Como se trabaja a un sample rate de 48.000?

N0RSK
#1 por N0RSK el 20/05/2003
Hola a todos

Vereis,resulta que la tarjeta que tengo que es una Echo MIA,da la opcion de trabajar a un sample rate de 44.100 o a 48.000 , entre otros. Esto de los sample rates no tengo muy claro como va.Se supone que si grabo y trabajo a 48.000 el sonido tendra mayor calidad, no?.Pero eso supone un inconveniente, y es que cuando pongo la tarjeta en la opcion 48.000, resulta que todos los samples wav que tengo de librerias cargados en el secuenciador me suenan con voz de pitufina, con lo cual surge el problema de que si uso a la vez samples en formato wav en el ordenador sonando junto a syntes hardware o aparatos externos, los aparatos externos se me grabaran con muy buen sonido, pero los loops de bateria cargados en el PC, llevan una velocidad rayante.Alguien que me ilumine el camino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Telefónico
#2 por Telefónico el 20/05/2003
Olvídate de los 48 kH. Casi todos los samples, loops y demás van a 44. Si trabajas a 48 te va a dar estos que mencionas y algún otro problema añadido, sin que la calidad sea mucho mejor. Lo que ocurre es que tarjetas como las Sound Blaster trabajan a 48 kH, y no te dan otra opción; pero el estándar, por así decirlo, es el de 44 y en esto más vale doblegarse ante la terca realidad.

Saludos
Subir
Proty
#3 por Proty el 22/05/2003
lo que ganarias en calidad (mas frecuencia de muestro mas calidad) lo pierdes en rapidez y comodidad al cargar las muestras...
Si consigues cargar muestras de 44 en una sesion de 48 (en Pt por ejemplo se puede) tendrias el problema de que irian "mas lentas" y viceversa....
Subir
Artist_Unknown
#4 por Artist_Unknown el 22/05/2003
Otra opcion es trabajar a 44,1 por defecto, y si quieres molestarte en grabar a 48, luego lo pasas por un dither y listo.No se si vale la pena.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo