Compaginar logic y protools

ferllop
#1 por ferllop el 03/09/2002
se que hay un programa que permite direccionar los mensajes midi al logic y el audio al protools y trabajar con los dos programas sincronizados pero no me acuerdo como se llama. me lo podriais decir? Y tambien si es posible usar mas de una tarjeta de audio con pro tools para tener mas canales simultaneos a la hora de grabar. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
trullix
#2 por trullix el 04/09/2002
Simplemente puedes desabilitar la parte audio de Logig, con lo cual te trabajara como secuenciador midi solamente, puedes decirle que genere mtc con lo cual seria maestro y a protools lo pones de esclavo encargandose del audio... pero menudo chocho trabajar asi no??
Yo no me complicaria la vida. Veo dos aplicaciones distintas, la edicion en dos programas distintos se te puede hace un lio.
Pero como respuesta a tu pregunta, poder se puede.

Saludos
Subir
ratioactive
#3 por ratioactive el 04/09/2002
No es tan raro...yo lo he visto hacer en un estudio de unos colegas y consigues cosas asombrosas...
Subir
edgar
#4 por edgar el 05/09/2002
UN AMIGO ME DIJO QUE TIENE EN SU CASA UN SOFT MUY SIMPLE QUE SE LLAMA ¨CABLE¨ EN EL QUE PATCHEAS TODO CON TODO....
Subir
trullix
#5 por trullix el 05/09/2002
Asombrosas si!
como que si has de cortar 3 frames en una edicion para meter algo en sincro con imagen por ejemplo has de cortar primero en uno y luego en otro, rebobinar y asegurarte que se enganchan, como no ajustes bien los locators en Logic ( o cualquier otro secuenciador ) y se te vaya simplemente un frame. significa que cada 24 segundos tienes un segundo de decalage... Asombroso verdad!
Si trabajais con codigo SMPTE ( que es con lo que trabajamos en video ) no es lo mas adecuado. Es preferible trabajar la parte midi o bien y luego importarla para seguir trabajando el audio.

Es una manera de trabajar , cada uno se lo puede montar como le parezca.
Subir
ratioactive
#6 por ratioactive el 06/09/2002
hombre, yo te hablo de conseguir más pistas en conjunto y poder usar logic para midi a la vez que protools para audio...no sé, pero de todas maneras para video no te hacen falta mucho más que 8 pistas de audio digo yo...
Subir
trullix
#7 por trullix el 06/09/2002
.....
En respuesta a :
no sé, pero de todas maneras para video no te hacen falta mucho más que 8 pistas de audio digo yo...


OOOOppssss 8???

Sabes que para sonorizar una secuencia hasta hemos llegado a utilizar 40 pistas? Las mesas de mezclas para cine son muy pero que muy grandes, y utilizamos todos los buses TDM de protools, nada mas ni menos que 256 buses, ademas la mezcla no solo se hace en estereo sino en en dolby DTS 5.1,
De verdad el mundo del video/cine es fascinante, las sesiones de una secuencia llegan a tener facilmente 40 pistas entre dialogos ( originales y doblados, musica original, ambientes, efectos, retornos de efectos (y plug ins) ... y todo esto en 6 canales de mezcla... normalmente somos 3 operadores a controlar la mezcla... imaginate lo larga que es la meas!
Subir
ratioactive
#8 por ratioactive el 09/09/2002
joder que de puta madre, no pensé que necesitarais tanto...por cierto ya que estás puesto...con la digi001 en factible usar el logic en PC y windows??
Subir
trullix
#9 por trullix el 11/09/2002
Yo no tengo mucha expereiencia con Logic en PC pero los de Emagic han hecho un buen soft y los de Digi una buena tarjeta a un precio razonable. o sea que la combinacion es buena, una muy buena opcion de Home Studio de altas prestaciones!
Subir
ratioactive
#10 por ratioactive el 11/09/2002
tengo claras esas cosas, lo que te pregunto es si sabes de la compatibilidad entre Logic Digi y windows...los tres funcionando como los pecos en sus mejores momentos...
¿alguien sabe como hacer funcionar ese invento?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 11/09/2002
Logic funciona maravillosamente bien en un Mac con la Digi001 utilizando Direct I/O. En un PC con Windows yo no he conseguido hacerlo correr sin graves problemas de audio. Me temo que con Digi001 en PC estás atado a Pro Tools LE.

Lo cual para algunos debería ser como estar atado a Valeria Mazza con un Vitalinea en los calzoncillos.
Subir
muiagudo
#12 por muiagudo el 11/09/2002
digi 001 +logic+pc=KK , parece que windows solo deje ejecutar protools LE i el driver direct I/O no reconoce el harware , una autentica mierda .Como dice Ivalladt mac+digi001+logic= ok no problem direct i/o y listos.
un saludo
Subir
ratioactive
#13 por ratioactive el 12/09/2002
vale...alguien me vende un Mac??
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 12/09/2002
Tengo sin uso la torre G3 en la que hice las pruebas que comentaba anteriormente: 1,5 milisegundos de latencia con Digi001 y los drivers Direct I/O de Logic Audio. Por supuesto con completa estabilidad y sin los artificios en el audio que te provocaría trabajar en esas condiciones de baja latencia con un PC del montón.

Es lo más parecido a la experiencia de trabajar con un multipistas hardware que puedes hacerte a la idea. Si te interesa y quieres más información, ponme un mensaje (ivalladt@yahoo.com). Te la podría dejar a precio de PC.
Subir
ratioactive
#15 por ratioactive el 12/09/2002
Pues tu me diras un precio...eso si, especifica velocidad, memoria y tal que si me pillo un Mac no quiero que se em quede corto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo