Nunca llegar a pensar que pudiese vivir de la música: Estoy impartiendo clases de guitarra, y en breve entraré en una orquesta (es lo que hay, bisbal, los chichos y compañía), no es grancosa, pero pagan. Tengo temas propios emepzados, a medias, terminados....como todos, supongo, pero si me tiro horas componiendo, grabando, delante del ordenador....no es para luego llegar a mi novia y decirle: Escucha que bonito, que bello me ha quedado....
Que diantres hago con los temas terminados??? Soy compositor, y no muy buen productor que digamos. Me da miedo subir un tema a la web, porque para críticas las mías, que ya me vale.
Veo vuestros estudios, miles de euros invertidos....eh qué? No estoy muy puesto en al escena musical electronica de este país, aun ásí, tampoco sé si muchos de los visitantes de esa web viven de la música que componen.....No estoy criticando a nada ni a nadie, sólo intento transmitir mi frustación. Me compro Future Music, y parece que el único que no tiene un duro aquí soy yo, no me mola nada la aparente facilidad qe pretende mostrar con algunos contenidos en lo referente a la música como profesion. Lo veo una forma de distorsionar la realidad. Equipos super caros, como si estuviesen al alcance de cualquiera. Luego entro en la seccion de Estudios de esta web, y cuando entro en mi habitacion...me pregunto.¿qué estoy haciendo? Qué hago mal? Tengo que abarrotar las compañias de discos con mis demos? ir a la radio??....o..que haceis vosotros? porque si para la mayoria es un hobbie tener cinco millones de pesetas en equipo...para pasar el rato... puede que me esté equivocando con todo esto. Puede que sea un músico frustrado, convencido de que por mucho que haga, componga o por muy bien que toque, mi estilo no es nada comercial, y si tuviese que serlo..ya no sería mi música, sino la de los demás. Pero aún así si tuviese que darme una oportunidad de intentarlo tampoco sabría hacerlo. Al final, si lo que busco es un jodido pad de viento, tengo que tirarme haciendo el gilipoyas con un sinte virtual 2 horas, moviendo supuestos konbs con el raton, haciendo sonar el sonido mas cutre de la historia de la sintesis, y cuando quiero guardar el dichoso pad, me percato de que el programa es una demo. Y si quiero tenerlo completo, o me lo bajo pirata, o me chupo el dedo imponente viendo como lo que necesito para crear mi pad esta en la mayoría de los estudios que estan ene sta web, en evrsion hardware. Sí aqui hay alguien que haya amortizado su estudio (me refiero a ESTUDIO) viviendo de la música que lo diga, que lo transmita, para por lo menos saber la realidad de las cosas, saber si hay alguien igual que yo, o por si el contrario lo mejor que podria hacer es vender mi equipo, y comprarme un casio de esos que se le iluminan las teclas para aprender a tocar "La Oda de la Alegria"....
Bueno tras leer esto, si no estais deacuerdo conmigo, u os he ofendido en algo, no seais muy duros conmigo, porque si pido ayuda o consejo es por algo. Para recriminarme....repito, ya me tengo yo.
Gracias, un saludo.