Complementar un SM57

  • 1
quike
#1 por quike el 12/11/2005
Buenas, gentes.

La familia de mi mujer hace amigo invisible y tienen la buena costumbre de dar sugerencias sobre el regalo. Así que tengo que buscar un regalo para mí, y he pensado en complementar mi SM 57.

Presupuesto: 200 euros.


Entonces, yo grabo:

-Guitarras acústicas
-Guitarras eléctricas
-Txalaparta
-Zanfona

Y con el 57 me apaño, pero imagino que con otro micro más iré mucho mejor.

He leido los foros, pensando en el 58, pero veo que es más para voz, cosa que rara vez meto (y nunca la mía).

Aconsejen ustedes, por favor.

Agradecido (y por tanto bien nacido :D)
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
ms_synth
#2 por ms_synth el 12/11/2005
Pues yo pediria un micro de condensador. Ademas si grabas instrumentos acusticos te vendria de lujo,y hay un monton de cosas por debajo de los 200 euros, en especial te recomendaria SE Electronics (un monton de modelos de todos los precios,hasta ahora todo lo que he probado me gusto) y MXL (lo mismo).
Subir
quike
#3 por quike el 12/11/2005
¡Muchas gracias!

Investigaré lo que comentas. Genial.

Salud!
qk
Subir
solker
#4 por solker el 12/11/2005
Si es de condernsador, podrias echar un ojo al Audio Technica AT2020. Por lo visto parece que esta de PM.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 12/11/2005
Si puedes sumar el regalo de reyes y santa claus a este, o un poco más, en el mercadillo hay un C414 a 500€. :D

https:/www.hispasonic.com/tema79375.html
Subir
solker
#6 por solker el 12/11/2005
Hombre, eduardoc ... ya que apareces por aqui, y aprovechando un poco del topic ...

Haciendo una busqueda, creo que te he visto recomendando o hablando del AT2020. Yo estoy pensando en pillarmelo. ¿Tu lo has podido probar? y si es asi, ¿me podrias comentar tus impresiones? Gracias de antemano.
Subir
torrentealex
#7 por torrentealex el 12/11/2005
Yo, sin tener ni zorra idea de calidad de micros de condensador, te digo que una vez escuche el C414 que dice eduardoc y me quedé ALUCINADO. Merece la pena oírlo, o mejor dicho, grabar con él.

Un saludo.
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 12/11/2005
Estooo.... sí, el C414 es un micro buenísimo... pero creo que se sale un poco del ámbito "amigo invisible" del que habla Quike. Aunque está claro que si alguien te lo regala tu amistad con él sube como la espuma :D

Yo no me pillaría uno de condensadores. No porque sean malos, sino por que con 200 € el presupuesto se queda algo bajo, y en estos casos prefiero la cola del león a la cabeza del ratón.

Para complementar a mi SM57 me pillé un Senheisser MD 421. Como el Shure, es dinámico, es un clásico, y puede usarse como martillo en un momento dado. Con una diferencia; pilla los graves que da gusto...

No es tan delicao como los de condensador (es decir, lo podrás llevar de acá para allá con tranquilidad). Lo podrás usar en actuaciones, si se da el caso. Lo heredará la shavalita esa que aparece en algunas de tus fotos (una monería, por cierto.... ahiii, quien tuviese 30 años menos!!... ). Te servirá para la txalaparta (uno de condensador pa grabá algo que chilla tanto... pues no, oye, va a ser que no). Y se compenetra con el sm57 como si hubiesen sio criao juntos.

Vamos, que es lo mas versatil. Aunque claro, si tu suegro inisiste en regalarte un C414... ya te pillarás el 421 en otro momento.

Saludos (y recuerdos a la parentela).
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 12/11/2005
solker escribió:
Haciendo una busqueda, creo que te he visto recomendando o hablando del AT2020. Yo estoy pensando en pillarmelo. ¿Tu lo has podido probar? y si es asi, ¿me podrias comentar tus impresiones? Gracias de antemano.


De este modelo no creo, lo he probado, el que he recomendado alguna vez es este último tiempo a nivel precio reducido es el Samson C03, que para el precio que tiene está bien, dentro de un precio económico.

Estos últimos años todas las compañías de micrófonos están haciendo condensadores de estudio a precios antes impensables y con una calidad buena.
Subir
solker
#10 por solker el 12/11/2005
¿Entonces no te ha gustado?¿Comparando con un B2 que tal? es que yo tengo este ultimo, y para dar un paso atras como que no, jeje ...
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 12/11/2005
Yo pillaría otro 57 o un Behringer B2.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 12/11/2005
El B2 no lo he probado, pero lo que escucho de este me suena muy latoso en general y en las voces por ejemplo es muy sesoso.

El C03 por ejemplo con el Shure ksm 32, si que el ksm tiene un brillo quizás más real, pero no como para que cueste 6 veces más.

Lo que es cierto que por debajo de 200€ hay micrófonos que se pueden utilizar que aunque no sean como uno de 2.000€ que no lo son, si es posible grabar con una calidad buena. Tampoco es que sean ni 10 veces mejor unos ni 10 veces peor los otros.
Subir
quike
#13 por quike el 16/11/2005
Gracias a todos! Perdonad que no atendí el hilo.


El C414 se sale del presupuesto, que me dan la mano, les cojo el brazo y me agarran del cuello... :D


Senheisser MD 421 tiene buena pinta, que no tengo martillo en el local :wink: Y si es heredable por futuras generaciones, mejor que mejor... Creo que por aquí van a ir mis tiros!

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Ziryab, saludos familiares! Abrigarseeee!
qk
Subir
quike
#14 por quike el 16/11/2005
mmm sigo investigando, el MD421 pasa los 300 euros en Alfasoni y tampoco lo veo más barato en otros sitios!

Audio Technica AT2020
SE Electronics
MXL
Samson C03
Otro SM57


Gracias!!!
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 16/11/2005
electrifica la zanfoña!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo