi (por el terminal OUT MIDI).
Entonces cuando grabas en el seq del ordenador el canal midi base debe estar configurado con el mismo numero de canal midi que la parte o instrumento que necesitas hacer sonar. Por ejemplo: Si en la parte 2 del Supernova tienes un sonido de bajo con el canal midi 2 asignado ... pues cuando grabes en el sequenciador del PC y toques con las teclas el canal midi BASE tiene que estar configurado con el numero 2. Luego si en la parte 3 tienes un PAD y esta asignado al canal midi 3 ... por ende cuando grabes en el PC deberas tener el canal base configurado como numero 3 ... y asi en adelante.

Espero que esto te ayude ...
Un saludo waleriano para ti! 8)
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 30/05/2005
Con respecto a la cadena midi ...
Si quieres controlar todo desde el Supernova II, y aparte necesitas conectar otro/s modulo/s y finalmente entrar al PC (donde sequencias) ... pues en la cadena deberas poner al SUPERNOVA directo al PC y al modulo de sonido que continue luego del PC (si son mas de 1 modulo los pones todos luego del PC), por ende la cadena te quedaria asi:

1 - El Supernova lo conectas desde su MIDI OUT al MIDI IN del PC.
2 - La PC la conectas desde su MIDI OUT al MIDI IN del modulo de sonido.
3 - El modulo de sonido lo conectas desde su MIDI THRU al MIDI IN del supernova.

En el caso en que tuvieras mas de un modulo de sonido, pues los conectas en serie luego del PC para luego enviar la señal al SUPERNOVA, por ende en el paso 3, en vez de conectar con el MIDI IN del supernova conectas con el MIDI IN del siguiente modulo ... luego este ultimo modulo saldria desde su MIDI THRU para conectar con el midi IN del SUPERNOVA.

Y asi te quedaria bien la cadena.
No puedes arrancar la cadena desde el supernova, porque sino solo lo utilizarias como teclado, pero no podriais conseguir que el PC lo sequenciara (a no ser que tuvieras o te fabricaras un conmutador midi).

Saludos walerianos, y espero esto te solucione la vida! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo